China condena a 7 años a un disidente por un poema

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 10 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    La justicia china ha condenado hoy a siete años de cárcel al veterano disidente Zhu Yufu, por incitar a la subversión contra el poder del Estado. Un delito vinculado a la publicación de un poema, así como varios articulos en Internet.
    El tribunal de la ciudad oriental de Hangzhou, que juzgó el pasado día 31 de enero a Zhu, ha considerado que a través de su poema titulado "It's time", este veterano activista pro democrático incitaba a la población a luchar por una mayor democracia en el país, "lo que es un delito grave que merece un castigo severo", según dijo su hijo Zhu Ang a Reuters.
    Los fiscales acusaron a Zhu Yufu de publicar su poema en respuesta a los llamamientos del mes de febrero del año pasado para promover un movimiento que exigiera reformas democráticas en China, al igual que sucedía en los países árabes. Sobre Zhu también pesaba la acusación de pertenencia ilegal al Partido Democrático de China, así como conceder entrevistas sobre asuntos políticos y llamamientos para llevar a cabo donaciones en apoyo de otros activistas detenidos.
    Zhu, que este año cumplirá 59 años, ya cumplió otra pena de siete años de cárcel entre 1999 y el 2006, acusado también de subversión contra el poder del Estado, así como otra entre los años 2007 y 2009 por interferir la función pública. La condena a este veterano disidente ha estado precedida de duras sentencias contra otros tres activistas en las últimas seis semanas y tiene lugar el fin de semana anterior a que el vicepresidente Xi Jinping viaje a Estados Unidos, para entrevistarse con el presidente Barack Obama
    fuente:vanguardia
     
  2. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    bueno alli todo es diferente.
    politicos de mela son peores que la ladilla.
     

Compartir esta página