¡¡ coche "bala" britanico q alcanzara los 1.600 kilometros por hora (video) ¡¡

Tema en 'Curiosidades' iniciado por DARKSLAYON, 26 Oct 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    COCHE "BALA" BRITANICO QUE ALACANZARA LOS 1.600 KILOMETROS POR HORA

    MADRID.- Más rápido que una bala cuando es disparada. Así será el Bloodhound SSC (Sabueso SSC, en inglés), un coche que está siendo diseñado en Reino Unido y que pretende alcanzar los 1.600 kilómetros por hora, rompiendo así la barrera del sonido.

    El vehículo, en el que los ingenieros británicos llevan trabajando 18 meses, podría intentar batir el récord de velocidad en tierra en el año 2011 y estar registrado antes de tres años, según señalaron ayer sus promotores.
    Se trata de un empeño especial del ministro de Ciencia británico, Lord Drayson, un amante de las carreras de velocidad que está convencido que con inventos de este calibreatraerá a los jóvenes estudiantes hacia las carreras científicas y tecnológicas, que andan escasas de efectivos.

    El Bloodhound SSC nunca recorrerá una carretera y por sus características se asemeja más a una nave que a un vehículo terrestre. Para empezar, su motor es el mismo que lleva el jet Eurofighter Typhoon, facilitado por el Ministerio de Defensa al líder del proyecto, Richard Noble, y a su socio Andy Green, un piloto que en 1997 ya batió el récord de velocidad con el coche Thrust SSC, cuando superó los 1.228 km por hora.
    Por los detalles que se han dado a conocer, el vehículo acelerará de cero a 1.690 km/h en sólo 40 segundos. Tendrá una carrocería de fibra de carbón y titanio, capaz de aguantar una presión del aire que superará las 1º2 toneladas por metro cuadrado. En total, se estima que pesará 6,4 toneladas.
    En declaraciones a la BBC, el ingeniero técnico jefe, John Piper, reconocía que se trata de "una gran aventura" en la que es consciente de que faltan cuestiones por resolver "pero estoy seguro de que las soluciones llegarán por sí mismas".
    Sobre la seguridad que puede haber en un coche supersónico de este calibre, el propio Green, comandante de la Royal Air Force, reconocía que no las tiene todas consigo: "Se tratará de maximizar la seguridad en el diseño pero eso no significa riesgo cero. Estoy seguro de que servirá para inspirar a la generación siguiente de ingenieros entre los escolares del país", señalaba.

    Coche con paracaídas

    De hecho, para los ingenieros es un gran desafío: para alcanzar la velocidad previstas las ruedas deberán girar cinco veces más rápidas que las que hoy lo hacen los coches de competición de Fórmula 1, lo que podría romperlas en pedazos. Para poder pararse, además de los frenos en los neumáticos se le incorporarán dos paracaídas.
    Drayson también está convencido de que el Bloodhound SSC, del que se podría presentar una maqueta a tamaño natural el mes próximo, será un acicate para futuras vocaciones. Una campaña que no es precisamente barata: se estima que se invertirán 12 millones de libras (15 millones de euros).
    Una de las incógnitas pendientes es dónde se realizarán las pruebas del futuro 'coche bala'. La anterior, la de 1997, se realizó en el desierto de Nevada (en Estados Unidos), pero al parecer el terreno se ha deteriorado mucho desde entonces. Alternativas que se barajan sitúan el escenario en Sudáfrica o en Australia, lugares donde hay suficiente espacio para que alcance su velocidad máxima y pueda frena.
    En todo caso, no es el único proyecto en marcha de este tipo. El australiano Rosco McGlashan también está empeñado en diseñar un vehículo que rompa la barrera del sonido. Y en Estados Unidos, Steve Fossett tenía otro proyecto a punto de terminarse cuando falleció en un accidente de avión el año pasado.



    [YOUTUBE]N7w_QXjXJHE[/YOUTUBE]



    FUENTE : ELMUNDO.ES

    SI TE GUSTO EL POST AGRADECE PS ......:arriba: NO SEAS TACAÑO Y TRAERE MAS INFORMACION ........:si:
     
  2. BR!4N

    BR!4N
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Oe ke ese carro ta locazo y tiene una velocidad d ptm ke paja esta.............
     

Compartir esta página