Cielo se va a caer tierra va a temblar...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkClaudia, 1 Sep 2008.

  1. Dar

    DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    0
    Detectan tres asteroides 'cercanos' a la Tierra

    Un estudio realizado por dos astrónomos australianos, financiado por la agencia espacial estadounidense, ha detectado desde el mes pasado tres asteroides a millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Los científicos de la Universidad de Arizona han desarrollado un programa informático capaz de simular las consecuencias de un posible impacto contra nuestro planeta. Los asteroides detectados no representan ningún peligro para la Tierra.


    El estudio forma parte de los esfuerzos de la Administración Nacional estadounidense de Aeronáutica y del Espacio (NASA) por investigar desde el hemisferio sur la trayectoria de los asteroides de más de un kilómetro de ancho, que podrían tener un impacto devastador, si llegasen a penetrar en la atmósfera terrestre. La idea es que, si un cuerpo va camino de chocar contra la Tierra, las autoridades pueden calcular a tiempo su lugar de impacto y preparar un plan de emergencia, si es necesario.



    [​IMG][​IMG]
    Las consecuencias de un impacto
    La Universidad de Arizona ha desarrollado un complejo programa informático que simula las consecuencias de estos impactos dependiendo de factores como la densidad o el tamaño del asteroide. En caso del impacto de un asteroide de un kilómetro o más de ancho, los más afortunados sólo tendrían unos momentos para sentir pánico. Aparecería una enorme bola de fuego en el cielo y, en pocos segundos, llegaría el impacto. Los que no estuviesen en la zona de choque, se enfrentarían después a las consecuencias de una noche eterna, un invierno nuclear.

    No sería la primera vez que sucede. Hace 250 millones de años, un impacto acabó con el 90 por ciento de las especies, 195 millones de años después, otro accidente cósmico, el asesino de los dinosaurios, mandó a la historia a todo bicho viviente más grande que un ratón. Estadísticamente es inevitable que la Tierra se encuentre en su camino con otro asteroide.

    Hasta ahora los tres asteroides detectados por el equipo de expertos australianos no representan ninguna amenaza para el planeta, según los informes. El primero fue detectado el pasado 29 de marzo, medía unos cien metros de ancho y llevaba una velocidad de diez kilómetros por segundo. Este cuerpo pasó a tres millones de kilómetros de distancia del planeta.
    El segundo, detectado esa misma noche, era de trescientos metros de ancho, viajaba a dieciocho kilómetros por segundo y pasó a una distancia de veinte millones de kilómetros. El tercero, detectado el viernes pasado, de unos cien metros de ancho, pasará a unos 2,25 millones de kilómetros de distancia de la Tierra el próximo 20 de abril, indicó el astrónomo Gordon Garradd a la prensa australiana.
    El proyecto australiano de dos años, iniciado el mes pasado, tiene su sede en el observatorio de Siding Spring, en Nueva Gales del Sur, y tiene como novedosa tarea la búsqueda de asteroides desde el hemisferio sur. Los científicos vienen "peinando" los cielos del hemisferio norte desde hace decenios.

    Sobre los asteroides
    Los asteroides son restos de material que quedaron desperdigados tras la formación del sistema solar hace unos 4.600 millones de años. La mayoría de ellos permanecen en órbita cerca del Sol.
    Algunos de estos asteroides han impactado sobre la Tierra en el pasado, lo que ha contribuido en gran medida a alteraciones geológicas y a la evolución de la vida en el planeta.
    Si bien la mayoría de los asteroides y meteoritos son demasiado pequeños para resistir el impacto en la atmósfera, algunos de los que han llegado a chocar sobre la superficie terrestre han dejado enormes cráteres, como uno de 1,6 kilómetros de ancho cerca de Flagstaff, en Arizona (EEUU). Asimismo, la caída de un asteroide sobre la actual península de Yucatán, en México, ha sido vinculada a la extinción de los dinosaurios, hace 65 millones de años.

    Fuente:

    http://cultura.terra.es/cac/articulo/html/cac2883.htm
     
  2. Nic

    Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que hace la diferencia es la dencidad del asteroide ya que la velocidad final

    del impacto es siempre la misma
     

Compartir esta página