China: Descubren fósil de un antiguo dinosaurio con indicios de plumas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 21 Mar 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Un equipo de científicos chinos y estadounidenses descubrió en China el fósil de un dinosaurio que pertenece al grupo de los ornitópodos (herbívoros) que presenta señales de haber tenido algo parecido a plumas.
    Este hallazgo, realizado por Hai-Lu You, de la Academia china de ciencias geológicas, y Lawrence Witmer, de la universidad estadounidense de Ohio, modificaría la teoría sobre el origen del plumaje en los animales prehistóricos y fue realizado en el condado chino de Jianchang, en la provincia de Liaoning.
    El fósil, bautizado como "Tianyulong confuciusi", parece corresponder al periodo conocido como Cretáceo temprano, hace 144 y 99 millones de años y posee en diversas partes de su cuerpo, estructuras filamentosas externas parecidas a plumas, señalan los científicos.
    Esas estructuras, que no presentan signos de ramificarse, tienen el mismo tamaño y están agrupadas en tres zonas, además de en la cola, donde son más largas, llegando a alcanzar hasta 6 centímetros.
    Hasta ahora se tendía a pensar que los pájaros actuales, que vienen a ser dinosaurios con plumas, descendían de los terópodos, unos dinosaurios carnívoros bípedos del grupo de los saurisquios que vivieron desde el Triásico superior hasta el Cretáceo superior (hace entre 228 y 65 millones de años).

    Fuente : EFE
     

Compartir esta página