Científicos inventan una prótesis que puede duplicar la capacidad de la memoria

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SpeeD, 19 Jun 2011.

1. Spe

SpeeD
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    slide_issue_25656.jpg

Los científicos de La Universidad del Sur de California han creado una prótesis que puede duplicar la capacidad de la memoria, de acuerdo con los datos obtenidos durante los experimentos realizados en ratones. En el futuro, si los efectos del ingenio resultaran iguales en los tests en monos y, luego, en seres humanos, el descubrimiento podrá ayudar a la gente con discapacidades mentales. El ingenio consiste en una prótesis que se implanta directamente en el cerebro. Sus efectos no solo duplican las capacidades educativas directamente conectadas a la memoria, sino también han ayudado en el caso del experimento a los ratones a recordar lo que ellos previamente, también con medios científicos, fueron forzados a olvidar. La investigación se concentra en una parte del cerebro, el hipocampo, que es responsable de la memoria. La conexión entre sus dos segmentos es lo que produce la conversión de la memoria a corto plazo en una de largo plazo. Los ratones fueron investigados durante una misión básica: apretar un botón para recibir una compensación. Cuando los científicos cortaban la conexión, los ratones perdían la capacidad de aprender cosas. Luego, cuando les implantaban nuevamente la prótesis, estas funciones se restablecían. Entre los ratones, cuyas conexiones no fueron previamente bloqueadas, se detectó un aumento considerable de la capacidad de memoria, afirma la Revista de Ingeniería Neural. Ahora los investigadores planean realizar estudios con monos, y esperan que un día su ingenio pueda ayudar a la gente con una capacidad de memoria limitada, que con frecuencia ocurre en los casos de lesiones cerebrales.

Fuente:Actualidadrt

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    quiero 1 de esos :awesome: para acordarme quienes me devén plata :risa:

3. Jho

Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso sería trampa, Doble capacidad Acaso Creen el cerebro es como una memoria Usb ?

4. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    seria mejor que perfeccionen su invento

5. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Me pregunto que hace un raton inteligente o_O.
    Esto estaria bien para los que sufren retraso mental.

Saludos

6. Ano

AnoNyMouS
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    216
    De ciertoo..! xD te apoyoo con esoo

7. ast

astrid93
    Expand Collapse
    Recluta