Cientos de casas destruidas y miles de evacuados por el fuego en California

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    LOS ÁNGELES (AFP) — Cientos de casas quedaron reducidas a cenizas y miles de residentes fueron evacuados por el azote de una serie de incendios, atizados por fuertes vientos, que avanzaban por el sur de California este domingo sitiando virtualmente la ciudad de Los Ángeles.
    Más de 500 casas rodantes resultaron totalmente destruidas y 10.000 personas fueron evacuadas por un incendio que se inició el viernes por la tarde en el distrito de Sylmar, un barrio cerca de Los Ángeles.
    Este incendio, que ya abrasó unas 3.200 hectáreas, arrancó mientras los bomberos aún batallaban para controlar las llamas en el lujoso enclave de Montecito, refugio de celebridades a 160 kilómetros al norte de Los Ángeles.
    También se iniciaron nuevos fuegos en las ciudades de Yorba Linda y Corona, al sureste de Los Ángeles, que supuestamente han destruido al menos 20 casas y forzaron el cierre de varias carreteras importantes.
    Además se dio orden de evacuación a más de 20.000 personas en el condado de Orange, según Los Angeles Times.
    El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, atribuyó la violencia de los incendios a la fuerza "atroz" de los vientos, que soplan a 130 km/h.
    El supervisor del Condado de Los Ángeles Zev Yaroslavsky dijo que el fuego que se inició en Sylmar es el peor desde un incendio en 1961 que azotó la exclusiva zona de Bel Air destruyendo 480 casas.
    Unos 2.000 bomberos, con helicópteros y vehículos, luchaban para evitar el avance del incendio, mientras se declaraba el estado de emergencia en todo el condado de Los Ángeles.
    Al menos 11 personas resultaron heridas el sábado, de ellos nueve bomberos, informó Los Angeles Times.
    Pero el incendio de Sylmar era sólo uno de los varios que recorrían el sur de California el sábado. Las autoridades estaban también combatiendo el fuego cerca de Yorba Linda, 64 kilómetros al sureste de Los Ángeles.
    Entre tanto, cientos de bomberos progresaban en su intento por controlar el incendio que arrancó el jueves en el exclusivo balneario de Montecito. Allí el fuego, contenido en un 40%, se tragó unas 111 casas y quemó 728 hectáreas.
    En el otoño de 2007, el sur del Estado fue asediado por incendios que dejaron ocho muertos, destruyeron 2.000 casas y provocaron la evacuación de 640.000 personas.



    Fuente Google
     

Compartir esta página