Colombia mide su homofobia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 14 Mar 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    Un estudiante gay de un colegio público de Bogotá se ve obligado a usar el baño de mujeres porque sus compañeros le impiden entrar al baño de hombres. Otro muchacho que declaró su homosexualidad ha sido buscado insistentemente por una pandilla juvenil que lo quiere agredir físicamente.
    Esos son apenas dos casos de los encontrados por el estudio "Homofobia y convivencia en la escuela", realizado en ocho colegios públicos de la capital colombiana.
    El profesor Erik Cantor, un antropólogo que dirigió la investigación, considera que este trabajo, patrocinado por la Universidad Pedagógica Nacional y la corporación Promover Ciudadanía, es "pionero en América Latina".
    En diálogo con BBC Mundo el investigador explicó que se encontraron comportamientos homofóbicos "muy preocupantes" en las escuelas, algo que hasta ahora no se había medido en Colombia.
    "Por ejemplo, el 70% de los alumnos se burla de sus compañeros homosexuales o lesbianas, el 50% los rechaza, el 30% siente miedo y el 20% asco", indica Cantor sobre los resultados de una encuesta que se hizo entre medio millar de estudiantes heterosexuales.
    El estudio reveló la existencia de muchos prejuicios negativos sobre los estudiantes gays. Un 38% considera que las lesbianas son personas "raras" y un 28,9% las define como "insatisfechas sexualmente".
    A su vez, un 48% dice que los homosexuales son "afeminados", mientras que un 30% los señala como "débiles de carácter".


    Yo Soy Homofobico :neurotico:


    Fuente BBC
     

Compartir esta página