Clonan el primer animal extinguido

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 4 Feb 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    A principios del siglo XXI es descubierto en el norte de España el cadáver de la última cabra salvaje de las montañas. Poco después de ser encontrada muerta, científicos preservaron muestras de la piel de la cabra en una solución de nitrógeno líquido, una subespecie del pirineo Íbice española que habitaba en las montañas alrededor del país. Utilizando el ADN de las muestras obtenidas de la oreja del pirineo, los científicos implantaron el material genético en los ovarios de varias cabras domésticas, clonando exitosamente a un bucardo hembra; esta es la primera ocasión donde un animal extinto vuelve a la vida.
    Lamentablemente, la recién nacida cría de Íbice falleció poco después de haber llegado a este mundo debido a defectos físicos en sus pulmones, otros animales clonados, incluyendo ovejas, que también han sido reproducidos presentan defectos similares en los pulmones, por lo que científicos deben avanzar aún mucho con la técnica..

Este avance en la ciencia de la clonación ha aumentado las esperanzas para salvar especies en peligro de extinción y al mismo tiempo resucitar a las ya extintas. Lo cual ha incrementado la posibilidad de que algún día pueda ser posible reproducir especies extinguidas hace ya muchos años, como los mamuts, dientes de sable e incluso dinosaurios.

Mientras el Dr. José Folch, del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (C.I.T.A.) de Aragón, en Zaragoza, España - dirigió un estudio conjunto con colegas del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (I.N.I.A.), en la cual confirmó que la cría reproducida genéticamente era idéntica al bucardo. En estas especies, la clonación es la única posibilidad para evitar la completa extinción del animal.

El bucardo o pirineo Íbice, se distinguía por sus cuernos curvados, los animales de esta especie eran comunes en el Pirineo Español y en los pirineos de Francia, pero la caza furtiva durante el siglo XIX redujo la población de la especie en menos de cien individuos. En el año de 1973 fueron declarados protegidos por leyes ambientales, pero para el año de 1981 ya solo restaban treinta ejemplares de la especie, los que habitaban en el Parque Nacional de Ordesa en el distrito de pirineos de Aragón.

Dr. Folch y sus colegas, quienes fueron patrocinados por el gobierno regional de Aragón, habían capturado un bucardo hembra años atrás y extraído una muestra de piel de la oreja, con el fin de ser preservado gracias a la criogénica. Para la clonación se emplearon técnicas similares a las usadas con el clon de la oveja Dolly, cuyo proceso es conocido como transferencia nuclear, gracias al proceso fueron capaces de transplantar ADN del tejido a ovarios tomados de cabras domésticas para crear 439 embriones de los cuales 57 fueron implantados en hembras sustitutas. De todo el estudio solo siete embriones resultaron con embarazos y solo una de las cabras dio a luz a un bucardo hembra, el cual murió siete minutos después del alumbramiento debido a dificultades respiratorias, se especula que se produjo por fallas en el ADN usado para crear el clon.

A pesar del ineficiente proceso de clonación y posterior muerte del bucardo clonado, muchos científicos creen que estos acercamientos pueden ser la única forma viable para salvar a especies en peligro de extinción. A esto se le añade las investigaciones del genetista japonés Teruhiko Wakayama, cuyos resultados subieron las esperanzas de reproducir especies extintas hace mucho tiempo. Sus resultados se comprobaron por medio de su estudio, tomando células de ratones congelados hace 16 años donde logró producir clones perfectamente saludables.

Los intentos para traer de vuelta a especies como a los mamuts e incluso el Dodo tienen grandes dificultades, incluso si ADN ha sido preservado en hielo, se degenera con el tiempo, debilitando la información genética requerida para producir una copia saludable del animal.

Este es el ultimo ejemplar que existio

pero gracias a los cientificos esta de nuevo.

2. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    Respuesta: Clonan el primer animal extinguido

ya se sabia de clonaciones de ovejas y hasta hace poco una pareja clono a su perro un labrador pero no sabia de clonacion de especies extintas ¬¬!!

3. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

es raro escuchar esta noticia animales extintos como fue posible clonarlos demasiado increible

4. Scr

Scratcho
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

yo siempre pense que se decia "extinto" no "extinguido" XD :D

5. pam

pame22
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0

.. :D pobre cabra no tenia un cuerno :D y si yo tmb pense q se decia extinto no extinguido :D

6. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9

xD y cuando empezaran a clonar personas todos kerran ser como yop :cool:

7. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1

Nadie quedria ser feo :borracho:, bueno es algo increible eso de clonar animales extinguidos si tan solo arian eso ya no tendrian que preocuparse mucho, mas bien deverian de preocuparse de los hombres que los cazan. :adios:

8. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Es la ciencia cada vez mas tecnologia en el universo

La pareja le abra dado plata y le abra dado el perro para clonarlo xq supongo que valera mucho no? me clono juaz

9. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84

Waooo Impresionante

Clonacion XD

No tiene Un cuerno jejej xD!

10. DoN

DoNShEvA
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

Es muy buena idea eso de clonar animales extintos,
    pero coinsido con JorgelLpl en qe seria mejor preocuparse
    de protegerlos de los cazadores ya qe no tendria sentido estar clonando y clonando.

Compartir esta página