Com crear brushes/pinceles en photoshop

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 19 Jul 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo trato de traducir al ingles de un tuto incompleto que yo termine (credito : Boira)


    Crear pinceles nuevos en PS es realmente fácil.
    Primero, abrimos un documento nuevo de aprox 500 x 500 pixeles. Después puede reescalarse a voluntad, por lo tanto mejor que sea grande.
    El fondo debe ser blanco y el color frontal debe ser negro.

    Dibujamos el motivo que queramos convertir en pincel. En este caso he elegido un fotograma de película, es muy fácil de hacer y nos puede ser muy útil después para montajes, presentaciones...
    Una vez hecho el dibujo, firma o esquema, vamos al menú principal y en la pestaña edición/edition seleccionamos definir valor de pincel/define brush value.O algo asi XD

    Entonces Photoshop nos mostrará la vista previa de nuestro pincel, con el tamaño en pixeles que tendrá por defecto. Recuerda que este tamaño lo puedes modificar a voluntad cada vez que uses el pincel. (Apretando CTRL+ALT+I)

    Seleccionamos OK y ya tenemos el pincel incluido en la paleta de pinceles activos.
    Para que no desaparezca cada vez que cambiemos de pinceles activos, hay que guardarlo como set de pinceles/brush set.

    Guardar un solo pincel como set es un poco ridículo, así que lo mejor es hacer varios pinceles con el mismo tema. En este caso podrían ser otros fotogramas en diferente orientación, con alguna raya...

    Una vez tengamos todos los pinceles creados, abrimos la paleta de pinceles activos y borramos todos los pinceles menos los que acabamos de crear y queremos guardar como set (recuadro rojo).
    ¡Que no cunda el pánico! cuando borramos pinceles de la paleta activa no estamos eliminando el archivo, simplemente los 'desactivamos'. Pueden volver a traerse a la paleta activa en cualquier momento.

    Bien, para guardar el set de pinceles, abrimos la paleta de pinceles activos (1) y pinchamos en la flecha superior derecha (2)
    Esto hará que se abra el menú de pinceles y todo el listado de sets que tenemos guardado.

    Seleccionamos guardar pinceles/save brushes con el nombre que prefiramos.
     

Compartir esta página