Choque de autobuses deja siete muertos y treinta heridos en Ica

Tema en 'Foro Libre' iniciado por BryanxD, 31 Jul 2008.

  1. Bry

    BryanxD
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Choque de autobuses de empresas Civa y Transporte Huamanga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un nuevo accidente de tránsito tiñó de sangre las carreteras del país. Esta madrugada el choque frontal entre los ómnibus de las empresas Civa y Transporte Huamanga dejó como saldo siete fallecidos y 30 heridos.
    El hecho se produjo al promediar las 3:00 a.m. en el kilómetro 349 de la carretera panamericana sur, pasando el distrito de Santiago de Ica, Nazca, Región Ica, cuando el bus de la empresa Civa, que se dirigía de lima hacia Arequipa, colisionó con el bus de Transportes Huamanga que cubría la ruta Cuzco-Lima.
    El jefe Policía de la Región Ica, coronel José Manuel Paredes, informó que los cuerpos de las víctimas quedaron retorcidos entre los fierros retorcidos de ambos vehículos.
    Desde el lugar del accidente, nuestros corresponsales Liliana Flores y Luis Enrique Gil detallaron que los bomberos de Nasca e Ica trabajaron arduamente para rescatar a los heridos atrapados entre los fierros. Así, Nancy Garay Cáceres pudo ser puesta a salvo, sin embargo, su esposo, Enrique Díaz Leyton, pereció en el suceso.
    Otro de los fallecidos fue identificado como Rubén Coazaca Nuñez, quien viajaba en el ómnibus de Civa.
    El copiloto del bus de la empresa Huamanga afirmó que el vehículo de Civa habría invadido el carril contrario.
    Luis Miguel Ciccia, gerente de la empresa Civa, señaló que un camión tipo trailer estaba mal estacionado en la carretera por lo que el chofer se vio forzado a salirse de su carril.
    Ciccia plantea que el Ministerio de Transportes suspenda la circulación de trailers de 12 de la noche a 5 a.m. para evitar desgracias.
    La semana pasada el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó al Procurador del Portafolio para que interponga denuncia penal contra Luis Miguel Ciccia Vázquez, gerente general de la empresa de transportes Civa por la presunta comisión del delito contra la administración de justicia y contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica.
    Este accidente vehicular ocurre ocho días del fatal choque frontal entre dos buses interprovinciales en el serpentín de Pasamayo, en Huaral, cuando un vehículo de la empresa Soyuz, que iba en sentido contrario, colisionó frontalmente contra la unidad de la compañía Flores, con tal fuerza que desintegró parte de las cabinas de ambos vehículos. En este suceso murieron 22 personas y 60 heridos.
    Según un último reporte de la Dirección de Protección de Carreteras de la Policía Nacioa, en los primeros seis meses del año 391 personas perdieron la vida y 2777 resultaron heridas en 930 accidentes acontecidos en las carreteras del país.
    Heridos
    Los heridos en este accidente que fueron internados en el hospital regional de Ica son: Norma Jiménez Valladares, Dominga Samaniego Rojas, Geraldine Vásquez Jiménez, Christopher Pícoe Jiménez y Ida Doris Jiménez Valladares.
    También figuran Cindi Olivares Mendoza, Nelly Mendoza Ñaupa, Denis William Díaz López, Hugo Lozano Vásquez, Dominga Acuña Chacata, Adelita Llanos Mendoza y Lisandro Jalide Rivera.
    En el nosocomio también fueron internados María Sánchez Sotomayor, Luis Huamán Molina, Walter Mulato Ramos, Gustavo Salgerano García, Nilton Carrera Acuña, Hilmer Ramos Castilla, Fanny Vargas Mendoza y Elías Manuel Tapia Sánchez, Julian Nuria Orellana.

    Rpp Noticias


    No Olvides Agradecer Por La Noticia ^^ Gracias :adios:
     

Compartir esta página