Científicos hallan en el espacio la mayor reserva de agua del universo

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por Stratos, 26 Jul 2011.

1. Str

Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    153
    El depósito de vapor de agua es 140 mil millones de veces más grande que la suma de todos los océanos y está a 12 mil millones de años luz de nuestro planeta

374527.jpg
    Astrónomos del Instituto de Tecnología de California y de la Universidad de Colorado descubrieron la reserva de agua más grande y lejana del universo a una distancia de 48 mil millones de billones de kilómetros, informó el portal infobae.com.

El agua está en estado gaseoso y es 140 mil millones de veces más grande que la suma de todos los océanos de nuestro planeta y 100 mil veces más grande que el sol. Además, está rodeando un quásar a más de 12 mil millones de años luz de distancia, señaló el diario Daily Mail.

“Los quásares son núcleos galácticos brillantes y violentos que son alimentados por un agujero negro supermasivo en su centro”, explicó el artículo. El quásar estudiado se llama APM 08279 +5255, alberga un agujero negro 20 mil millones de veces más masivo que el Sol y produce tanta energía como mil billones de soles juntos.

Este hallazgo “es una demostración más de que el agua es un fenómeno generalizado en todo el Universo, incluso en los tiempos más primitivos”, señaló Matt Bradford, científico de la NASA.

Aunque ya se había localizado agua en el Universo, esta es la primera vez que se detecta tan distante y en forma tan masiva. La investigación fue publicada en la revista Astrophysical Journal Letters.

Fuente

2. Wol

WolfLonely
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    a re bien ensima esta cerca xD

3. Mob

Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

Me Gusta recibidos:
    25
    Bueno si se acaban las aguas de los oceanos y lagos ps que traigan de aya ademas no ta contaminada :D

4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    F3 y como mela llegamos alli ? esta casi al otro extremo

5. dev

devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    11
    "lejana del universo a una distancia de 48 mil millones de billones de kilómetros"

y como lo descubrieron si esta a esa distancia

6. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    66
    entre satelites hay uno ubicado serca de martes tiene suna gran capacidad de enfoquez dicen que puede ver astas mas alla de 2mill años luz son mucho kilometro verdad xD

y regresando al tema ... en un futuro sercano como para el 2050 o 2080 vamos a llegar a un punto que tendremos que consegir agua en meteoritos o en planetas haci dijeron en discovery :/

7. jos

josue10181
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ojala que puedan agarrar un poquito para los pueblos del africa :)

8. sei

seikon
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    4
    esta rodeando un quasar :lol: imposible traer agua de ahy :eek:kay: moriremos de sed :solo:

Compartir esta página