ciudad de las brujas .. cuento

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por Reik, 12 Mar 2008.

  1. Rei

    Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    telde es un municipio de las palmas de gran canaria. desde hace siglos, esta ciudad es conocida como "la ciudad de las brujas" debido a que había muchas brujas en el municipio. aún hoy, se pueden encontrar en los barrancos del municipio cosas muy extrañas, como gallinas muertas, muñecas con clavos y otras cosas, lo que significa que aún hoy se practica la brujería.
    una de las muchas historias de brujas que conozco me la contó mi madre. hace alrededor de cincuenta años, un vendedor de carbón iba por la plaza vendiendo carbón y una anciana le pidió un kilo. el vendedor se lo puso y a la hora de pagar le advirtió de que el precio había subido. la anciana se enfadó un poco y le dijo:
    esto es un abuso. deberías de estar una semana sin poder llegar a tu casa.
    el vendedor la dijo que eso era lo que había y que si le parecía un abuso no se lo comprara y punto.
    después de eso el vendedor siguió con su ronda. cuando fue a volver a su casa, se dio cuenta de que estaba perdido. había entrado sin darse cuenta en una especie de callejón donde todas las paderes eran blancas. el vendedor intentó encontrar la salida pero mientras más la buscaba más perdido se sentía. era como si estubiese atrapado en un laberinto.
    cuando llegó a su casa ya era muy tarde, estaba empezando a amanecer. entró en su casa, y su mujer al verle empezó a llorar y le abrazó.
    el vendedor no se podía creer lo que le había pasado. llevaba una semana desaparecido, la policía lo había estado buscando por toda la isla y no lo habían podido encontrar.
    el vendedor les explicó que se había perdido en unos callejones blancos que él nunca había visto, que en ese sitio no había nadie, sólo él, ni siquiera había viviendas...pero no podía explicar cómo había estado una semana fuera, ya que para él sólo habían pasado unas horas. entonces, recordó las palabras de la anciana...
    sólo decirles una última cosa. la noche de san juan es cuando más hechizos se hacen, es la noche en la que las brujas se reunen y yo las he visto...detrás de mi casa hay un descampado donde suelen hacer hogueras, matan gallinas, baifos y se ponen a hacer unos cánticos alrededor de la hoguera.
    yo creo que después de África y latinoamérica, en telde es donde más brujería se practica.
     

Compartir esta página