Científicos canadienses logran leer la mente con un escáner de infrarrojos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 12 Feb 2009.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este sorprendente avance ha sido publicado en la revista The Journal of Neural Engineering donde explican como una nueva técnica desarrollada por investigadores canadienses y que utiliza la emisión infrarroja para su funcionamiento, tiene la capacidad de decodificar la preferencia de una persona al escoger una entre dos bebidas con un 80% de precisión.

    “Este es el primer sistema que decodifica la preferencia natural de los pensamientos espontáneos”, dice Luu Sheena, de la Universidad de Toronto.

    La mayoría de las interfaces cerebro-ordenador diseñadas para leer los pensamientos requieren formación. Por ejemplo, con el fin de indicar que sí a una pregunta, la persona tiene que hacer una tarea mental como cantar una canción en su cabeza.

    Los nueve adultos de este nuevo estudio no han recibido ninguna formación, simplemente han evaluado ocho bebidas en una escala de uno a cinco.

    El uso de una diadema equipado con fibra óptica que emite luz en la pre-corteza frontal del cerebro se utilizó para mostrar las dos bebidas a los voluntarios. “Cuando el cerebro está activo, el oxígeno en la sangre aumenta y en función de la concentración, se absorbe más o menos luz. En algunas personas, sus cerebros son más activos cuando no les gusta algo”, aseguró Luu.

    En el futuro, Luu prevé la creación de un portátil, con un sensor infrarrojo colocado en la frente y mediante tecnología inalámbrica, abrir el mundo de la elección a los niños que no pueden hablar o moverse.

    [​IMG]


    Fuente: EurekaAlert
     
  2. Art

    Artaix
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Científicos canadienses logran leer la mente con un escáner de infrarrojos

    Ke le pusieron en la cabeza pobre mujer

    yo tambien adibino entre un vaso de coca cola y un vaso con orina cual elijen

    la coca
     

Compartir esta página