Chrome: Un lobo disfrazado de oveja

Tema en 'Foro Libre' iniciado por freakshow, 15 Ene 2009.

1. fre

freakshow
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    No todos los días nace un nuevo navegador para Internet y menos de uno de los lideres del mercado. Google ya no es un buscador sino una poderosa casa de servicios y software destinadas a ayudar a los usuarios. ¿O estamos equivocados?

No hace mucho que mostraba un posible escenario en el que Google con su poder, podría ser protagonista de una interesante teoría de conspiración basada en el hecho de que esta empresa, cayendo en las manos equivocadas y gracias a toda la información que ella recolecta, se aprovechara de toda la información privada que a cada rato le regalamos.

Justo antes de su cumpleaños número 10, Google decidió hacer todo lo posible para no sacudirse la fama que se ha ganado recientemente como una empresa a la cual hay que tenerle mucho cuidado. Esto lo hizo por medio del lanzamiento de su muy publicitado navegador Google Chrome.

Centrándose en las pestañas como elemento funcional principal del diseño, en conjunto con una única barra para navegación, búsqueda, favoritos e historial (Omnibar como la llama Google), el navegador se ve increíblemente sencillo de usar, pero en su interfaz minimalista se esconden conceptos muy poderosos. Uno de ellos es el hecho de que el usuario no se centre en buscar donde esta lo que quiere sino que el navegador lo encuentre por sí mismo.

La arquitectura del navegador está pensada para aprovechar el hardware de la actualidad. Al comprender un poco sobre ella, es fácil ver cómo le pesan los años a los demás navegadores. Pensado en nuestros computadores con amplias capacidades para realizar múltiples tareas, Chrome emplea una arquitectura que es capaz de sacarle provecho a estas haciendo que cada pestaña corra en su propio proceso.

Este breve resumen muestra algunas de las virtudes de Chrome y por qué es un salto sustancial en innovación en cuanto a navegadores se refiere. Sin duda, comenzar de cero en esta era de aplicaciones web dinámicas es lo que favorece a Google. Sin embargo, este artículo no comenzó con una nota positiva con respecto a su lanzamiento y por eso, dejando de lado esta faceta sin duda interesante, se debe hacer un análisis crítico a las graves decisiones que ha tomado Google y que se ven reflejadas en Chrome.

A poco tiempo del lanzamiento de Chrome, hubo un gran revuelo en internet debido a que el EULA del navegador tenia clausulas muy poco amigables, siendo la más mencionada la siguiente: “Al enviar, publicar o mostrar el contenido usted le da a Google una licencia perpetua, irrevocable, mundial, sin regalías y sin exclusividad para reproducir, adaptar, modificar, traducir, publicar, presentar, mostrar en público y distribuir el contenido que usted envié, publique o muestre dentro o a través de los servicios. Esta licencia es solo para el propósito de permitir a Google mostrar, distribuir y promover los servicios y puede ser revocada para ciertos servicios tal como son definidos en los términos adicionales de esos servicios.”

Es cierto que posterior a este descubrimiento portavoces de Google dijeron que simplemente usaron un EULA genérico y que debido a que Chrome es software libre, éste queda prácticamente invalidado por la licencia BSD con la cual fue liberado el código. Sin embargo, esta noticia despertó a muchos a darse cuenta que varios de los servicios de la empresa operan bajo los términos anteriormente descritos, algo que sin dudas es escalofriante, especialmente para empresas que operan con Google Apps, donde dicho apartado es válido. La pregunta obvia es ¿habría Google cambiado los términos de la licencia si no hubiera sido tan publicitada esta noticia?
    Concentrándose en algo que actualmente tiene si tiene Chrome y Google lo confirma, es el hecho de que su famosa barra multifacética Omnibar se puede considerar como spyware…y de los peores. Resulta ser, que al escribir una letra, palabra o frase en dicha barra, la información es transmitida a los servidores de Google para que su motor busque posibles resultados útiles para el usuario. Hasta ahí todo va bien, de hecho muchos navegadores tienen esta funcionalidad en su barra de búsqueda. Ahí precisamente viene el primer problema, Chrome solo tiene una barra para poner direcciones y buscar en los favoritos, historial y Google, con ello no hay forma de optar por una navegación segura sin deshabilitar la búsqueda.

Pero esta barra resulta ser más siniestra todavía, pues Google le reconoció a CNET que ellos piensan almacenar el 2% de la información que se escriba en dicha barra…CON SU RESPECTIVA IP. No se ustedes, pero si no es porque este navegador es hecho por la gran G, todo antivirus reconocería esto como un keylogger.

Para hacer este problema más complejo, Google le acaba de dar una brillante idea empresas establecidas como Apple y Microsoft para explotar esta “innovación” en sus respectivos navegadores, esto sin contar quien sabe cuántos programas maliciosos que puedan hacer uso de esta función o implementarla en otros navegadores.

Fuente: CHW

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Chrome: Un lobo disfrazado de oveja

joder no conocia esa informacion muy guen post ahora se que google esta disfrazado de angel siendo un monstro

3. fel

felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

alta info man

4. xda

xdarkcarlx
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

A la ******...
    yo Tengo Google Chrome...
    ¿Lo Desintalo? :O

5. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0

verga no sabia esto muy buena info!!!!

6. cri

cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

maldito google se expande más................

7. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

pero q hariamos ps quieren ganar esos tmb no? se pudren de plata y quiere mas

8. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2

yo tenia google chorme y lo desinstale y aora me doy cuenta k ise bien

Compartir esta página