Comité chileno por la devolución del huáscar al perú

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeroxx1, 6 Ene 2009.

1. Zer

Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1

Bueno les traigo esta nota que me dio curiosidad porque
    trataba acerca de nuestro pais . Acerca de la devolucion del "Monitor Huascar" , si si , nuestro barquito que eroicamente combatio contra la Armada Chilena y hasta con Armada Britanica( mas informacion lean xD!).

Como ya todos saben por el cole ( liceo) , libros , historietas , mangas , animes , hasta en condorito salio .

La denominada Guerra del Pacifico , por la cual 3 bandos se pelearon el de Bolivia y el de Chile , hasta que un mongaso se metio llamado " Peru " ( se metio ya que tenia un <<Tratado de Alianza Defensiva Peru-Boliviana>> asi que caballeros nomas tuvimos que pararle el macho a Bolivia).

Este es el dichoso mapa.... hay bolivia... xD!

Nos metimos donde no nos llamaron xD! asi por ese tratado salimos perdiendo, ya que Bolivia chapo sus cosas y se arranco de la guerra ( Todo por el Salitre nomas...).

En ese entonces nuestro presidente era Nicolas de Pierola.

---> Si si el weon que esta abajo.
    --------------------------------------

Cortando un poco nos adelantaremos , el Almirante " Miguel Grau Seminario" , fue un heroe peruano de la Guerra del Pacifico .Este gran hombre que tuvo honor , HUMILDAD, patriotismo , ante su gente y sus enemigos.

su mirada tan fija a los ojos, con honor y valentia sirvio al Peru.
    Cuando lo veo en una casa abandonada se me heriza la espalda(de miedo).

Comando el Huascar junto con Meliton Carvajal(quien abrio escotillas para undir el barco para que no lo tomaran los chilenos cosa que no sirvio) y otros que no me acuerdo sus nombres.

Se le reconoce muchos aptitudes excelentes y humildes , como por ejemplo cuando le entrego El uniforme, la Espada , el diario y pertenecias del Capitan de Fragata Arturo Prat Chacon , quien Comandaba
    "La Esmeralda" (un buque de madera).

Sus grandes valores morales , destacan tambien cuando da de comer , beber y de vestir a los naufragos chilenos de la Esmeralda a pesar de que el Capitan Condell que hizo lo contrario con los naufragos peruanos ( lo mando a fusilar en el agua ).

Por eso se le reconoce como el Caballero de los Mares.

Me gustaria que vean esta pagina y dejen sus comentarios al respecto.

http://devolverelhuascar.blogia.com...eno-por-la-devolucion-del-huascar-al-peru.php

Seria bueno que hagamos un lazo fraterno entre nuestro pais vecino costero Chile .

Eso es todo.

Gracias.

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Comité chileno por la devolución del huáscar al perú

soy chileno y pienso lo mismo que tu viva chile y peru como hermanos

3. x[Okzer]x

x[Okzer]x
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

la verdad yo son muy patriota i tengo la curiosidad de ver todo lo k respecta al PERU y a CHILE -.-
    la verdad es k los chilenos no digo en su totalidad pero si en su gran mayoría k son unos pendejos xk solo se valen de artimañas para copiarse kitar robar i DENIGRAR todo lo k nos pertenece a los Peruanos insultándonos a espaldas i no frente a frente como los entupidos cómicos promocionado s x la televisión chilena k demuestra la incultura k tienen
    i se creen originales pero son pura copia o intento de de parecerse a nuestra cultura
    CLARO:
    k no digo k los peruanos somos buenos bandados cariñosos asía los chilenos
    PERO:
    aca en PERU si keres denigrar a un chileno se le dice ala cara no a espaldas
    I SI un chileno kere DENIGRAR a un peruano cara a cara k lo piensa mejor o k se atenga a las consecuencias

pero en mi parece los chilenos son una sarta de pendejos
    weno eso es lo k pienso si toy me corregiré solo pero pónganse a pensar

PERU es bueno con nuestro países hermanos damos la cara x ellos pero ellos no la dan x nosotros
    k clase de países serán pero con lo k a mí respecta son una cultura inferior k solo buscan x ellos
    Esta bien así es la vida uno tiene k buscar por lo suyo pero k vergüenza me daría vivir así
    POR ESO ME ORGULLESE SER PERUANO DAR LA MANO SIN RECIBIR NADA
    ACER FABORES SIN ESPERAR A K ME LAS DEVUELVAN

A i no solo fue la guerra x le salitre si no k los chilenos sabían k los impuestos iban a subir en bolibia ya k kerian resguarde por la guerra contra chile k ya se sabia k se iba a dar pero las empresas k iban a kedar en bancarrota se dirijio al gobierno chileno u chile declaro la guerra a bolibia con la excusa del salitre

4. met

metalow
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Mmm... es un tema interesante... eso del Huascar

Por q de eso se trata el tema no de lo rrasistas q somos y de insultar al pais contrario o desir lo malo o bueno q es el otro pais, si no equiboco eso es Spam...por salirse del tema sentral.

Bueno en fin... Yo creo q no devemos devolver el huascar... Una: Por q Los Chilenos lo consideramos un trofeo o premio de guerra.

Y Dos: Por q, guerra querian, Guerra tubieron, y si perdieron... Kgaron nomas...XD

5. Zer

Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1

Claro compañero , exacto , no nos deviemos del tema o sea no hay que discriminar a otros paises o creernos superiores ( Pero bueno no ha ofendido tanto o insultado a Chile aca mi amigo que comento el tema sino que dio su opinion , se respeta).

Por eso te puse un " Gracias" porque tienes razon.

Pero xD! jajaja guerra quisimos , guerra tuvimos , guerra perdimos xD y la cagada por se llevaron a nuestro Huascar , devuelvalon pe xD!

Supuestamente dicen que tenemos a la Esmeralda a su buque chileno xD!

6. x[Okzer]x

x[Okzer]x
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

-.- esta bien lo k dices pero
    guerra querian?
    Rpta: nosotros no keriamos la guerra pero defendimos a otro pais como hermanos sin esperar nada a ccambio pero nos pagaron . Nos pagaron de tal manera k se fueron dejandonos solo en pocas palabras se corrieron -.-
    guerra tuvieron
    tuvimos guerra i si chile gano pero sabes como gano? te enterastes sikiera de investirgar un poco?
    gano llevando a Miguel Iglesias para el tratado de ancon ya k nicolas de pierola no kereria firmar el tratado de paz i fue obligado a renunciar sabiando k los peruanos abian ganado la batalla de ayacuho i iban a subir a lima a combatir i si ganabamos ibamos tras chile haha pero no kreo k te dignastes a leer -.-
    nos cgamos?
    mm por parte perdimos terrior peruanos pero weno eso es la consecuencia de k nosotros nor interesamos por los paises hermanos como otros no lo acen

weno perdimos territorio pero seguimos considerandolo nuestro xk no se establecido el idioma chileno k en verdad es una burla al castellano

7. Dar

Dark-Fx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

Si ps la GNT es tonto se Siguen peliando x Batallas k No son de su tiempo eso k
    kede en el pasado y Seamos Hermanos ...! :D

8. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

si todos los paises tenemos q ser hermanos......:cool:ayudarnos el uno con el otro para salir de los grandes problemas q ocurren dia a dia....:eek:ki:muy bien por chile si devuelve al HUASCAR al peru....:wink:

9. met

metalow
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

oie.. el rrasista...no digas cosas asi... como q es una berguensa su lenguaje y no se q mas...
    Por jente como tu.. todos estariamos en guerra...

Las cosas se dejan atras ... y hay q ser hermanos .. por q la guerra no lleba ninguna parte....

Salu2

AH y Zeroxx1...

esa Esmeralda..

pa mi no da ni pa buke comparado con el huascar...

esa wea era como un bote inflable lleno de parches XD...

Ademas pensandolo bien...

me importa un comino.... si debuelben el huascar o no.. total...
    ami no me ba a aser ningun daño..

aora si SALUDOS! Pa TODOS LOS DE GZL... incluso pa los rrasistas y Spamers:censura: XD :D

10. cri

cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

viva grau! todo eso ya es pasado y ahora solo nos debemos enfocar en el futuro, no podemos estar peleando por cosas pasadas,deberiamos de estar bien.

11. x[Okzer]x

x[Okzer]x
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

haha
    dijo:
    x gente como yo estariamos en guerra
    yo solo digo lo k es justo ponte a pensar en las consecuencias k trajo en la guerra del pacifico
    dijo:
    rrasista
    estas mal es solo una opinion sobre tu lenguaje haha :D
    la verdad el mejor castellano es de peru ecuador y bolivia y creo k venezuela
    pero los otros paises son burlas al dialecto spañol :D

12. Rik

RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Seria muy weno, q devuelvan esa reliquia...!!

13. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

Aguante La Latino America (nosotros los americanos)

los estados unindeses se ganaron el "americano " como nombre por medio de las peliculas etc nosotros tambien somos americanos y mucho mejores ¬¬

Saludos desde Argentina

con respecto al tema... Chile y Peru
    son muy buenos paises los 2... muy civilizados.

14. eri

erikcpusma
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Okzer vala eso ni lo savia "levando a Miguel Iglesias para el tratado de ancon"
    sera q nunca me imprto la clase de historia ^^ pero = tu thank por informarme un poco ajaja

15. x[Okzer]x

x[Okzer]x
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

bueno ami x mi parte me onorgullese ser peruano con mis constumbres i mis virtudes y mis defectos
    pero lo k si odio es k otras personas se burlen de mi pais i me daria rrabia k mi pais i mis compatriotas se dejen pisotar por gente menos civilizada la verdad es k no lo dijo solo x chile si no x todos los paises k discriminan al estranjero como ejemplo
    españa aunke no lo creen ay rasismo asia los americanos ( americanos se refiere a los a toda latinoamerica ya k el nombre americanos mayormente se les conoce a a eeuu pero esta mal dicho i seria bueno k se enteran )

Compartir esta página