Comida Vegetariana (Sopa de tomate)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por PablitoArG, 12 Oct 2007.

  1. Pab

    PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cocina vegetariana
    Receta: Sopa de tomates frescos
    Esta receta está inspirada en el libro de Rose Elliot: "La cocina vegetariana clásica", Editorial Primera Plana, que le recomendamos





    Ingredientes: (4 personas)

    • Dos cucharadas de aceite de oliva
    • Una cebolla troceada
    • 2 kg de tomates frescos, partidos en cuartos
    • unas hojas de albahaca
    • Sal y pimienta negra
    • una copia de vino dulce o en su defecto una copita de coñac con una cucharadita de azúcar.
    Pasos:
    Paso 1: Calentar el aceite en una cacerola grande a fuego medio, añadir la cebolla troceada, tapar y cocer hasta que empiece a estar blanda, en torno a seis minutos.
    Paso 2: Se añaden los tomates, se agrega un vasito pequeño de vino dulce o coñac con un poco de azúcar.... y se continua cociendo todo hasta que se vayan convirtiendo en un puré (unos 15 minutos aproximadamente).
    Paso 3: Verter el puré en la batidora y trabajar hasta formar un la sopa propiamente; entonces pasar por un tamiz.
    Paso 4. Puede prepararse para servir caliente o fría. Antes de ponerla en mesa. Añadir la sal, y la pimienta con unas hojas de albahaca por encima.
    Utiliza productos de calidad:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Variantes / Secretos / Trucos:
    Truco: Rose Elliot sugiere rociar con un poco de nata liquida cada cuenco de sopa antes de servirla. La albahaca puede sustituirse por un poco de perejil picado. Truco: Otra alternativa es sustituir el vino dulce por un jerez seco (da muy buenos resultados).
    Otra forma de preparación: En vez de tomates frescos puede utilizarse 1/2 litro de zumo de tomate. Forma de preparación: se pone medio litro de agua de caldo (con pastillas), añadiendo una cuchara de maizena desleída en agua fría. Se cuece unos 3 minutos. A esto se le agrega le zumo de tomate, el jerez... y todo lo demás...
    En México, la sopa fría de Jitomate se hace con ajo, vino blanco, chile, orégano, pepino.. un pimiento verde y dos tortillas cortadas a cuadritos. También otros ingredientes menos comunes de encontrar en España: hojas de epazote, nopales tiernos... Es una aproximación nuestro Gazpacho, pero si se sirve caliente está exquisita, especialmente si encuentra todos los ingredientes de este gran país que es México.

     

Compartir esta página