[Chupacabras]¿ Experimento o Extraterreste?

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por DarkClaudia, 24 Ene 2008.

?

[Chupacabras]¿ Experiento o Extraterreste?

La encuesta se cerrará el 23 Ene 2009.
  1. No, sin duda es un extraterreste...

    5 voto(s)
    33,3%
  2. SI, es un experimento mal hecho...

    6 voto(s)
    40,0%
  3. No sabe/ No opina

    4 voto(s)
    26,7%
  1. Dar

    DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    Descripción [editar]
    La descripción popular,de esa entidad es que sería una criatura pequeña (de 1 m de altura o menor tamaño), que presentaría piel verduzca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada. Esta vaga descripción coincide con otro ser de la mitología contemporánea, los pequeños seres alienígenas grises. También se le atribuye un rostro canino de grandes colmillos y tobillos largos como los de un canguro. Además, presentaría una estructura corporal humanoide un tanto encorvada con una hilera de espinas dorsales y a veces se le otorgan un par de alas similares al murciélago que sobresalen en su lomo. Poseería afilados colmillos y se dice que también tendría una especie de filamento bucal que succiona la sangre de sus víctimas (y en ocasiones sus órganos). Además poseería garras como extremidades.
    Las descripciones de esta criatura varían, y nadie ha producido evidencia indisputable de su existencia. Muchas veces aparecen imagenes que varian entre una cabeza similar a la de un perro y otras que muestran una cabeza de forma ovalada mas parecida a la de un extraterrestre

    Características de los ataques [editar]
    • Los animales muertos, presuntamente por el ataque del chupacabra, no presentan sangre en sus cuerpos y presentarían como heridas un solo agujero; a diferencia de otros depredadores que en su mayoría, destrozan el cadáver.
    • Comúnmente ningún animal reacciona alarmado o presentan algún tipo de resistencia. ejemplos: Dueños comúnmente no reportan ruidos extraños, y ni siquiera ladridos de perros guardianes de sus animales; es más, los canes al ser observados posteriormente, reaccionan de forma muy extraña, y en algunos casos asustados.
    • Se indica comúnmente la falta de huellas del animal atacante, o si se presentan son escasas; similares a las de un canido de gran tamaño, algunas de las cuales presentan una prolongación en forma de talón. También llama la atención que estas pisadas se encuentran a diferentes distancias (4 a 5 metros), indicando que poseerían una gran habilidad para saltar.
    • Comúnmente no hay testigos directos de los ataques.
    La mayoría de los ataques que no corresponden a estas características, normalmente luego de una investigación, corresponden a ataques de algún tipo de animal nativo o introducido en la zona del ataque (es el caso de los ratones hocicudos como el hocicudo rojizo que atacarían a los animales pequeños, o los perros); o ataques falsos de origen humano (normalmente para hacerse famosos)..

    Suposiciones relacionadas con su probable origen [editar]

    Algunas suposiciones a favor de su probable origen son las siguientes:
    • Animal "no clasificado" por la ciencia; por lo que debe ser estudiado por la criptozoología.
    • Una entidad extraterrestre (o un fallido experimento biológico extraterrestre en algunas teorías), que llegó por accidente o deliberadamente a localidades rurales en muchos lugares de América; por lo que debe ser estudiado por la ufología.
    • Entidad demoníaca que fue liberada en la tierra, posiblemente como castigo de los pecados humanos; por lo que debe ser estudiado por la demonología.
    • Experimento científico humano. Se dice que se puede tratar de una criatura creada experimentalmente por manipulaciones genéticas.
    • Mutación natural: algunos creen que el chupacabras es una mutación o un capricho de la naturaleza al igual que también nacen corderos con cinco patas, o pollos con dos cabezas, etcétera.
    • Engendro producto de la contaminación: grupos ecologistas de América han difundido la idea de que el Chupacabras es la consecuencia de la contaminación producida por los agentes venenosos y tóxicos que el hombre ha depositado en la Tierra.
    • En México, hay quienes afirman que no es más que una mito que fue promovido secretamente por el gobierno de aquel entonces para distraer a la población de la crisis por la que estaba pasando este país.
    Una suposición en contra de su probable origen, pero no de los ataques, es la siguiente:
    Historia [editar]


    Comienzo de la leyenda en Puerto Rico [editar]

    La leyenda del Chupacabras, comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, El Vocero y El Nuevo Día, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en la pequeña ciudad de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas aleatoriamente por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal. Las matanzas tenían un patrón en común: cada uno de los animales encontrados muertos tenían uno o dos agujeros pinchados alrededor de sus cuellos.
    Algunos supuestos testigos reportaron avistar una figura pequeña color verde oscuro, alrededor de las áreas de las matanzas, dando a los reporteros y la policía, la sensación de que los chupacabras podían, en hecho, ser una figura extraterrestre; comenzando de esta forma la idea popular de que se trataría de una entidad alienígena.
    Poco después de darse a conocer mundialmente las muertes animales en Puerto Rico, otras muertes animales comenzaron a ser reportadas en otros países, tales como República Dominicana, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Brasil, los Estados Unidos, más notablemente en México. En Puerto Rico y México, El Chupacabras gano estatus de leyenda urbana. Las historias del Chupacabras comenzaron a ser lanzadas varias veces en los noticieros norteamericanos e hispanos a través de los Estados Unidos, y se generaron productos comerciales del Chupacabras, por ejemplo: camisetas y gorras de béisbol.
    En donde más auge tuvo este fenómeno y leyenda fue en México, o al menos en el norte del país, fue en el municipio de El Álamo, en el estado de Nuevo León, ya que ahí se reportaron muchos animales muertos, en su mayoría cabras, a supuesta causa del Chupacabras. Incluso en forma sarcástica se le relacionaba con el Ex-Presidente Calos Salinas de Gortari.

    Presumibles apariciones a nivel mundial [editar]


    Argentina [editar]
    • En la primera mitad de 2002 se encontró ganado vacuno mutilado en varios puntos del país (en la zona comprendida entre las provincias de Río Negro y Santa Fe). Si bien se percibían ablaciones de los aparatos reproductivos de los animales, los medios asociaban los hechos con el fenómeno chupacabras o con ritos de sectas satánicas. Pasó muy poco tiempo para que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) concluya que las mutilaciones fueron llevadas a cabo por zorros y ratones "hocicudos"[1].
    Brasil [editar]
    • Una aparición en la ciudad de Varginha en el Estado de Minas Gerais, Brasil, se atribuye frecuentemente al chupacabras. Sin embargo, con respecto a este incidente particular, la mayoría de la gente asocia este incidente a una entidad extraterrestre, ya que no se reportó ningún ataque.
    Chile [editar]
    • En abril de 2000, en la ciudad minera de Calama (norte de Chile), se reportaron una centena de animales de corral desangrados o mutilados de forma muy extraña, situación que se mantuvo hasta casi finales de 2002. Aunque las denuncias han disminuido, el investigador Jaime Ferrer R. que reside en esta ciudad, asegura que al 2006 los ataques aún continúan, pero no con la intensidad de sus inicios. Los parceleros o granjeros afectados prefieren guardar silencio, pues han comprendido que las autoridades es poco o nada lo que pueden hacer. Posteriormente se informó de casos en el Centro y sur del País.
    • En febrero de 2007, comenzó a transformarse nuevamente en noticia en Chile, en el puerto de San Antonio, a 108 kilómetros al suroeste de Santiago. Atacando un corral en el que mató a todas las gallinas, cuyos cuerpos fueron encontrados con un orificio en el espinazo y secos absolutamente de sangre. Posteriormente en una ciudad del sur un campesino asegura haber visto merodear por su patio al misterioso depredador, el cual fue descrito. En tanto, en la ciudad de Curico, a 201 kilómetros al sur de Santiago, también la aparición de un supuesto "Chupacabras" causó consternación en uno de los villorrios de esa ciudad, aunque esta vez no causó ningún daño.
    Paraguay [editar]
    • Recientemente se ha mencionado la posible presencia de este ser mitológico en el país, ganaderos han reportado que encuentran a sus vacas desangradas o incluso colgando de árboles. La población se encuentra con relativa alarma ante tan extraños fenómenos.
    Las diferentes teorías del fenómeno [editar]


    A favor [editar]

    Todos los que han sido testigos del fenómeno afirman que sus ojos tienen la capacidad de hipnotizar y de paralizar a sus presas para atontarlas mentalmente. Esto permitiría que el Chupacabras succione la sangre del animal en su letargia, (esta teoría, que ha sido muy difundida en Latinoamérica, fue creada por el investigador chileno Jaime Ferrer R.). El efecto es similar a una serpiente o a una araña que atonta a su presa con veneno.
    Otra visión interesante, y de la cual esta convencido Jaime Ferrer, de la ciudad de Calama en Chile, es que estas entidades poseen capacidades extraordinarias, entre las que estaría la irradiación de cierta energía desconocida que provocaría una hipersecreción de adrenalina, ya sea en el ser humano o animales, haciendo que estos queden virtualmente paralizados, pudiendo así atacar a sus víctimas. Testigos fidedignos que han oído a cierta distancia los ataques a una majada de conejos, aseguran que estos chillaban de forma desesperada, por lo que se descarta un aturdimiento de sus víctimas, al contrario, estos se encontraban totalmente conscientes de su depredador, pero paralizados de miedo. Ademas en muchos lugares de América, los animales después del ataque, son encontrados sin el común estado después de la muerte, que es el "rigor mortis", un estado natural del cuerpo ya muerto.
    Otra visión; si los responsables son seres humanos, entre ellos adoradores de Satán o no, el problema es que aun no se ha logrado identificar el instrumento quirúrgico utilizado en los ataques, esto descarta la posibilidad de que el responsable directo sea el hombre, como tampoco otro depredador perteneciente a la fauna silvestre, haría incisiones, que supuestamente serían entre células; algo que nada conocido puede realizar.

    En contra [editar]

    Las muertes animales pueden ser fácilmente producidas por adoradores satánicos o individuos que presentan enfermedades mentales.
    El fenómeno del Chupacabras es producto de "histeria masiva", mientras que otros piensan que esta es una pobre explicación sobre las muertes de animales que resultan de ataques inexplicables.
    Los ataques a animales pequeños presentan bastante características que corresponderían a ataques de animales como los ratones hocicudos pertenecientes al género Oxymycterus.
    Todas las pruebas de pelo al ser analizado su ADN, y huellas obtenidas, indican que el ataque lo realizo un animal; siendo en la mayoría de los casos solo ataques de perros.
    Ningún estudio científico serio ha probado la total falta de sangre de los animales muertos.
    En México algunas personas dicen que fue una distracción creada por el gobierno del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para obstruir la atención pública del asesinato político de Luis Donaldo Colosio. El problema es que quienes han vivido de cerca este fenómeno, comprende que nada imaginario mata animales.
    Es frecuente que su avistamiento coincida con momentos de efervescencia social en los países, y debido a la gran cobertura mediática que logra este ser, se postula que es sólo una maniobra distractiva de los gobiernos.
    Ni esta teoría definitiva en contra, ni la teorías a favor de que es una especie extraterrestre u otra especie nueva se han probado en todos los casos...


    aki un par de videos de el chupacabras =P!!!

    [youtube]3Vvo2qRaVHU[/youtube]​

    [youtube]mFRJIrLJleo&feature=related[/youtube]​
     
  2. Jos

    Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta recibidos:
    6
    bueno soy muy esceptico para esas cosas... el primer video me parece editado y el segundo simplemente no lo entendi... aun asi tu post esta muy completo...
     
  3. l[R]ogerFeder[R]l

    l[R]ogerFeder[R]l
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    6
    el primer video es editado no d amiedo y el chupacabras `para mi es un experimento pero para q kerian hacer un experimento asi ?? esa es la pregunta
     
  4. jam

    james1476
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero creer y no creer,creo cuando hay un ataque lo suficientemente inexplicable y no creo cuando hay videos o imagenes tan editadas que parecen pelicula de ciencia ficcion ¬¬, Ademas hay otro punto que hace dudar de si existe o no: La Criptozoologia(ciencia que estudia animales miticos o con existencia no demostrada) no estudia al chupacabras lo pasa de alto por alguna razon.
     
  5. Sna

    Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI ES DE ESTADOS UNIDOS XQ TA EN MEXICO AGARRO EL AVION XDDDDDD

    (CLARO SI ES EXPERIMENTO)
     
  6. Dr. House

    Dr. House
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    3
    Chupa cabras .... ¿?
    si e escuchado ..
    Es pura mentira ..
    Aunque algunos dicen que es verdad ...
    Nadie puede opinar ..
    Si nunca lo han visto ...
    En mi caso no opino ni contesto ..


    Saludos ... !
     
  7. .:[Mariana-Punk]:.

    .:[Mariana-Punk]:.
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    mm bueno mel 1 video si se q es editado el 2 tabn es editado ya q fiajte ¬¬ yop postie esop 2 videso solo q tu le pusiste una explicacion ^^ bueno = gracias
     
  8. Tzl

    TzlordzT
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chamo el segundo Video Sale ALgo Feo jaja Eso Si Me Asusto Caramba XD! Si eh oido Mas O Menos Del Tal Supuesto Chupa Cabra Hasta Vi lA Pelicula y no dormi una semana xD! (CHIDO)!
     
  9. add

    adderly
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Opino...

    Bueno d porq sta en mexico siendo d ee.uu s muy facil, pudo habercruzado la frontera no?? es logico. como cualkier otro animal.pero si s dice q los animales muertos apradecen con "un solo agujero" sntoncs porq nos muestran emagens d seres con unos comlmillasos, parecidos a unos duendecillos etc, etc...[​IMG]

    busquen en goolge las imagens d supuestos chupacabras. no tiene na qver con la dscripcion q se dan:adios:
     
  10. yo7

    yo72
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uhh q miedito!!!!

    :muerte::muerte: [​IMG]


    Sera el chupacabras eso dicen
     

Compartir esta página