Chilenos quieren tener su "Machu Picchu"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 1 Sep 2008.

1. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    Lima (Peru.com).- La población de Toconce, a 91 kilómetros al noreste de Calama, en la región de Antogafasta, está decidida a recuperar las terrazas empleadas con fines agrícolas por los antiguos pobladores de esta parte de Chile (antes de la conquista española), con el fin de que su país y el mundo conozcan y admiren los vestigios de este accidentado lugar que es conocido como el "Machu Picchu chileno".

Según el diario ‘La República’, también es para aprovechar los terrenos en la siembra de productos tradicionales de esta región, como habas y papas moradas, además de algunas hortalizas, en parte de las 38 hectáreas de terrazas que alguna vez tuvo esta zona altoandina.

En la actualidad, las terrazas del terreno (lo que en el Perú se conoce como andenes) se hallan deterioradas y apenas se emplean en la agricultura cerca de 12 hectáreas. La idea es recuperar al menos la mitad del área en el corto plazo.

Fuente : Peru.com

[MARCO="Comentarios"]

-REALMENTE ESTO ES EL COLMO¡¡¡ SEGURAMENTE AHORA TAMBIEN VAN A QUERER DIBUJAR LINEAS EN SU DECIERTO DE ATACAMA ¡ Y LUEGO DIRAN QUE SON LAS VERDADERAS LINEAS DE NASCA¡¡¡ INDIOS MAPUCHES CHILENOS HEDIONDOS¡¡

-
    NUEVAMENTE LOS CHILENOS QUERIENDO PRESENTAR VESTIGIOS PREINCAS COMO SI FUERAN DE ARAUCANOS, OSEA COPIAN BAILES, LICORES, DULCES Y COMIDAS ORIUNDAS DEL PERU COMO CHILENAS; PERO TODOS SABEN QUE ESTE PAIS SIN IDENTIDAD, CULTURA E HISTORIA ANTIGUA SOLO PROSPERA CUANDO LOS PERUANOS NOS VOLVEMOS INACTIVOS Y NO DEFENDEMOS NUESTRO PASADO HISTORICO.

-Bueno yo creo que estan celosos ya que ahora machupichu es una de las 7 maravillas del mundo, y kieren se dueños de nustro MACHUPICHU peruano ! ...

[/MARCO]

-Skt.R :adios:

2. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Chilenos .l. Robaron tierras de las Argentina que ya dejaron a la proviincia de Usuahia masomenos siendo una Isla ¬¬

Que jedes que son

Saludos

3. Kur

Kurro
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por la PTM, Aparte que nos deben Arica... que hasta ahora no nos dan y el huascar... quieren el Machu Picchu.

Y a parte que se robar el Pizco por que simplemente no tienen cultura...

4. Nic

Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo simplemente odio a los chilenos... no solo porque no estan conforme con ese

pedazo de tierra que tienen sino que terminan robandole tierra a los paises limitrofes

hace 150 años se hizo la 1º divicion de fronteras eran lineas q iban de punta de una

montaña a otra, despues van al norte para robarle la salida al mar a Bolivia,

quieren el lago ARGENTINO porque por lo visto no estan conformes con lo que ya

se ha dado por acuerdos. Ayudaron a los ingleses en la guerra de las malvinas

reabasteciendo sus aviones en santiago. Y no se si le han robado algo al Pero.

Despues vienen los "HERMANOS" chilenos a hacerce los amigos cuando sabemos que

los hermanos nuestros son los Bolivianos, Peruanos, Uruguayos, Paraguayos y

Brasileros.

5. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    :arriba: Chile .... na mentira :risa:

6. sta

sta_152
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    son todos unos jotos los chilenos rotos que quieren todo el peru por que no mejor dicen que el peru un parte de chile ya segun ellos todo lo peruano es chileno que se metan la lengua al culó me llegan altamente y el gobierno peruano que no hace ni melas para evitad ese tipo de comentarios todos son unos chupa bolas ya me desquite :D

7. Tos

Toshinub
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Que se puede hacer s, chile nunca ha tenido identidad i orgullo, cada cosa que temenos la quieren copiar, solo hacer guerras cuando saben que van a ganar, y cuando ven que van a perder la guerra regalan tierras para que terminen la guerra.

Encima no saben ni hablar porque su dejo es totalmente intendible, no se le entiende ni la letra A

8. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy Pronto Van a Sacar Su Piramides de Atacama.. Su Torre Eifel de Santiago... Su Muralla Chilena... Su Cristo Redentor de Viña Del Mar.... y asi van a copiar todo... :D

9. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabía que los argentinos tambien tenían resentimiento con los chilenos.. En fín en cuestiones de gobiernos la población no tiene la culpa además quien no se ha agarrado a una rotita..
    Pero los pleitos que comentan me hacen recordad a tula y a gisela.....
    Por lo resto no me importa además las empresas chilenas estan posesionadas en el mercado peruano y en lugar de quejarse de lo que ellos quieran hacer allá pues debemos ocuparnos por manejar lo nuestro .. Hasta el tren que circula a machu picchu lo administra la empresa chilena peru trail asi que mejor dejemosno de palabras y las acciones hay que remitirnos..

10. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente A Los Pobres Les Hace Falta Mas Creatividad, Solo Saben Copiar Numaz...
    Les Hace Falta Su InkaCola Para Ke Sean Maz Creativos Y No Copiones :risa:

Compartir esta página