Comida Peruana - La Mejor!!!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por [Renzo-Dark], 9 Oct 2007.

1. [Renzo-Dark]

[Renzo-Dark]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Arroz con Pato

Comensales: 4
    País: España
    Tiempo de preparación: 15 mins
    Tiempo de cocción: 40 mins
    Tiempo total: 55 mins ​

Saltear el tomate, los pimientos y el ajo bien cortado todo en una sartén con aceite durante diez minutos.
    Añadir la pastilla, el laurel y la carne. Vertir también el vino.
    Cocinar otros diez minutos y luego pasarlo a una olla. Allí también colocar el arroz y cocinar durante veinte minutos. ​

Anticuchos de Corazon
    Comensales: 4
    País: Peru
    Tiempo de preparación: 25 mins
    Tiempo de cocción: 20 mins
    Tiempo total: 45 mins ​

Preparación:
    El corazón se corta por la mitad a lo largo, luego en tiras de 3 cm de ancho y después en cuadritos.
    Se colocan en un tazón, se mezclan con todos los ingredientes y se deja macerar de un dia para otro.
    Ensartar en palitos tres o cuatro trozos y colocarlos a la parrilla.
    Con una brochita untar el aderezo mientras se frien.​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]ADOBO AREQUIPEÑO[/FONT]

Ingredientes :

[​IMG]1 kilo de lomo de chancho cortado en 4 presas[​IMG]1/2 taza de ají panca molido[​IMG]1 cucharada de ajo molido[​IMG]1/4 cucharadita de comino[​IMG]1 kilo de cebolla[​IMG]2 litros de concho de chicha de jora, sin endulzar[​IMG]10 granos de pimienta de chapa[​IMG]1/4 cucharadita de orégano[​IMG]Sal
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Preparación: [/FONT]
    Unte el chancho con el ají, sal, ajo molido, comino y ponga en una olla. Licúe dos cebollas y eche sobre el chancho. Añada el resto de las cebollas cortadas en cuatro. Agregue el concho de la chicha de jora sin endulzar. Deje macerar toda la noche. Incorpore la pimienta de chapa, el orégano y cocine durante una hora y media a fuego medio. Sirva y deguste con pan.​

Receta del Sr. Gregorio Enrique Quiroz Navarro. (Arequipa - AFP Integra).
    Mención Honrosa en el concurso organizado por la Asociación de AFP, Perú. ​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]AJI DE GALLINA [/FONT]

Ingredientes : [​IMG]1 gallina o pollo grande [​IMG]8 dientes de ajo picados[​IMG]1 rama de apio [​IMG]1 hoja de laurel [​IMG]1 zanahoria cortada en 4 [​IMG]2 cebollas picadas [​IMG]Pimienta [​IMG]6 rebanadas de pan de molde remojados en leche (aproximadamente ¾ de taza de leche) [​IMG]Sal [​IMG]50 g o 2 cucharadas de pecanas molidas[​IMG]1 k (2.2 lb) de papa blanca, cocidas[​IMG]50 g o 2 cucharadas de queso parmesano [​IMG]10 aceitunas negras [​IMG]3 huevos cocidos para decorar [​IMG]¼ taza de aceite [​IMG]Perejil para decorar [​IMG]Opcional: ½ taza de leche [​IMG]150 g o 6 cucharadas de ají amarillo fresco ​

Hervir la gallina en agua caliente que la cubra, (35 minutos si es pollo; la gallina toma más tiempo) con apio, laurel, zanahoria y sal hasta estar tierna. Reservar el caldo (1/2 taza). Sacar, trozar y deshilachar la carne.

En una olla aparte freir en aceite: los ajos picados, la cebolla picada, los ajíes y la pimienta. Cocinar hasta que la cebolla se ponga transparente. Agregar el pan remojado en leche y revolver. Aligerar con el caldo de la gallina. Agregar un poco más de leche si fuera necesario. ​

Agregar a esto la gallina deshilachada. Remover bien. Echar sal y las pecanas molidas. ​

Colocar el ají de gallina en el centro de una fuente y poner alrededor las papas cocidas y cortadas en mitades. Espolvorear con queso parmesano. ​

Decorar con aceitunas, huevo cocido y perejil. ​

Servir acompañado de arroz blanco.​

Nota: ​

Si se presenta en plato: Servir 2 medias papas por persona, cubrirlas de salsa, decorar con huevo cocido, aceituna y acompañar de arroz.​

Receta de la Chef Paola Marsano

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]CUY EN SALSA DE MANÍ[/FONT]

Ingredientes : [​IMG]2 cuyes cortados en cuatro[​IMG]3/4 taza de cebolla picada[​IMG]1 cucharada de ajo molido[​IMG]3 cucharadas de ají panca molido[​IMG]6 cucharadas de maní tostado y molido[​IMG]1 taza de agua[​IMG]1 manojo de hojas de chincho[​IMG]4 papas huayro cocidas[​IMG]Aceite (cantidad necesaria)[​IMG]Sal, pimienta y comino al gusto
    Sazone las presas de cuy con sal y fríalas en abundante aceite caliente hasta que se doren durante cinco minutos. Reserve. En una olla con seis cucharadas de aceite caliente fría la cebolla, el ajo, el ají panca, la sal, la pimienta, el comino y el maní. Agregue el agua hirviendo, mezcle bien y ponga las presas de cuy. Cubra con chincho, tape y cocine a fuego lento durante treinta minutos. Retire.
    Sirva con papas huayro. Decore con hojas frescas de chincho.
    Tips
    También puede moler los interiores del cuy, como el hígado, corazón y otros, e incluirlo en el aderezo. Acompañe con arroz graneado. ​

Receta del Sra. Rosa Luz Tello Renzo. (Lima - AFP Unión Vida).
    Ganadora del 2° Puesto en el concurso organizado por la Asociación de AFP, Perú. ​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]PISCO SOUR [/FONT]

Ingredientes :
    [​IMG]3 tazas de pisco[​IMG]1 taza de jugo de limón [​IMG]1 taza de jarabe de goma [​IMG]2 claras de huevo[​IMG]12 cubos de hielo [​IMG]Gotas de Amargo de Angosturo

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Preparación: [/FONT]

Batir en coctelera, o licuar el pisco con el jarabe de goma, luego agregar el jugo de limón.

Incorporar el hielo picado y al final las claras de huevo.

Licuar hasta que la clara esté espumosa.

Servir en vasos pequeños, agregar unas gotas de Amargo de Angostura.

Receta de Chop Delgado, Restaurant El Morro

Bueno Se iran agregando(Los Mod's si Quieren agregen) mas platos de comida Peruana!! ​

PD: Porfavor a los mod's q si lo podrian poner en Importante para q no se vaya pasando y pasando hasta abajo ia q se ira agregando!!

Saludos y Q les guste!! :adios::adios::adios::adios::D:arriba::arriba:​

2. -NyxHero-

-NyxHero-
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    mm

asi se habla men la comida peruana es la mejor

3. lol

lolofox$ <(^^)
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje

muy buena men!!!!

4. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    Aca les dejo una receta que mi abuela invento xP !!

bueno este plato no tiene nombre pero yo le digo arroz peruano... =) !!

Ingredientes:
    -Papas fritas
    -Arroz
    -Hotdog
    -Huevos
    -Carne frita en trozos pequeños
    -Mantequilla o Margarina
    -Sillao(salsa de soya)

Preparacion:
    - bueno teniendo las papas fritas, arroz, el hotdog en circulos y fritos, huevo revuelto, y la carne ya lista lo unico que hacen es lo ponen todo en una olla y los calientes pero antes ponen la mantequilla abajo antes de poner todo asi cuando se derrite la mantequilla queda el sabor en todo, tambien le pueden agregar un poco mas encima de todo, a eso tambien le agregan un poco de sillao solo un poco para que no se le vaya el sabor a mantequilla

P.D:
    Es un plato muy grasoso por lo que veran =) !!
    en lo particular me agrada =)!!

5. [Wrath]

[Wrath]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    se ve linda y rica la comida de peru pero haz visto la de venezuela el pabellon criollo y sus arepitas

6. ice

icecold
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    se ve ricoooo¡¡¡

7. Lui

LuiSinHO
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro ps .! la cocina peruana es la mejor.! no va ser me estoy especializando en eso NO SE PREOCUPES MUCHACHOS CUANDO ESTE EN ESPAÑA DEJARE EL NOMBRE DE PERU Y LA COCINA PERUANA MUY EN ALTO :adios:

8. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    Que Liko Los AntiCuchos !!

Me Da Peresa Darle El Aderezo & Toda Esa Nota!!

Compartir esta página