Científicos crean ‘súper hormigas’ gracias a manipulación hormonal

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 9 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Estos insectos tienen cabezas y mandíbulas grandes, lo que les ayuda a proteger su colonia
    [​IMG]

    Un equipo de investigadores de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá, liderado por Ehab Abouheif, manipuló el desarrollo de larvas depositadas por una reina para crear casta inusual de súper hormigas soldados con cabezas y mandíbulas grandes.

    El estudio comenzó cuando los científicos descubrieron que algunos miembros de la colonia Pheidole, género mundialmente distribuido y ecológicamente dominante, eran diferentes debido al gran tamaño de su cabeza.

    “Estábamos recogiendo (las hormigas) en Long Island, Nueva York, y nos dimos cuenta de algunos soldados de aspecto monstruoso. Luego de estudiarlas, descubrimos que su desarrollo peculiar se daba durante la etapa larvar”, contó Abouheif.

    Ante ello, indicó que la temperatura y la nutrición influía en su formación. Sin embargo, remarcó que la clave de la transformación en una casta específica es controlada por un componente químico dentro de los huevos llamado hormona juvenil, informó la BBC Mundo.

    “Tan solo con una hormona se puede inducir el desarrollo de supersoldados (…) El hecho de que se pueda hacer en todas estas especies diferentes, que normalmente no tienen esa casta, significa que un ancestro común de todas tenía supersoldados”.

    Los resultados de la investigación se publicaron en la revista especializada Science.
    FUENTE:elcomercio.pe
     

Compartir esta página