Científicos utilizan GPS para estudiar especies en peligro de extinción

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SoulOfHell, 27 Nov 2008.

  1. Sou

    SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un grupo de científicos del departamento de Ecología y Biología de la Universidad de Princeton, que lleva años intentando saber cómo viven las cebras kenianas en libertad y conocer su shábitos sociales, colocó dispositivos de GPS en los collares de decenas de estos animales que, al igual que en el caso de los autos, recopilan información sobre su velocidad y movimientos.

    Daniel Rubinstein, director del departamento, junto con la ingeniera Margaret Martonosi, aseguró que con el nuevo método además podrán saber exactamente donde está cada uno de los ejemplares a los que se hace seguimiento, así como estudiar sus relaciones con otras especies.

    [​IMG]

    El equipo del proyecto Zebranet está interesado, en particular, en la cebra de Grevy, una especie en vías de extinción cuyos ejemplares calculan que son tan sólo 2.000.

    "A través de este nuevo sistema podremos mostrar el comportamiento de las cebras, en especial por las noches, cuando se desplazan por las extensas llanuras africanas para reducir al mínimo el riesgo de ser alimento de los leones", agregó Rubinstein.

    :music:TANKS:music:




     

Compartir esta página