China calienta motores para su tercer vuelo espacial tripulado

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 7 Sep 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Tres astronautas chinos serán propulsados al espacio exterior a finales de este mes en la que será tercera misión tripulada cósmica del país, que incluye un paseo espacial y servirá como colofón a los ansiados Juegos Olímpicos.

    Según publica hoy el diario oficial "China Daily", la nave Shenzhou 7 será lanzada entre el 25 y el 30 de septiembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental de Gansu.

    En octubre de 2003 China se convirtió en el tercer país del mundo, tras EEUU y la extinta Unión Soviética, en enviar un cosmonauta al espacio, gesta que repitió dos años después con un vuelo tripulado por dos astronautas.

    "Los principales sistemas implicados en el lanzamiento están ahora en su fase final de preparación. Las pruebas esenciales para la nave, el cohete propulsor Larga Marcha II-F, los trajes para el paseo espacial y el satélite que acompaña al vuelo también han sido finalizados", dijo un portavoz del centro.

    Añadió que la tripulación, que está en "buena" condición física y mental, ha efectuados ensayos en los que ha mostrado controlar "con destreza" el sistema.

    Cuando el Shenzhou-7 entre en órbita, uno de los tres "taikonautas" -término acuñado para referirse a los cosmonautas chinos, ya que "taikong" significa espacio en mandarín- se dará un paseo espacial, según había explicado Zhao Changxi, uno de los científicos responsables del proyecto.

    El vuelo, que estaba previsto en un principio para octubre, forma parte del ambicioso programa espacial chino, en el que se incluye la exploración de la Luna, alrededor de la que orbita desde el año pasado el satélite "Chang E I".

    Fuente : EFE
     

Compartir esta página