Cierre de Spanair

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Jes5888, 28 Ene 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado la notificación a Spanair, este mismo sábado, de la apertura de un expediente sancionador contra la compañía, sus gestores y administradores, lo que podría suponer hasta 9 millones de euros de multa
    Las infracciones, contempladas en la ley de seguridad aérea, se corresponden con las obligaciones de continuar con los servicios de vuelos unido a que los "daños" causados sean superiores a 15.000 euros y las obligaciones de respetar los derechos de los pasajeros. Estas sanciones irán contra la compañía aérea y sus gestores y administradores.Spanair ha podido incurrir en dos infracciones consideradas "muy graves", sancionadas con una multa de hasta 4,5 millones de euros cada una, además de la retirada de la licencia para operar, ha dicho la ministra en una rueda de prensa, en la que ha comparecido junto con el secretario de Estado y de Planificación y de Infraestructuras, Rafael Catalá.
    La ministra además informó de que Spanair tenía programados un total de 647 vuelos entre este sábado y el lunes. En concreto, 158 vuelos el sábado, 222 el domingo y 267 el lunes.
    Pastor subrayó que alrededor de 340 viajeros se han vistoafectados fuera de España. En Gambia se encuentran 173 pasajeros y en Mali, 170. También habría afectados en Nador (Marruecos), si bien la ministra no cuantificó el número.
    Defensa de los derechos de los pasajeros

    La titular de Fomento garantizó que el Ministerio está facilitando información "directa" a los pasajeros y está trabajando en reubicarlos en vuelos de otras aerolíneas. "El Gobierno no cejará hasta que se asuman responsabilidades de quienes pisotean derechos de pasajeros", afirmó Pastor.
    Sobre la responsabilidad de la Generalitat de Cataluña en la crisis de Spanair, Pastor ha señalado que esta ha estado afrontando y "arrimando el hombro en todo momento, en un problema cuya génesis no le corresponde".
    Pastor subrayó que se están constituyendo comités de coordinación en todos los aeropuertos, con especial "intensidad" en el Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas. Y puso el énfasis en la colaboración para reubicar los vuelos programados de Spanair en compañías como Iberia, Vueling y Air Nostrum.
    fuente;20minutos
     

Compartir esta página