Científicos tratan de determinar si la vida en la Tierra se está extinguiendo.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DaniMax, 3 Mar 2011.

  1. Dan

    DaniMax
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    La vida en la Tierra se está encaminando hacia la extinción a niveles comparables a los que afectaron a los dinosaurios, después de que un asteroide chocara con el planeta hace 65 millones de años, según publicaron científicos de la Universidad de Berkeley en la revista Nature.

    Los investigadores anunciaron que si la tasa de extinción continúa como está ahora, y especies vulnerables siguen desapareciendo, la Tierra podría perder tres cuartos de sus especies en los siguientes tres siglos.

    “Es un guiño geológico. Una vez que pierdes especies, no las recuperas. Toma millones de años recuperarse de un evento de extinción masiva”, dijo Nicholas Matzke, tesista de la UC Berkeley y uno de los autores del paper.

    Aunque pueda parecer que quedan muchos años, muchas especies ya están desapareciendo en estos momentos a escala global. En la historia reciente, ya perdimos al pájaro Dodo,la paloma migratoria, el tigre de Java y el león marino japonés, entre otros. Anfibios, mamíferos, plantas y peces, ninguno es inmune al destino de los dinosaurios, gracias al impacto humano en el ecosistema.


    Las llamadas “extinciones masivas” han ocurrido cinco veces antes en los últimos 500 millones de años. El más conocido es el que ocurrió hace 65 millones de años con los dinosaurios, cuando el impacto de un asteroide causó que montones de polvo se dispersaran por la atmósfera, enfriando al planeta.

    Para alcanzar el nombre de “extinción masiva” se requiere que el 75% de las especies del mundo desaparezcan en un tiempo geológico corto, de modo que esto significa que podríamos estar al borde de la sexta extinción masiva de la Tierra.


    Humanos:

    Para determinar esto, los científicos compararon las tasas de extinción recientes con las que se registraron en extinciones anteriores (estudiando fósiles), tomando en cuenta además a las especies en peligro que hay actualmente. Aunque las tasas de desaparición de especies en la historia reciente es más alto de lo esperado, los porcentajes de especies extintas no son tan elevados – todavía.

    Con el crecimiento de la población humana, el aumento del consumo de recursos naturales y el cambio climático, todo indica que nos acercamos cada vez más a paisajes desiertos y mares vacíos. La buena noticia, es que todavía se puede hacer algo, indicó Anthony Barnosky, paleontólogo y jefe del estudio. “Todavía tenemos la mayoría de las cosas que queremos salvar”, dijo.

    Uno de los grupos que está en mayor riesgo son los mamíferos marinos, señaló Charles Marshall, paleontólogo y uno de los autores del estudio, donde hay malas perspectivas. Sin embargo, es optimista: “realmente hay tiempo para revertir la destrucción de los hábitats y la sobreexplotación masiva de recursos”.

    Las causas de la extinción, según los científicos, son cuatro: destrucción de los hábitat, cambio climático global, introducción de especies invasivas y crecimiento de la población. “Esas cuatro cosas trabajando en forma concertada son un tipo de tormenta perfecta que está creando una receta para el desastre. Pero son las personas las que están impulsando la extinción, así que podemos arreglarlo”, dijo Barnosky. Esperamos que sí.

    Fuente:http://www.fayerwayer.com/2011/03/c...si-la-vida-en-la-tierra-se-esta-extinguiendo/
    Espero que sea de mucha importancia:adios:
     
  2. hgr

    hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    espero k las personas tomen conciencia y se preocupen verdaderamente de las otras especies!!
     
  3. Sup

    SuperR
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dios mio. Lo que tendrian que hacer los científicos en vez de perder el tiempo comprobando estas mamarachadas que estan claras sin hacer nada, es empezar a inventar un modo efectivo de clonación de espécies para poder salvarlas y a la vez nosotros podamos aprovecharnos de ellas. Y intentar tambíen inventar un modo efectivo de sintetizar recursos naturales para que sean inagotables. Y punto. Una cosa es averiguar la situación pero otra es actuar y impedir. Espero que piensen en esto.
     
  4. Oom

    Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    2
    ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm me hizo pensar en algo ...... ... . . .
     
  5. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    como sabran por mas que le digas ala gente no agas esto no cases animales en peligro de exitincion no lo haran por mas que le metas en el cerebro esa informacion no aran caso io he visto que la mayoria de las personas por no decir todos no entiende el mensaje le dice que tenemos que ahorrar no malgastes las cosas no botes la basura en la calle no entiende la gente la gente es ignorante no escucha y si escucha la inporta un pepino total a el no le afecta eso es lo que piensa la solucion seria que ia los adultos ia no tienen remedio seria educar a los niños a que cuiden la naturaleza a cuidar especies en peligro de exitincion seria la unica solucion pero con el tipo de padres que existen ahora wa tendria que aver una canpaña intensa wueno es lo que pienzo XD
     

Compartir esta página