Chupe's de camarones

Tema en 'Foro Libre' iniciado por GBalder, 22 Mar 2008.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CHUPE DE CAMARONES :

    [/FONT]
    [​IMG]


    Ingredientes : [​IMG] 1 kilo de camarones limpios [​IMG] 1/2 taza aceite [​IMG] 1 taza de cebolla picada [​IMG] 4 dientes de ajos picados [​IMG] 1 tomate picado sin piel ni pepas [​IMG] 2 litros caldo de pescado [​IMG] 1/2 taza de arroz [​IMG] 1/2 kilo de papa blanca pelada y cortada por la mitad [​IMG] 1 choclo en rodajas [​IMG] 1 taza habas verdes [​IMG] 1 taza repollo en trozos [​IMG] 1 taza de zapallo en cubos de 2 cm [​IMG] 1/2 taza huacatay picado [​IMG] 5 huevos [​IMG] 1 taza de leche evaporada [​IMG] 1/2 kilo de queso fresco desmenuzado [​IMG] Sal y pimienta al gusto
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Preparación: [/FONT]

    Dore a fuego alto en una olla con aceite caliente la cebolla, el ajo, el tomate y sazone con sal y pimienta. Vierta el caldo y deje hervir.

    Incorpore el arroz y cocine cinco minutos. Eche inmediatamente la papa, el choclo y cocine durante cinco minutos más. Agregue las habas, el repollo, el zapallo, el huacatay y rectifique la sazón. Bata un huevo y adicione lentamente a la preparación anterior. Añada los cuatro huevos restantes y deje hervir durante dos minutos. Eche los camarones enteros, de un hervor, vierte la leche, incorpore el queso y rectifique la sazón. Sirva caliente.

    Receta del Sr. Alfonso Llerena Apaza. (Lima - AFP Horizonte).
    Mención Honrosa en el concurso organizado por la Asociación de AFP, Perú.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CHUPE DE CAMARONES AL ESTILO PUNTA SAL[/FONT] :

    Ingredientes : [​IMG] 140 g de camarones, separando las cabezas [​IMG] Mantequilla (para freír las cabezas y colas de los camarones) [​IMG] ½ zanahoria picada (para el caldo de camarones) [​IMG] 1 cebolla, pelada y partida por mitad (para el caldo de camarones) [​IMG] 2 dientes de ajo, (para el caldo de camarones) [​IMG] 1 tomate (para el caldo de camarones) [​IMG] 3 cucharadas de cebolla, picada [​IMG] 2 dientes de ajo, picados [​IMG] 1 ½ tomates, cortado en trozos pequeños [​IMG] 1 ramita de huacatay [​IMG] 1 cucharadita de ají panca [​IMG] 1 cucharada de arroz [​IMG] 1 papa amarilla mediana, pelada [​IMG] 2 cucharada de habas [​IMG] 1 cucharada de arvejitas [​IMG] ¼ de taza de zapallo [​IMG] 1 huevo [​IMG] 1 cucharadita de orégano [​IMG] ¼ de taza de leche [​IMG] Queso fresco o parmesano [​IMG] Sal [​IMG] Pimienta
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Preparación: [/FONT]

    Freír las cabezas del camarón en mantequilla y luego hervirlas en agua con ½ zanahoria picada, 1 cebolla partida en dos, 2 dientes de ajo y 1 tomate.

    En una olla echar un poco de manteca y freír el resto de los camarones por 1 minuto. Sacarlos y reservarlos para agregarlos a la mitad de la cocción del chupe.

    En la misma olla hacer un ahogado con la cebolla, el ajo, los tomates, el huacatay y el ají panca. Enseguida agregar 2 tazas de caldo del camarón y llevar a hervir. Agregar el arroz, la papa amarilla, las habas, las arvejitas, el zapallo y dejar que hierva aproximadamente 10 minutos. Al final agregar los camarones, el huevo, orégano, leche y por último el queso.

    Receta del Restaurant Punta Sal

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CHUPE DE CAMARONES DE DON CUCHO[/FONT] :

    Ingredientes : [​IMG] 2 k (4 lb 8 oz) de camarones [​IMG] 3 cucharadas de mantequilla [​IMG] 3 tazas de caldo de palabritas [​IMG] 7 cucharadas de aceite vegetal [​IMG] 200 g (7 oz) de cebolla picadita [​IMG] 7 dientes de ajo, recién pelados [​IMG] 2 cucharadas de sal [​IMG] 3 cucharadas de ají panca molido [​IMG] 3 cucharadas de orégano seco, restregado [​IMG] Chicha de Jora, sin dulce [​IMG] 1 k (2 lb 4 oz) de tomates picados sin piel ni pepas [​IMG] ½ taza de arroz crudo [​IMG] 1 taza de arvejitas crudas [​IMG] 1 choclo serrano crudo cortado en rodajas [​IMG] 1 taza de habas crudas [​IMG] 4 papas amarillas, pequeñas y peladas [​IMG] 2 tazas de crema de leche [​IMG] 1 rama de huacatay [​IMG] 8 hojas de hierbabuena [​IMG] 300 g (10 ½ oz) de queso fresco de cabra [​IMG] 1 ají mirasol tostado sin pepas ni venas [​IMG] 1 rodaja de rocoto sin pepas
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Preparación: [/FONT]

    Limpiar los camarones retirándoles el caparazón y el coral (que es de color mostaza); reservar ambos. Saltear los caparazones durante 3 minutos en la mantequilla y luego incorporar el coral y 3 tazas de caldo de palabritas. Cuando hierva, licuar y colar el extracto. Reservar.

    Para que la receta sea perfecta es preferible tener una olla de barro de Mala de 25 cm. de altura y 30 cm de base. La olla debe estar curada*

    Cuando la olla esté caliente verter el aceite vegetal e incorporar la cebolla y los ajos. Dejar guisar hasta que se forme una especie de puré. Agregar la sal, el ají panca y el orégano seco restregado. Cocinar a fuego lento por 3 minutos. Para evitar que se queme, adicionar poco a poco, las veces que sea necesario, chorritos de chicha de jora natural, es decir, sin dulce. Agregar el tomate picado y cocinar por 10 minutos antes de añadir el extracto de camarones. Hervir durante 5 minutos. Añadir 2 litros del caldo de palabritas caliente, (que se obtiene hirviendo 2 kilos (4 lb 8 oz) de este marisco con 2 ½ litros de agua fresca), durante 30 minutos.

    En seguida, aumentar el arroz crudo, las arvejitas, el choclo y las habas. Hervir durante 20 minutos antes de incluir las papas, 1 taza de la crema de leche, el huacatay y las hojas de hierbabuena.

    Cocinar hasta que las papas estén tiernas. Apagar el fuego e incluir el resto de la crema de leche (1 taza), el queso fresco, el ají mirasol, el rocoto y por último los camarones que sólo necesitan 1 minuto para cocinarse.

    Recuerde que debe rectificar la sazón antes de servir. Colocar la olla en el centro de la mesa y servir en platos hondos y grandes. Acompañar con rocoto picadito, huacatay y hierbabuena. Es preferible no acompañar con huevo.

    *Para curar la olla se requiere ½ taza de aceite de oliva extra virgen y 1 cucharada de sal. Lavar y secar la olla. Humedecer un trozo de algodón con aceite de oliva y frotar la olla tanto el interior como el exterior. Dejar secar y llevar al fuego suave durante 30 minutos. Dejar enfriar y repetir la operación una vez más. No usar hasta el día siguiente.

    Colaboración de Don Cucho La Rosa

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CHUPE DE CAMARONES YANUQ :

    [/FONT]
    [​IMG]

    Ingredientes : [​IMG] 2 ½ k camarones grandes [​IMG] ¾ taza de aceite [​IMG] 2 cebollas grandes o tres medianas, picadas [​IMG] 5 tomates pelados, sin semillas, picados [​IMG] 2 cucharadas de ketchup [​IMG] 6 cucharadas de pasta de ají panca [​IMG] 1 k habas frescas [​IMG] 1 k arvejas [​IMG] 14 papas pequeñas [​IMG] 3 choclos en rodajas [​IMG] 1 ½ taza de arroz [​IMG] 200 g queso fresco [​IMG] 1 taza de leche evaporada [​IMG] 12 huevos [​IMG] 2 cucharaditas de ajo triturado [​IMG] ½ cucharadita comino [​IMG] 1 cucharada de orégano [​IMG] Sal [​IMG] Pimienta
    Salsa de Rocoto [​IMG] 4 rocotos [​IMG] ½ taza de aceite [​IMG] 1 cebolla mediana picada gruesa [​IMG] 100 g queso fresco [​IMG] Sal
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Preparación: [/FONT]

    Limpiar los camarones. Reservar los corales. Separar las colas limpias, las cabezas y las cáscaras. Aparte reservar un camarón entero por persona para la decoración.

    Hervir 6 1/2 litros (26 tazas) de agua con sal. Cuando rompa el hervor echar las cabezas y cáscaras de los camarones, cocinar a fuego moderado, en olla tapada por 45 minutos. Enfriar. Licuar y colar. Reservar el líquido.

    En una olla de regular tamaño freir en aceite la cebolla, tomate, ajo. Agregar el ketchup, pasta de ají panca, sal, pimienta, comino y corales de los camarones. Freir a fuego moderado por 10 minutos aproximadamente.

    Agregar caldo de camarones. Hervir 15 minutos. Reservar.

    Aparte cocinar las papas peladas con sal al vapor para que no se deshagan.

    Incorporar en el caldo hirviendo, el arroz, habas, arvejas, choclo y cebolla, y hervir en olla tapada a fuego moderado por 25 minutos.

    Aparte, en una sartén, echar dos tazas del chupe y en ese líquido escalfar los huevos.

    Cuando el arroz y todos los ingredientes estén cocidos, se agregan las colas de camarones, los camarones enteros, leche y orégano. Esperar hasta que los camarones tomen color rosado y servir al momento.

    Se sirve colocando en el plato el queso fresco en cuadritos y una papa. Servir encima la sopa, luego el huevo y el camarón entero.

    Salsa de Rocoto
    Cortar los rocotos eliminando pepas y venas. Lavar bien con guantes frotando el interior uno contra otro. Remojar en agua por 8 horas, cambiando agua cada hora.

    Luego hacer hervir 3 veces cambiando el agua cada vez para eliminar el picante intenso.

    Licuar los rocotos con aceite, cebolla, queso fresco y sal. Servir en salsera. ​


    -lBalder


     
  2. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    ah sta bien todo tus recetas pero deven tener cuidado con la frecura de esos mariscos xD chefgonzalo blueribbon-gordonblue(lima)
     

Compartir esta página