Científicos descubren una cantidad récord de asteroides cercanos a la Tierra

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por lRay, 28 Feb 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 17922


    HAWAI.- Un grupo de científicos detectó la noche del 29 de enero en Hawai el mayor número de asteroides cercanos a nuestro planeta. La cantidad de cuerpos espaciales ascendió a 19 y el hallazgo fue posible gracias a las imágenes emitidas por el telescopio Pan-Starrs PS1 ubicado en Maui.
    afirma Nick Kaiser, jefe del proyecto Pan-STARRS.

    Su trabajo está respaldado por la NASA y por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU., lo que "ilustra la seriedad con la que se toman la amenaza de los asteroides cercanos a la Tierra", apunta Kaiser.

    Estos cuerpos celestes, abarcan rocas que van desde los pocos metros a los varios kilómetros de diámetro. Entre éstas se cuentan también numerosos cometas, aunque su proporción con respecto al total resulta muy pequeña, apenas del 1 por ciento.

    Los asteroides pueden ser descubiertos porque parecen moverse en contra del fondo de estrellas y para confirmar su existencia, los científicos deben volver a observar cuidadosamente varias veces las imágenes en un plazo de 12 a 72 horas para definir sus órbitas. De lo contrario, es probable que el asteroide se pierda en el espacio y no pueda volver a ser detectado.

    Por último, se informó que telescopios en Arizona, Illinois, Kansas, Nuevo México, Italia, Japón y Reino Unido también ayudaron a confirmar siete de los asteroides cercanos. Por fortuna, ninguno de ellos tenía órbitas que pudieran poner en peligro a la Tierra.


    Vía: emol
     
  2. Oom

    Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    2
    ummmmmmmmmmm ummmmmmmm ¬_¬ qe se ria si uno se chocara aca pero son muchos
     

Compartir esta página