Cien mil casos de gripe porcina en Gran Bretaña y temores en sur de América

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 24 Jul 2009.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cien mil casos de gripe porcina en Gran Bretaña y temores en sur de América

    [​IMG]







    Gran Bretaña registró en una sola semana 100.000 nuevos casos de gripe porcina, que está afectando duramente al Cono sur en América, azotado por una ola de frío polar, y contra la que gobiernos y científicos del mundo multiplican los esfuerzos para encontrar una vacuna.
    Hasta el momento se han registrado 31 muertes por la gripe porcina en Gran Bretaña, que registró 100.000 nuevos casos de gripe porcina la semana pasada, casi el doble que los 55.000 de la semana anterior.
    Las autoridades sanitarias británicas anunciaron la puesta en funcionamiento de una línea especial, por teléfono y por internet, para permitir el acceso al medicamento utilizado contra la gripe porcina, el Tamiflu, al creciente número de personas afectadas por esta enfermedad.
    Presentada como inédita en el mundo, esta 'hot line' que busca descongestionar los servicios médicos desbordados por decenas de miles de casos, se enmarca en la serie de medidas anunciadas por el Gobierno británico para frenar la propagación del virus de la gripe A (H1N1) en el país más afectado de Europa.
    Las personas que creen estar enfermas de gripe porcina podrán recibir un diagnóstico preciso con una simple llamada telefónica o respondiendo a un sencillo cuestionario por internet. Si el diagnóstico es positivo, el paciente recibirá un código que permitirá que una persona de su confianza retire el Tamiflu en el centro de recogida más cercano.
    En el hemisferio sur, la llegada de una ola de frío polar preocupaba a las autoridades sanitarias de Latinoamérica, región que concentra dos tercios de los fallecimientos por la gripe porcina, con unos 480 muertos sobre los más de 700 registrados en el mundo desde finales de abril.
    La gripe se coló en la agenda de la cumbre del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela en proceso de adhesión- que buscará el viernes en Asunción acordar una estrategia frente a la pandemia.
    El invierno favorece la propagación de la enfermedad, según los especialistas. Una onda de frío mantuvo el miércoles temperaturas bajo cero en dos tercios del territorio argentino y llevó a que nevara en las partes altas de Santiago de Chile.
    Argentina, donde inusuales nevadas afectaron la periferia de Buenos Aires e incluso la costa atlántica, es el país de América Latina con mayor número de fallecidos, con 165, por encima de los 138 de México, país considerado foco inicial del contagio.
    Gobiernos y científicos de todo el mundo aceleraron la búsqueda de una vacuna para combatir la pandemia, que también dejó 34 muertos en Brasil, 21 en Uruguay, 20 en Perú, 13 en Paraguay y 9 en Colombia, según los últimos balances.
    Estados Unidos anunció que busca voluntarios para iniciar pruebas clínicas de dos vacunas contra la gripe porcina, mientras que Australia y China comenzaron a probar sus propios preparados para prevenir el contagio.
    El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, anunció la producción de una vacuna en Brasil para el invierno austral del próximo año.
    "Estamos confiados en que tras una asociación que haremos con Francia, el Instituto Butantan estará apto ya para el próximo invierno producir vacunas en Brasil, entonces estaremos más tranquilos", declaró el mandatario a la Radio Globo de Sao Paulo.
    Por otro lado, las ventas mundiales de Tamiflu aumentaron 203% durante el primer semestre de 2009, anunció el jueves el gigante farmacéutico suizo Roche.
    Las ventas del antiviral contribuyeron en un 9% al crecimiento de la facturación global del grupo. La empresa tiene previsto vender Tamiflu por unos 937 millones de dólares adicionales de aquí a fin de año.
    Por otra parte, como medida para frenar la pandemia, la Iglesia anglicana recomendó el jueves suspender el uso del cáliz, que pasa de boca en boca durante la misa, durante el rito de la comunión, y en Sao Paulo las iglesias recomendaron a los fieles una serie de medidas que van desde evitar contacto físico en cultos hasta diversas medidas de higiene.
     
  2. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0


    Va.. :ayayay: !!

    ezToO no ez noVeDaD :negar:

    ezTa malDiTa GriPe ia esTa en ToDo el MUNDO :abajo:

    no seria Gran NoveDaD k aigan mas de 1 000 kazoOz en kaDa paiizZ :sad:

    PeroO Buena INFO :aplauso:


    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     
  3. llZ

    llZerGiOll
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asu tantos casos y solo en una semana y 33 muertos tan rapido y ya van

    muriendo varias personas en el mundo. :sad:

    Y todos los paises deben detener ya la expansión de este virus con la cura

    k todavia no tienen. :negar:

    Buenaa informacioon :arriba:
     
  4. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que jodido que es esto , cada vez mas infectado y todavia no ahi una cura . :mad:
     

Compartir esta página