Comer un huevo al día no eleva el riesgo de enfermedades cardíacas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Gian..!, 19 Dic 2008.

  1. Gia

    Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Comer un huevo al día no eleva el riesgo de enfermedades cardíacas

    Suele darse por sentado que consumir un huevo en forma diaria contribuye a elevar el colesterol, lo que colabora con las enfermedades cardíacas. Pero los estudios más recientes comprobaron que eso no es más que un mito.
    [​IMG]

    Un estudio recientemente publicado en la revista médica "Risk Analysis", estima que sumar a la dieta cotidiana un huevo al día contribuye en apenas, un 1% al riesgo de desarrollar algún tipo de enfermedad cardiovascular, entre las personas adultas saludables.
    En cambio, otros factores relacionados con la dieta y los hábitos contribuyen –en gran medida- a elevar el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El riesgo de desarrollar este tipo de afecciones puede elevarse entre un 30 a un 40 %, si la persona incluye entre sus costumbres cotidianas el fumar, una dieta no balanceada, posee sobrepeso u obesidad, o es una persona de hábitos sedentarios.
    En otras palabras, los adultos pueden comer un huevo diario sin que eso eleve en forma significativa el riesgo de padecer alguna enfermedad cardíaca.
    El trabajo también destaca que otros factores descuidados contribuyen en forma mucho más notable al riesgo cardíaco: entre esos la diabetes y la elevada presión arterial, que elevan el riesgo de enfermedad en entre un 60 y un 70%.
    LOS BENEFICIOS SON SUPERIORES
    En los antecedentes del estudio también se citan otros beneficios saludables que aporta un huevo en forma cotidiana:
    * El huevo contribuye a elevar la concentración del HDL (también conocido como el colesterol bueno).
    * Sumar huevos a una dieta de bajas calorías contribuye en forma efectiva a la reducción del sobrepeso y disminuye el índice de masa corporal en las personas obesas.
    * Finalmente, un huevo ofrece una serie de de vitaminas y minerales y otros elementos centrales para una buena nutrición.
     
  2. [L]eOnArDo_^^

    [L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Comer un huevo al día no eleva el riesgo de enfermedades cardíacas

    Recuerda poner Fuentes, no se te avisara en cada post que hagas sin fuente. Si no pones fuentes los post seran borrados. No solo se trata de copiar y pegar.

    Saludos y cuidate
     

Compartir esta página