China quiere construir el tren más rápido del mundo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 2 Sep 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    China quiere construir el tren más rápido del mundo

    El gigante asiático prevé superar su propio récord de servicio ferroviario más rápido del mundo con la construcción de un nuevo tren que podría llegar a alcanzar los 380 kilómetros por hora.

    [​IMG]

    Según ha informado el jefe adjunto de ingeniería del Ministerio de Ferrocarriles chino, Zhang Shuguang, el nuevo proyecto estará finalizado en 2012 y contará con el tren más rápido del mundo, que podrá alcanzar los 380 kilómetros por hora.

    Además, Shuguang ha añadido que estos trenes de alta velocidad lograrán reducir a algo más de la mitad las 10 horas de viaje que separan la capital de Shanghai.

    Actualmente, China cuenta con el servicio de tren más rápido del mundo entre las ciudades de Pekín y Tianjin. En esta línea, los trenes alcanzan los 350 kilómetros por hora y reducen a tan sólo media hora trayectos de al menos dos horas.

    En este sentido, Zhang Shuguang ha explicado que China "ha dominado la tecnología y la innovación en cuanto a la fabricación de trenes de alta velocidad", por ello, "es posible que comencemos a fabricar trenes de 380 kilómetros por hora en un plazo de dos años, que operarán entre Pekín y Shanghai".

    China ha invertido en los últimos años miles de millones de dólares en mejorar su red ferroviaria, para lo cual se han implantado nuevos trenesy se han ampliado las líneas, incluso hasta la capital tibetana Lhasa.

    Fuente: ElMundo
     
  2. ~K Fox .

    ~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    1
    A este paso China se va a convertir en la mayor potencia mundial.
     

Compartir esta página