Como combinar Colores

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 29 Mar 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

El secreto de la elegancia está concentrado en dos factores fundamentales: combinar y disimular (los posibles defectos). No es fácil muchas veces combinar prendas de nuestro vestuario, por lo que siempre es aconsejable, a la hora de comprar, revisar nuestro "armario" para darnos una idea de los tejidos, colores y estampados con los que contamos.

Hay que procurar comprar prendas que nos gusten, pero también que se puedan aprovechar para combinar con otras prendas de nuestro ropero, para sacarles más provecho y poder jugar con más combinaciones distintas, partiendo de la base de las mismas prendas. Vamos a ver algunos consejos que nos pueden ayudar, tanto a los caballeros como a las señoras.

1. Blanco. El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

2. Negro. El negro es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

3. Marrón. Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.

4. Gris. Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

5. Azul. Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

Teoría del color hablando de los colores cálidos y fríos.
    Hoy continuaremos con el tema hablando de los colores complementarios y cómo podés usarlos a la hora de combinar tu ropa.

Son complementarios el par de colores que se encuentran ubicados enfrentados en el círculo cromático. Esa es la definición fácil, aunque muchos se preguntarán qué es un círculo cromático y donde se puede ver uno para tener como referencia.

El círculo es una construcción teórica para poder clasificar los colores que, según su uso, puede variar en la denominación técnica de los colores.

En este caso, y para dar una idea general, utilizaremos un círculo genérico que toma como colores primarios los conocidos como CMY (cian, magenta y amarillo), y secundarios los RGB (rojo, verde y azul), ambas denominaciones en inglés.

Según este modelo, los pares de complementarios son:

Complementarios primarios

• Magenta y verde
    • Cian y naranja
    • Amarillo y Violeta

Complementarios secundarios

• Rojo y verde azulado
    • Amarillo anaranjado y violeta azulado
    • Violeta rojizo y verde amarillento

Ahora, cada vez que quieras combinar colores, para saber cual va con cual sólo tenés que guiarte por el círculo.

¿Te animás a usarlo?:arriba:

PD: Me gusta el negro/Azul oscuro con Blanco

2. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Un buen consejo de moda... muchas gracias

3. Zek

Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta combinar camisa negra, corbata verde limon y tavas DC blancas con negro para un quinciañero :eek:ki:

4. Doo

DooGlaSs
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    mui xvre las combinaciones gracias :adios:

5. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Gracias aveses eso lo necesito

para hacer Mis bocetos :eek:ki:

Gracias !

6. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Hay un boton llamado Gracias si quieren no me lo den pero no gasten las palabras solo escribiendolas-
    Saludos!

7. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

bueno amigos les digo que el boton gracias no muerde ni te hace mas pobre asi que presionenlo por que con un gracias puedes hacer mas feliz a otro usuario y asi darle mas fuerzas para que siga posteando y que el foro siga vivo

8. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo Moda Y mas Moda ...... xD

Compartir esta página