China estrenará este innovador autobus ¡es tan grande que los coches circularán

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 12 Sep 2010.

1. GAL

GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    32

En lugar de gastar millones en ampliar carreteras y dedicar carriles exclusivamente para la circulación de autobuses, en China han optado por desarrollar estos nuevos autobuses llamados 3D Express Coach .
    Diseñados por la compañía Shenzhen Huashi Future Parking Equipment, estos autobuses gigantes podrán pasar por encima de los demás vehículos, mejorando la circulación y cuidando a la vez el medio ambiente, ya que su fuente de energía proviene de los paneles solares aplicados en techos y laterales.

Los autobuses medirán seis metros de ancho y un poco más de cuatro de alto y se moverán a una velocidad aproximada de 40km/h.
    Para acceder a ellos se contruirán plataformas de acceso parecidas a los andenes de subterráneos y trenes, pero en superficie, de manera tal que aunque el autobús se detenga para recoger a los pasajeros, los demás vehículos no tendrán que interrumpir su trayecto .
    Con una capacidad de hasta 1200 personas, estos autobuses buscarán descongestionar las vías de Beijing a finales de este año, cuando se estrenen las primeras unidades en el distrito de Mentougou. Por ahora está prevista la construcción de 186km de vías para estos gigantes del transporte... pero sin duda, como den resultado, empezaremos a verlos por otras muchas ciudades!

No es perdais el siguiente vídeo y así sabréis cómo funciona.

[URL="http://www.youtube.com/watch?v=JokMtK8IJFM&feature=player_embedded"JokMt...layer_embedded[/URL]

2. luc

lucas234
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    como todo, es un prototipo, de ahi a que se aga es otra cosa

3. kap

kapitox
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Estos Chinos Locos :ayayay:
    Que Inventen Una Manera De Hacer La Tarea Sin Hacer Nada xD

4. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Que inteligentes son los chinos siempre con sus inventos innovadores , apuesto a que en unos años mas tendremos algo parecido por estas lares

5. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    No por nada China ya es una potencia mundial :pensando:

Buena información
    saludos.

6. Zet

Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    La música me relajo x). Con esto nunca habrán tacos. :aplauso:

7. IPh

IPhanTerInT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Waoo siempre nos sorprenden con su tecnologia ;)... cuando haran una maquina del tiempo,, lo unico que espero xD...

Compartir esta página