Ciego podrá ver con la lengua

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 18 Mar 2010.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    El soldado estadounidense Craig Lundberg, siempre creyó que luego de una desafortunada batalla en Irak en la que perdió sus ojos, jamás volvería a ver. Sin embargo gracias a un invento que promete revolucionar la medicina logró percibir algunas formas, luces y sombras.

    El soldado que integraba las listas de heridos británicos en al guerra de Irak pasó a ser el primer ser humano en poder ver a través de su lengua.

    Se trata de unos anteojos especiales que, introduciendo un transmisor dentro de su boca, le permiten por impulsos eléctricos tener la suficiente visión como para moverse por el mundo.

    [​IMG]

    El dispositivo usado por Lundberg, quien perdió la vista en un ataque con granada en la ciudad iraquí de Basora, convierte las imágenes en impulsos eléctricos que son percibidos por los receptores ubicados en la parte superior de su lengua.

    [​IMG]

    Las diferentes sensaciones hacen que pueda distinguir entre la luz y la oscuridad, como si se tratase de un antiguo videojuego, aunque por el momento no le permite percibir los colores. Aún pudiendo ver su entorno, el soldado no se ha separado de su perro lazarillo.

    Fuente:http://www.reportajes.org/2009/09/09/ciego-podra-ver-con-la-lengua/

     
  2. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    o.o increible xD esta bien pero el tipo se queda con su perro por seguridaD xD los apoyo ;)
     

Compartir esta página