Científicos encuentra una ´fuerza´ desconocida en la galaxia

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por K i s u k e, 7 Abr 2011.

  1. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    Físicos del colisionador de Fermilab, uno de los más potentes del mundo, encontraron evidencia de lo que se trataría de una nueva partícula elemental o una especie de "fuerza" que había escapado de los análisis científicos.

    "El bosón de Higgs es una pieza que encaja en el rompecabeza que tenemos. Esto es algo que va un poco más allá de e esto, una nueva interacción, una nueva fuerza está decayendo en quarks normales. Tiene diferentes características. Una cosa de la que estamos seguros es que no es el bosón de Higgs. Eso es lo único de lo que estamos seguros", dijo el físico Giovanni Punzi.

    Cabe destacar que el bosón de Higgs, según la teoría, es la que se encarga de que los elementos tengan masa. En este caso, la particula descubierta no tuvo el mismo comportamiento.


    [​IMG]


    De momento existen cinco explicaciones que los científicos manejan en relación a este nuevo descubrimiento.

    - Es una casualidad: A pesar de tener un chance de uno 1 en 1300, es la opción más aceptada por los físicos, sin embargo también es la que menos posibilidad tiene de ser cierta.

    - Los investigadores cometieron un error: Esta es también otra opción que señala al humano como generador del error debido a un mal cálculo.

    - Es una nueva y desconocida característica del modelo estándar: Según esta posibilidad, no se trata de nada nuevo, sino que las partículas y fuerzas que se conocen actúan de forma inesperada en algunas ocasiones específicas.

    - Es una partícula no descubierta: A pesar de los arduos análisis que se realizan, es posible que una partícula de casi 160 veces la masa de un protón haya escapado de los estudios pasados.

    - Es una nueva fuerza fundamental: Existen cuatro fuerzas fundamentales hasta el momento: gravedad, electromagnetismo y las nucleares fuertes y débiles. Esta nueva "fuerza" operaría solo a cortas distancias, como aquellas en los núcleos atómicos.


    Fuente: EFE
     
  2. Dem

    Demoniexor
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    1
    waaa una nueva fuerza?!?!?!

    se imaginan q esa nueva fuerza cambie todas las leyes de la fisica??? es decir muchas cosas cambiarian..

    kiero volar D:!
     
  3. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    muy buena info oye el conejito ta lindo jeje
     
  4. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    esa debe ser la "fuerza" de Star Wars xD
     

Compartir esta página