China será la mayor economía del mundo en 2018

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 14 Feb 2011.

1. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    No está tan lejos el cambio al frente de la economía mundial. China se convertirá en la mayor economía en 2018 y España bajará al puesto 18 en el 2050, ya que la crisis financiera global está acelerando el desplazamiento del poder económico mundial hacía las economías de los grandes países emergentes, que en 2017 alcanzarán una dimensión superior a las pertenecientes al G7, el grupo de las naciones más industrializadas.
    Ésta es una de las principales conclusiones del estudio 'El mundo en el 2050' elaborado por PricewaterhouseCoopers (PWC), que determina que el PIB del E7, formado por China, India, Brasil, Rusia, Indonesia, México y Turquía, superará al estimado para el G7 en seis años y casi lo duplicará en el 2050. En la actualidad, el PIB del E7 supone el 72% del de los países del G7.

Viendo el archivo adjunto 17706

En este contexto, España perderá terreno en las próximas décadas frente a las grandes potencias emergentes, igual que el resto de las principales economías europeas. Tras haber ocupado el duodécimo puesto del ranking de las economías mundiales en 2009 pasará a situarse en el puesto 18 en 2050, por detrás de países como Indonesia, Canadá, Corea del Sur, Turquía, Nigeria y Vietnam.

España tendrá un crecimiento medio anual del PIB del 1,9% en los próximos cuarenta años, una cifra superior a la que registrarán otros países como Francia, Italia y Alemania, aunque algo inferior a Reino Unido, Australia y EE.UU.

China se convertirá en la mayor economía en el año 2018 por delante de EE.UU., pese al freno que supondrá la política de "hijo único" aplicada en los últimos 30 años para la actividad productiva nacional y el peaje temporal que tendrá que pagar en términos de crecimiento si sustituye la política industrial de imitación por el desarrollo de la innovación. En 2050, la economía china será un 57% superior a la estadounidense.
    India, por su parte, superará a Japón este mismo año y se convertirá en la segunda economía mundial en 2045, con un tamaño un 14% superior al de la economía de EE.UU. Así, será la economía mundial que más crecerá en las próximas cuatro décadas (a un ritmo medio del 8,1%) gracias a la juventud de su población activa.

Nigeria y Vietnam, entre las principales economías

En ese mismo año, Indonesia saltará hasta la octava posición situándose así por delante de las principales economías europeas, mientras que Nigeria y Vietnam se incorporarán al 'top' de las economías mundiales en 2050. Según el economista jefe de PwC, John Hawksworth, el renovado dominio de las economías de China e India en 2050 constituye un regreso a la situación histórica previa a la Revolución Industrial a finales del sigo XVII y del siglo XIX, que provocó un desplazamiento de poder económico desde Asia a Europa Occidental y Estados Unidos.

A su parecer, el cambio va a generar numerosos desafíos y oportunidades para las compañías de las economías industrializadas, ya que aumentará la competencia con las multinacionales de países emergentes en sectores como el financiero al tiempo que crecerán las oportunidades para las empresas occidentales que logren establecerse en los mercados emergentes.

Vía: Cotizalia / PWC

2. Cao

Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Y claro si los Chinos estan superpoblados, los envian por todo el mundo. Argentina esta en el puesto 19-20 :eek:ooh:

3. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Ademas de acercarse a ser una potencia mundial, en los próximos años China se convertirá en todo lo que deriva una Nación primermundista (entre las mas destacadas):

• Economía superior a las demás naciones (dentro del G7)
    • Infraestructura de primer mundo
    • Gran potencial militar entre otras.
    México estará en el lugar siete aproximadamente. Aunque esto llevara bastante tiempo creo que es un progreso atractivo.

4. Dan

DaniMax
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante:awesome:....Y Venezuela...?
    no entrara a "top":pensando::pensando:

5. DaM

DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo importante es q los paises sudamericanos avancen en gran medida

6. dav

david1414
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2
    obviamente peru estara igual... ¬¬! o talvez peor!!

7. DaM

DaMneD AngEl
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Con fe q ....

8. The

Thelugia
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi querido amigo dani venezuela nunca va a entrar ni siquiera al inodoro
    ya que Venezuela tiene ciertos problemas de los que estas muy claro como
    lo es el desempleo la inseguridad y un presidente que muchas veces (para no
    decir todas) empieza a hablar de una pendejada y salta pa otra y asi
    sucesivamente.!

Ademas china tiene potencial tecnologico algo que venezuela no tiene.!

9. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    eso esta predicho china se comera el mundoooooooooooooo ^¬^

10. Zil

ZildWooper
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    si china es un pais con altos recursos haci que siempre estara sobre todo los de mas paises china siempre #1 :)

Compartir esta página