Cinco muertos por un desprendimiento de rocas en una playa del Algarve

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 22 Ago 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    Ampliar foto
    Bomberos portugueses buscan a personas sepultadas por un desprendimiento en la playa de Maria Luisa de la Albufeira. (Imagen: Luis Forra / EFE)


    • En la turística playa de María Luisa.
    • Fallecen cuatro mujeres y un hombre.
    • Todas las víctimas son de nacionalidad portuguesa.


    EFE. 22.08.2009 - 14.31 h
    Cinco personas muertas es el balance provisional del desprendimiento de rocas que ha ocurrido en la turística playa de María Luisa, situada en el Algarve, en el sur de Portugal, ha informado el Instituto Nacional de Emergencia Médica luso.
    Testigos han relatado que el desprendimiento ha sido "ensordecedor" y que se podía escuchar a "varias personas gritando"
    La misma fuente ha confirmado el hallazgo en las últimas horas de cuatro cadáveres de sexo femenino, cuyos cuerpos se encontraban sepultados. Además han fallecido un hombre de 60 años y una mujer 37, que ha fallecido en el hospital de Faro.

    En cuanto a los heridos, el último balance era de dos mujeres leves y un varón en estado grave, que fueron trasladados a hospitales de la zona. Se ha confirmado en la mañana del domingo que todos, eso sí, están fuera de peligro.

    Portavoces de la Marina portuguesa han asegurado que hasta el momento no hay españoles afectados por el siniestro y añadieron que las víctimas ya identificadas son todas de nacionalidad portuguesa.
    Desprendimiento en un acantilado

    El desprendimiento de rocas, cuya causa se está investigando, se ha producido cerca del mediodía en la playa María Luísa, enclavada en un acantilado y situada en Albufeira, en la turística región del Algarve.

    Varios testigos describieron la escena como "ensordecedora" y añadieron que se levantó "una nube de polvo", donde se escuchaba a personas "gritando".

    Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba "llena de gente" con casi un millar de bañistas a la hora del accidente, según los medios lusos.

    El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, de vacaciones en la zona, ha acudido inmediatamente al lugar del siniestro, así como el primer ministro luso, José Sócrates.

    "Este accidente se espera en cualquier sitio menos en la playa", ha manifestado Sócrates, quien se ha mostrado consternado por el siniestro y ha trasmitido su pesar a los familiares de las víctimas "en nombre del país".



    FUENTE FIREFOX
     

Compartir esta página