Científicos japoneses implantan una cámara en el cerebro de un ratón

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Nirvi, 25 Feb 2008.

  1. Nir

    Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    5
    Científicos japoneses implantan una cámara en el cerebro de un ratón

    [​IMG]


    Un equipo de investigadores japoneses implantó una pequeña cámara dentro del cerebro de un ratón para ver cómo se forma la memoria, en un experimento del que esperan obtener resultados aplicables al tratamiento de enfermedades humanas como el Parkinson.

    El estudio, publicado en "Journal of Neuroscience Methods" y en "Sensors and Actuators", empleó una cámara de 3 milímetros de largo, 2,3 milímetros de ancho y 2,4 milímetros de profundidad, según Jun Ohta, profesor del Instituto Nara de Ciencia y Tecnología, en el oeste de Japón.

    En conjunto con investigadores de la Universidad Kinki, Ohta implantó una cámara semiconductora especial dentro del hipocampo del cerebro del ratón.

    El aparato estaba diseñado de manera que una pantalla mostrara una luz azul cada vez que la cámara percibiese el proceso de almacenamiento de datos en el cerebro.

    Los investigadores esperan que el estudio los conduzca a nuevas formas de tratar la enfermedad de Parkinson, ya que apuntan a hacer que la cámara registre la actividad cerebral que genera síntomas como los temblores.

    Fuente: El Comercio
     

Compartir esta página