Como comenzar en photoshop

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 5 Oct 2008.

  1. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

    Buenas a todos, bueno aqui les mosrtaré dos partes, un tutorial de las cosas básicas de photoshop. Si no sabés bien como usarlo, en este tutorial te guiaré, diciendote que es cada cosa, para que sirve y demás!

    DE QUE TE SERVIRÁ LEER ESTO?

    -Primero, podrás aprender funciones básicas
    -Trucos que no conocias
    -No se te será dificil navegar por photoshop
    -Estarás preparado para crear TUS propios tutoriales
    -Entenderás tutoriales al leerlos, no solo memorizarlos
    -Verás como puede cambiar y dejarlo mejor
    -No necesitarán siempre de un tutorial para conseguir lo que quieren

    CUESTION BÁSICA DE ESTO:

    - Una persona que no lee esto, y hace un tutorial normal (para mas avanzados), lo aprenderá de memoria, y le servirá unicamente el resultado
    - Una persona que SI lee esto, al hacer otro tutorial, podrá cambiar opciones, perfeccionar los resultados, entender el mecanismo, como conseguir buenos resultados, y admeás conseguirá el resultado del tutorial.

    Por eso les recomiendo a todos los que empiezan con photoshop, leer esto, realmente les servirá mucho.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Ventana de Photoshop

    VENTANA DE PHOTOSHOP

    Una vez iniciado PS y cerrada la pantalla de bienvenida, el escritorio se nos muestra de acuerdo a la figura 1.1.
    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.1

    Los elementos que componen el escritorio son estos:

    Barra de título

    La barra de título, nos informa del programa abierto y si ésta ventana se encuentra maximizada, realizando un clic izquierdo en la pestaña de maximizar y posteriormente si pinchamos en cualquier lugar de dicha barra, podemos desplazar la ventana de PS a cualquier lugar de la pantalla, claro está que para ello se debe de mantener pulsado el ratón.

    Barra de menús

    La barra de menús es como cualquier otra barra de Windows, nos proporciona acceso a menús y comandos.

    Barra de opciones

    Situada justo debajo de la barra de menús, esta barra contiene los principales controles de las herramientas. Aquí estableceremos los ajustes para las herramientas activas en cada momento, activando casillas de verificación, cliqueando en iconos, y seleccionando opciones en menús emergentes de dicha barra.
    Para visualizar la barra de opciones, tenemos en PS, tres diferentes formas de hacerlo:

    Ventana>Opciones y se visualizará la barra.

    Cliqueando dos veces en cualquier herramienta del cuadro herramientas. Esta acción es como seleccionar el comando opciones del menú ventana.

    Pulsando la tecla tabulador, si la barra de opciones se encuentra presente y pulsamos tabulador, la barra desaparece, así como las paletas y el cuadro herramientas, es decir, se muestra en su totalidad la ventana de imagen, en caso de no estar presente se mostraría la barra de opciones, al pulsar la tecla tabulador.

    La barra de opciones por omisión, se encuentra acoplada debajo de la barra de menús, pero se puede recolocar en cualquier otro lugar de la ventana de PS.

    Existe un manejador, unas líneas discontinuas, en la parte izda de la barra, justo debajo del menú archivo, al arrastrar ese manejador la barra puede a acoplarse en cualquier lugar de la ventana y hasta incluso fuera de ella, es decir se comporta como una paleta flotante.

    Barra de estado

    Esta barra se sitúa justo encima de la barra de tareas de Windows y nos proporciona info, sobre la imagen y herramienta activas.
    Si la barra de estado no aparece en la ventana de PS, deberemos seleccionar el menú Ventana>Barra de estado para visualizarla.
    Existen cuatro áreas con información en la barra de estado, a saber:
    Comenzando por su extremo izquierdo tenemos en primer lugar

    Cuadro de texto del Zoom

    Que nos indica, el % de zoom que estamos aplicando en cada momento.

    Continuando hacia la derecha la siguiente área con información es:

    Cuadro de información

    Aquí podemos observar como PS, por omisión nos informa del tamaño de documento actual y el tamaño que va adquiriendo según lo tratamos con PS. El formato es X/Y, donde el primer valor, es decir la “X”, nos dice el tamaño al abrirlo y el segundo valor la “Y”, el tamaño que va adquiriendo.
    Si la imagen solo tiene una capa los dos números serán coincidentes.

    En caso de que deseemos imprimir el documento y deseemos tener una idea aproximada de la posición actual de la imagen en la página de impresión, podemos cliquear y mientras mantenemos pulsado el ratón sobre el Cuadro de información, PS nos abre una página donde podemos observar, el tamaño y la posición de la imagen, en el papel de impresión. Ver figura 1.2.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>


    Figura 1.2

    Un poco hacia la derecha de estos números vemos un triangulito negro, si cliqueamos en él se nos muestra un menú desplegable con diversas opciones, ver figura 1.3

    Si observamos veremos que hay unas letras, un prefijo, antes de los números que nos indican el tamaño del documento, pues bien este prefijo irá cambiando según tengamos una u otra opción seleccionada en el menú desplegable, así tendríamos:

    Si seleccionamos, Tamaños de archivo, el prefijo sería…………….Doc

    Si seleccionamos, Tamaños virtuales, el prefijo sería………………Pan. Cuando tenemos esta opción seleccionada, PS nos informa del consumo de memoria y su disponibilidad. El primer valor indica la cantidad de espacio en memoria Ram necesaria para alojar las imágenes abiertas. El segundo valor nos indica la cantidad de Ram, de la que dispone PS para trabajar. Para que el programa funcione con la máxima eficacia el primer valor debe ser inferior al segundo valor.

    Si seleccionamos, Eficiencia, el prefijo sería……………………….Efe. Cundo tenemos seleccionada esta opción, PS nos muestra el tiempo que se dedica a ejecutar operaciones en Ram, comparado con el intercambio de datos en el disco duro. El valor del 100% es el ideal y Adobe sugiere que si el valor es inferior al 75% hay que asignar más memoria a PS o adquirir más memoria Ram.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.3

    Si seleccionamos, Temporización, nos indicaría el tiempo en segundos.

    Si seleccionamos, Perfil de documento, nos informaría ICC del documento.

    Si seleccionamos, Dimensiones del documento, se nos informa de la dimensiones del documento, en las unidades preestablecidas. Las unidades de medida se establecen en el menú Edición>Preferencias>Unidades y reglas.

    Si seleccionamos, Herramienta actual, nos indica la herramienta que tenemos seleccionada en estos momentos.

    Tengamos seleccionada una u otra opción en el menú desplegable, si pulsamos la tecla Alt mientras realizamos clic en el Cuadro de información, ver figura 1.4, nos aparecerá una ventana con información.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.4

    Cuadro de Herramientas

    Para no alargar demasiado la descripción de la ventana de PS, hablaremos de las herramientas en un documento específico, es decir dedicaremos un tema para tratar sobre las herramientas, aquí solamente daremos unas indicaciones de cómo manipular con ellas.

    Al mantener el cursor sobre una herramienta PS, nos informa del nombre de la herramienta, así de como la podemos seleccionar desde el teclado. La letra a la derecha del nombre de la herramienta es el método abreviado que utiliza PS para seleccionar esa herramienta desde el teclado.

    Vemos que existen diferentes herramientas que comparten una misma ubicación en el cuadro de herramientas, siempre que esta circunstancia concurra, se nos lo hace saber por medio de un triangulito negro en la parte inferior derecha de la o las herramientas.

    Controles del cuadro de herramientas

    Control de Color

    Color frontal
    El color frontal lo utilizan las herramientas siguientes:
    Lápiz, Pincel, Aerógrafo, Degradado y Forma.
    Si realizamos clic en el icono de color frontal, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

    Color de fondo
    El color de fondo lo utilizan las herramientas siguientes:
    Borrador y Degradado.
    Si realizamos clic en el icono de color fondo, nos aparece el Selector de colores, seleccionamos el deseado y pulsamos intro. Ver figura 1.5.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>


    Figura 1.5

    Podemos conmutar los colores frontal y de fondo si realizamos un clic en el icono de doble flecha.
    Podemos volver a los colores por defecto, de los colores frontal y de fondo, si cliqueamos en el icono pequeño.

    Control de Máscara

    Modo máscara rápida
    Si cliqueamos en el icono de Modo Máscara rápida, (icono situado a la derecha), entramos en dicho modo, que nos permite modificar los contornos de selección utilizando herramientas de pintura.

    Modo estándar

    Si cliqueamos en el icono de modo estándar, (icono situado a la izquierda), salimos del modo máscara rápida y veremos los contornos de selección como líneas punteadas.

    Controles de la ventana de imagen

    Podemos recorrer los tres modos de pantalla pulsando la tecla F y vamos pasando de modo a modo de pantalla, entre los diferentes modos de pantalla.
    Tenemos tres modos para visualizar las imágenes en PS:

    Modo Pantalla estándar

    Si realizamos clic en este icono, (icono situado a la izquierda en la zona de controles de imagen), la imagen la veremos como se muestra en la figura 1.1.
    Por otra parte todas las imágenes cuando se abren por primera vez se abren en el modo de pantalla estándar.

    Modo de Pantalla Entera con Barra de Manús

    Si no podemos visualizar la imagen al completo podemos hacer uso de este modo de pantalla. Ver Fig. 1.6
    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.6

    Si hacemos clic en el icono, (icono situado en el centro, en la zona de control de imagen) de este modo de pantalla, desaparecen la barra de título y l a barra de desplazamiento de la ventana de imagen, también desaparece la ventana de fondo y la barra de tareas de Windows y un fondo de color gris claro rellena las áreas vacías alrededor de la imagen.

    Cuando la imagen no ocupa la totalidad de la ventana podemos cambiar el color gris claro que la rodea y sustituirlo por otro color a nuestro gusto, para ello se elige el color y tecleamos Shif al mismo tiempo que realizamos clic con la herramienta bote de pintura, en el área gris que queremos cambiar de color.

    Modo de Pantalla Entera

    Si aún existen partes de la imagen que no se pueden visualizar, podemos entrar en este modo de pantalla, para ello realizaremos clic en el icono, (icono situado más a la derecha, en la zona de control de la imagen), y veremos la imagen, sobre un fondo negro, este color de fondo no se puede cambiar. Ver figura 1.7

    En este modo de pantalla entera, la barra de menús desaparece, por lo que el acceso a los comandos se encuentra limitado a los métodos abreviados de teclado.
    Pero también podemos hacer visible al barra de menús, pulsando las teclas Shif +F y si las volvemos a pulsar desaparece la barra de menús.

    Si nos siguen molestando diferentes elementos y no visualizamos la imagen en su totalidad, podemos ocultar, las paletas, la barra de opciones y el cuadro de herramientas, pulsando la tecla Tabulador. Si la pulsamos de nuevo estos elementos son restituidos a su lugar dentro de la ventana.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.7

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Las Paletas en Photoshop

    PALETAS

    Cuando iniciamos PS todas las paletas que aparecen marcadas en el menú Ventana, aparecen como paletas flotantes en la ventana de PS. Ver figura 2.1

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 2.1

    Las paletas que no aparecen seleccionadas en el menú Ventana, las podemos encontrar en el Área de Paletas; dicha área se encuentra a la derecha del todo, de la Barra de Opciones. Ver figura 2.2

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>
    Figura 2.2
    Para visualizar el Área de paletas, es necesario que la resolución de pantalla sea igual o mayor de 800 píxeles en anchura.

    Una excepción a lo dicho anteriormente, son las paletas Carácter y Párrafo. Ambas paletas para que sean visibles hay que seleccionarlas en el menú Ventana, o bien si tenemos seleccionada una Herramienta de texto, podemos realizar doble clic en el Conmutador de Paletas (El Conmutador de Paletas se encuentra en la Barra de Opciones, junto al Explorador de Archivos) y con ello las paletas Carácter y Párrafo nos aparecerán como paletas flotantes en la ventana de PS.

    La mayoría de las paletas soportan la misma apariencia y la mayoría de los elementos de las paletas, son variaciones en miniatura de cualquier ventana de Windows. Ver figura 2.3
    [​IMG]750) this.width=750" border=0>
    Figura 2.3

    A las paletas una vez que han abandonado el Área de paletas, se las puede modificar su tamaño predeterminado, agrandándolas o recogiéndolas a nuestro antojo, simplemente tenemos que colocar el puntero del ratón en uno de sus bordes y cuando éste adquiera la forma de doble flecha, arrastraremos el puntero del ratón mientras lo mantenemos pulsado.

    Existen 4 elementos que exclusivamente pertenecen al ámbito de las paletas:

    Opciones de paleta

    Cada paleta ofrece su propia selección de opciones.

    Menú de paleta

    Realizando un clic en el triángulo de la derecha, se despliega un menú, con comandos específicos de la propia paleta, que permiten manipular las opciones de paleta y ajustar sus preferencias.

    Pestañas de paleta

    Al realizar un clic en la pestaña de la paleta, ésta se sitúa en primer plano, tanto si está acoplada a otras paletas, como si se encuentra en el Área de paletas.
    Al realizar un clic en la pestaña de paleta y manteniendo pulsado el ratón, mientras arrastramos, podemos acoplar y desacoplar paletas, tanto en las paletas flotantes como en el área de paletas.


    Botón minimizar

    Si tenemos la paleta a su tamaño predeterminado y realizamos un clic en el botón de minimizar, se reduce el tamaño de la paleta y lo contrario ocurre si está minimizada.
    Si a una paleta o grupo de paletas acopladas, se les había agrandado su tamaño predeterminado, al realizar un clic en el botón de minimizar, la paleta vuelve al tamaño predeterminado y al realizar un segundo clic, la paleta se minimiza.

    Hasta aquí hemos visto a grandes rasgos, como podemos manipular las paletas, para dejar el área de trabajo a nuestro agrado.

    Ahora veremos como la utilización de ciertas teclas también nos pueden ayudar a mejorar nuestra área de trabajo:

    Tabulador

    Si pulsamos esta tecla desaparecerán de un plumazo, las herramientas, la barra de opciones y las paletas flotantes, con lo que nuestra área de trabajo quedará limpia. Si la volvemos a pulsar, todos estos elementos son restituidos a su lugar.

    Shif + Tabulador

    Pulsando esta combinación de teclas, solamente hacemos desaparecer la Paletas flotantes, estén o no acopladas. Volviendo a pulsar la misma combinación de teclas, se restituye su ubicación a las paletas.

    Si lo que deseamos es trasladar paletas flotantes de un lugar a otro pincharemos en la Barra de Título y sin soltar arrastraremos, hasta alcanzar el lugar deseado.

    Si lo que deseamos es acoplar paletas o dejarlas en el área de paletas, deberemos pinchar en la Pestaña de la paleta y sin soltar arrastrarla hasta el lugar y cuando observemos que el contorno de las otras paletas varía soltaremos.

    Podemos también mover una paleta o varias paletas acopladas, alrededor del contorno o perímetro de la pantalla, si mantenemos pulsada la tecla Shif, mientras pinchamos en la Barra de Título y arrastramos.

    Si deseamos que una paleta se alinee con el borde de la pantalla, mantendremos pulsada la tecla Shif, mientras realizamos clic en la Barra de Título.


    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Las herramientas de correción

    Esto es una aproximación a las herramientas de corrección Tampón de Clonar, Pincel Corrector y Parche, es una explicación que si bien pueda resultar muy superficial, he querido aportarla en vez de dejarla en el baul de los cachivaches.

    Notas Previas:

    Antes que nada, debes ver de qué tamaño es la imperfección y si ésta abarca una zona donde al clonar se vea el cambio de tonalidad en la piel, porque para tal caso es más recomendable la herramienta Healing Brush (Pincel Corrector) y/o la herramienta Parche, ya que tienen una funcionalidad muy especial, básicamente quitando la imperfección pero conservando la tonalidad de la parte clonada.

    Te invito a que las pruebes y ya después lo comentas...

    Yo siempre recomiendo que cuando se clone se usen brochas de bordes muy suaves, con un 10% de dureza como máximo y eso si, con la opacidad al 100% en modo normal para que al momento de clonar no haya cambios de tonalidad e inclusive "manches" tu parte clonada por hacerlo con baja opacidad.

    También es recomendable que al hacer uso de la clonación, lo hagas como yo le llamo "click a click", asi tendrás mas control de tu restauración, refiriéndome con esto a que clones punto por punto click a click del ratón, así al usar el comando deshacer no es necesario que tengas que clonar toda una parte de nuevo, no se si haya sido explícito.

    Si en algo he fallado o estoy en un error en lo que he escrito lineas arriba no duden en aclararlo, ya que aunque no soy un experto, me gusta aportar lo poco que sé en vez de quedarme callado, quien quita y lo poco que aporto a alguien le sirve.


    En la Ayuda de Photoshop, dice lo siguiente respecto a:

    Tampón de Clonar

    "La herramienta Tampón de clonar toma una muestra de una imagen, que más tarde puede aplicar sobre otra imagen u otra parte de esa misma imagen. También puede clonar parte de una capa sobre otra capa. Cada trazo de la herramienta pinta usando la muestra.

    Si utiliza la herramienta Tampón de clonar, define un punto de la muestra en el área que desea aplicar sobre otra área. Al seleccionar Alineado en la barra de opciones, puede volver a usar el punto de la muestra más actual, independientemente de las veces que interrumpa y reanude la pintura. Al deseleccionar Alineado, utilizará los mismos píxeles muestreados cada vez que pinte.

    La herramienta Tampón de clonar permite utilizar cualquier punta de pincel, por lo que se consigue un mayor control sobre el tamaño del área que se clona. También puede utilizar los ajustes de opacidad y flujo de la barra de opciones para ajustar la forma de aplicación del área clonada. También puede tomar muestras de una imagen y aplicar el clon a otra, siempre que las dos tengan el mismo modo de color."

    Pincel Corrector

    "La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan de la imagen. Al igual que las herramientas de clonar, el Pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, el Pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen."

    Parche

    "La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. También puede utilizar la herramienta Parche para clonar áreas aisladas de una imagen.

    TIP: Al reparar con los píxeles de la imagen, seleccione un área pequeña para obtener un resultado óptimo."


    Ahora si, hablemos de cada herramienta en partícular.

    Herramienta Tampón de Clonar:

    Aqui la foto original:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Como verán, el círculo rojo nos marca algunas de las imperfecciones que mas saltan a la vista en nuestra modelo Brenda.

    He escogido de ellas, una de las que mas resalta, la cual señalo en la siguiente imagen:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Ahora bien, vamos a quitarla con la primera herramienta que nos ocupa en este post.

    Herramienta Tampón de Clonar.

    Usando una brocha de bordes suaves (circular difuso 27 pixeles) y teniendo escogida la herramienta "tampón de clonar" he tomado la parte que señalo con el pequeño círculo en rojo colocándome sobre ella, (dando click al mismo tiempo que oprimo ALT) y después con un sólo click sobre el defecto lo he borrado satisfactoriamente:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Como podemos ver en el resultado, se ha borrado totalmente ese molesto granito que no le iba muy bien que digamos a nuestra modelo, pero también debemos tener muy en cuenta que tanto las áreas a clonar como la clonada eran bastante parecidas en color, tonalidad, textura, brillo...

    Aqui termina la parte de la herramienta tampón de clonar, espero les haya orientado lo suficiente, saludos XD.

    Herramienta Pincel Corrector

    Ahora bien, en esta misma área vamos a ver el resultado de nuestro Pincel Corrector:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Con sólo dos brochazos con la herramienta Pincel Corrector, he conseguido que se eliminen casi todas las imperfecciones de esa área, tomando como muestra una parte de la misma, que casi no tenía imperfecciones o que no eran muy vistosas.

    Recomiendo que practiquen mucho con ésta herramienta y vean todas sus posibilidades, sólo ustedes con el tiempo podrán descubrir su enorme potencial, humildemente lo mio es sólo una base orientativa de la cual partir.


    Herramienta Parche

    En particular una de las que mas me gustan, por las cualidades que ya he posteado antes.

    Marcando previamente los parámetros de esta herramienta de la siguiente manera:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Y haciendo una selección de la parte con la que voy a REPARAR, tomo precisamente mi parche...

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Y lo JALO encima de los defectos más grandes en nuestra área que nos ocupa en esta explicación:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Y listo, haciendo unas selecciones adicionales he logrado el siguiente resultado, las flechas señalan los parches que he aplicado a la imagen de nuestra modelo:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Ahora ya pueden seguir con su trabajo sobre la imagen, ahora verán que es más facil corregir los defectos restantes y que poco a poco, la limpieza de sus imágenes será cada vez más satisfactoria.


    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Algunos TIPS para Photoshop

    Aquí van algunos tips que quizás algunos no conocen

    1.- Probablemente saben que presionando la tecla TAB se esconde la barra de herramientas y las paletas, pero si presionan SHIFT+TAB se esconden solo las paletas.
    2.- Se pueden acercar las paletas al borde de pantalla más cercano haciendo SHIFT+CLICK en la barra de cada paleta.
    3.- Con la tecla CAPSLOCK se puede rotar entre los cursores de precisión y los normales.
    4.- Con la tecla F se puede rotar entre los 3 modos de pantalla completa
    5.- Presionando SHIFT+F en los modos de pantalla completa se pueden ocultar los menús superiores.
    6.- Haciendo doble click en el fondo (zona gris) se activa el comando Open File
    7.- Para dibujar líneas rectas entre dos puntos (con cualquier herramienta de dibujo) hacer un click en el primer punto, luego moverse hasta el segundo punto y hacer SHIFT+CLICK.
    8.- Zoom IN ==>> CRTL+(signo mas)
    9.- ZOOM OUT ==>> CRTL+(signo menos)


    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Atajo de Teclado en Photoshop

    HERRAMIENTAS:
    A seleccion directa y trazado
    B picel y lapiz
    c recortar
    D colores fondo y primer plano
    E borrador/etc
    F modos de pantalla
    G degradado/bote de pintura
    H mano
    Barra espaciadora mano usando otras herramientas
    I cuentagotas/medir/
    J Aerografo
    K sector
    L lazo/etc
    M marco/marco eliptico
    N notas
    O sobreexponer/sbexponer/esponja
    P pluma/etc
    Q mascara de enfoque
    R desenfocar/enfocar/dedo
    S tampon
    T texto
    U dibujo de formas
    V mover
    Ctrol mover cuando usas otra herramienta
    W varita magica
    X cambia color frontal y fondo
    Y pincel historico
    Z zoom
    ALT + Z disminuye zoom
    Control+barra espacio+ clic raton zomm

    Todas las herramientas que posean mas de una en la misma casilla usando MAYUS mas la letra de la herramienta alterna entre esas herramientas

    Menú Archivo

    Nuevo Ctrl + N
    Abrir Ctrl + O
    Cerrar Ctrl + W
    Guardar Ctrl + S
    Guardar Como Mayús + Ctrl + S
    Salir/Cerrar Ctrl + Q
    Ayuda F1

    Menú Edición

    Deshacer Ctrl + Z
    Paso adelante Ctrol+mayus+z
    paso atras ctrol+alt+z
    Cortar Ctrl + X
    Copiar Ctrl + C
    Copiar Combinado Mayús + Ctrl + C
    Pegar Ctrl + V
    Pegar Dentro Mayús + Ctrl + V
    Transformación Libre Ctrl + T

    Menú Imagen

    Ajustar Niveles Ctrl + L
    Ajustar Niveles Autmáticos Mayús + Ctrl + L
    Ajustar Curvas Ctrl + M
    Ajustar Equilibrio de Color Ctrl + B
    Ajustar Tono/Saturación Ctrl + U
    Desaturar Mayús + Ctrl + U
    Invertir Ctrl + I
    Extraer Ctrl + Alt-X

    Menú Capa

    Nueva Capa Mayús + Ctrl + N
    Nueva Capa Vía Copiar Ctrl + J
    Nueva Capa Vía Cortar Mayús + Ctrl + J
    Agrupar con Anterior Ctrl + G
    Desagrupar Mayús + Ctrl + G
    Traer al Frente Mayús + Ctrl + ]
    traer Adelante Ctrl + ]
    Combinar Hacia Abajo Ctrl + E
    Combinar Visibles Mayús + Ctrl + E

    Menú Selección

    Seleccionar Todo Ctrl + A
    Deseleccionar Ctrl + D
    Reseleccionar Mayús + Ctrl + D
    Invertir selección Mayús + Ctrl + I
    Calar Ctrl + Alt-D

    Menú Filtro

    Último Filtro Ctrl + F
    eliminar el ultimo filtro Ctrl + z
    Transición Mayús + Ctrl + F

    Menú Vista

    Aumentar Ctrl + +
    Reducir Ctrl + -
    Encajar en Pantalla Ctrl + 0 (cero)
    Pixels Actuales Ctrl + Alt-0 (cero)
    Mostrar/Ocultar Bordes Mayús + Ctrl + H
    Mostrar/Ocultar Trazado Ctrl + R
    Mostrar/Ocultar Guías Ctrl + ;
    Ajustar con las Guías Mayús + Ctrl + ;
    Bloquear Guías Ctrl + Alt-;
    Mostrar/Ocultar Cuadrícula Ctrl + "
    Ajustar a la Cuadrícula Mayús + Ctrl + "

    TAB muestra o oculta las paletas.

    May+Ctrl+Alt+E Sirve para hacer una copia de todas las capas visibles agrupandolas en una sola capa (suelo crear una capa vacia y despues pulso la combiacion de teclas).

    PINCELES

    Aumentar tamaño de pincel }
    Disminuir tamaño de pincel {
    Reducir la dureza del pincel May+[
    Aumentar la dureza del pincel May+]
    1 2 3 4 .... Pulsando los numeros directamente lo que hacemos es cambiar la opacidad del pincel que estamos gastando


    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Usando el filtro "extraer"


    Pues os voy a explicar como podéis usar facilmente el filtro en extraer que se encuentra en el menú principal del Photoshop: Filtro-----> Extraer

    Primero abrimos una imagen en Photoshop, por ejemplo un retrato y nuestro objetivo es extraer la modelo y eliminar el fondo. Para eso, yo os recomiendo que dupliquéis la capa de fondo, la de vuestra imagen y rellenéis la del fondo de blanco, así cuando extraigáis, veréis claramente el resultado...
    Una vez hecho esto, aplicamos el filtro extraer sobre nuestra capa con la fotografía.
    Una vez abierta la nueva ventana, cojemos la Herramienta Resaltador de bordes, tiene forma de punta de rotulador y está arriba del todo a mano izquierda. Seleccionamos un tamaño de pincel a mano derecha de aproximadamente 15 píxeles y pulsando la Tecla Control vamos recorriendo la silueta de la modelo que queremos extraer. AL pulsar la tecla control, la herramienta automáticamente se adapta mucho mejor al borde de la misma y trabaja con más precisión:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Una vez hemos realizado esto, pasamos a esas zonas del pelo que se escapan por encima de la línea verde y las rellenamos con la misma herramienta sin preocuparnos de ser muy precisos:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Ahora seleccionamos la herramienta Relleno, tiene la forma de un bote de pintura y la podéis localizar debajo de la anterior. Pulsamos dentro de la modelo, es decir, dentro del contorno que delimita la línea verde que acabamos de trazar:

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Podéis finalmente cambiar la opción de suavizar hasta obtener un resultado óptimo. Yo lo suelo poner alrededor de 10, aunque en algunas ocasiones hay que subir el valor.
    Por último. pulsáis el boton de OK y ya lo tenéis.
    Recordad que siempre es posible que tengáis que eliminar algunas imperfecciones usando el Borrador, pero a buen seguro que si practicáis con este filtro enseguida conseguiréis buenísimos resultados...

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Truco con las capas

    Esto es un simple truco, pero si alguien no lo sabe le puede resultar muy util.
    Supongamos que tenemos tres capas, creamos un layer nuevo y mientras seleccionamos la opcion Combinar Visibles, matenemos apretada la tecla ALT. Lograremos una nueva capa combinada y mantenemos debajo las tres originales.


    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Filtro de Máscara de enfoque


    Filtro Máscara de Enfoque

    Este es uno de los cuatro filtros que PS, nos ofrece para, si es necesario, enfocar más nuestras imágenes, y además es el más recomendable por lo que no hablaremos de los restantes.

    Cuando aplicamos este filtro, PS lo que realiza es aumentar el contraste entre píxeles vecinos, identifica bordes e incrementa el contraste entre dichos bordes.

    Cuando aplicamos la Máscara de Enfoque, a una imagen en color, lo que estamos en realidad haciendo es aplicar por separado enfoque a cada uno de los canales de color y es por eso que siempre que aplicamos Máscara de Enfoque se producen unos halos de color que aunque se mezclen y resulten minimizados siempre o casi siempre se muestran visibles.
    Para evitar este inconveniente y que no se nos produzcan halos de color, antes de aplicar la Máscara de Enfoque, cambiaremos la imagen a modo de color LAB y aplicaremos la Máscara de Enfoque solamente al canal Luminosidad en la paleta de canales, esta acción solamente enfoca el valor de brillo en la imagen dejando intactos los valores de color. Nunca aplicaremos Máscara de enfoque a los canales “a” y “b”.

    Para acceder a este filtro iremos a.

    Filtros < Enfocar <máscara de="" enfoque="">

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.1

    Una vez que accedemos a este filtro, (ver figura 1.2), nos aparecen estas opciones:

    Cantidad

    Aquí especificamos el grado con el que deseamos enfocar las imágenes o selección de parte de una imagen.
    Valores pequeños efectos más sutiles y a valores más altos efectos más pronunciados.
    Seguidamente expondremos una pequeña guía de uso:

    Valores de entre 25-50%, se utilizarán para necesidades de enfoque ligeras.
    Valores de entre 50-300%, se utilizarán para necesidades de enfoque moderadas.

    Valores de entre 300/500%, se utilizarán para necesidades muy concretas.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.2

    Es aconsejable comenzar utilizando valores bajos de enfoque e ir incrementando, según nuestras necesidades, esa misma cantidad, pulsando Ctrl-F, mientras comprobamos los cambios, hasta lograr el efecto deseado.
    Decimos que es conveniente comenzar por valores bajos y no lo contrario porque PS, no deja reducir valores altos, por lo que tendremos que volver a comenzar pulsando Ctrl-Z, e iniciar todo el proceso.



    Radio

    Modificando este valor indicamos a PS, lo gruesos que deseamos se vean los bordes, a valores grandes, bordes gruesos y a valores pequeños bordes finos.

    Seguidamente daremos una pequeña guía para la utilización de valores:

    Valores de Radio del orden de 0.5, deberán utilizarse cuando creemos imágenes para pantalla (72ppi), esto nos creará bordes nítidos. Si utilizando estos valores se nos hacen visibles pequeñas imperfecciones como, artefactos Jpeg, líneas de digitalización, grano de película, elevaremos este valor de 0.5 a 1.

    Si las imágenes en las que estamos trabajando son para impresión, tendremos en cuenta su resolución final, de este modo tendremos:

    Para impresiones entre 120-150 ppi, el valor de Radio más apropiado será el valor de 1.

    Para impresiones entre 150-300 ppi, el valor de Radio más conveniente será el valor de 2.

    Al imprimirse más píxeles por pulgada, los bordes han de ser más gruesos, para seguir siendo visibles y más agradables.

    Podemos al final recomendar una pequeña fórmula para atinar con el valor del Radio y lo haremos en función de la resolución final del documento y diremos que se empleara el valor de Radio = 1, cuando la resolución final del documento sea de 150 píxeles por pulgada.
    Con una simple regla de tres y en función de la resolución final del documento, podemos calcular fácilmente el valor del Radio que aplicaremos en la Máscara de Enfoque.

    Umbral

    Variando este valor de Umbral, decimos a PS, que enfoque todo aquello que supere dicho valor de brillo y lo trate como borde. Es decir que los valores de Umbral bajos obligan a la máscara de enfoque, a enfocar más píxeles.

    Pondremos un ejemplo para entender mejor como trabaja este valor.

    Supongamos que tenemos dos píxeles vecinos cuyos valores de brillo son 20 y 40 y tenemos asignado un valor de Umbral de 10, (es decir, estamos indicando a PS, que no tenga en cuenta diferencias de valor entre píxeles, hasta que estas diferencias no superen el valor asignado como valor de Umbral), 40-20 = 20 > 10, luego PS los tratará como borde, por lo que actuará sobre esos píxeles.

    Imaginemos la misma situación de píxeles pero en cambio el valor de Umbral asignado en este segundo caso sea de 30, entonces tendremos 40-20 = 20 < 30, luego PS no los tratará.

    Después de intentar aclarar la función del valor de Umbral, dentro de la Máscara de Enfoque, diremos que los valores más recomendados son los VALORES DE UMBRAL BAJOS Y ESPECIALMENTE EL VALOR 0.
    Valores elevados, producen transiciones discontinuas, como que les faltase algo.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Cuadro de Herramientas I

    CUADRO DE HERRAMIENTAS (I)
    Introducción

    Todas las herramientas que PS pone a nuestra disposición las podemos encontrar en el Cuadro de Herramientas.
    Manteniendo el cursor sobre el icono de una herramienta PS nos informa del nombre de la misma, (ver figura 1.1) y de la forma de seleccionarla desde el teclado, simplemente tecleando la letra que se indica a la derecha de la descripción de la herramienta.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.1

    Cuando en un icono de herramienta, nos aparece un triangulito negro en su parte inferior derecha, PS nos está indicando que existe más de una herramienta en esa misma ubicación. (Ver figura 1.2).
    Para proceder a la selección de una de las herramientas simplemente realizaremos:

    Clic sobre el icono de la herramienta requerida.
    O bien, si conocemos pulsaremos la letra de esa herramienta en el teclado.

    Por otra parte si el icono posee el triangulito negro, al realizar clic, nos aparecerá un menú emergente, como el mostrado en la figura 1.2, aquí tenemos varias opciones para seleccionar:

    Realizar un primer clic sobre el icono y posterior otro segundo clic en la herramienta requerida en el menú emergente.
    Realizar un clic sobre el icono y sin soltar el botón arrastrar hasta resaltar la herramienta requerida en el menú emergente.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.2

    Otras formas de recorrer las herramientas que aparecen en el menú emergente son:

    Tecleando ALT-clic en el menú emergente.
    Teclear la letra del método abreviado mientras mantenemos visible el menú emergente. Aquí es posible que dependiendo de cómo tengamos configurado el menú Preferencias, sea necesario mantener pulsada la tecla MAYUS mientras tecleamos sucesivamente la letra correspondiente a esa herramienta.


    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Cuadro de herramientas II

    CUADRO DE HERRAMIENTAS (II)

    Herramientas de selección

    Estas herramientas son muy útiles para trabajar en PS, pues cuando deseamos editar parte de una imagen sin dañar la otra parte, lo primero que debemos de realizar es seleccionar la parte de la imagen que deseamos editar y para ello la rodeamos de un contorno de selección. Este contorno de selección nos aparece como una línea discontinua intermitente.

    Si observamos el Cuadro de Herramientas veremos que existe un primer grupo de herramientas, que son Herramientas de Selección y entre ellas se encuentran:

    Herramienta Marco Rectangular y Marco Elíptico

    Estas herramientas nos permiten crear selecciones rectangulares o cuadradas y elípticas o circulares, de la imagen y comparten ubicación con las herramientas mostradas en el menú contextual de la figura 1.3.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.3

    Para seleccionar un rectángulo en la imagen, simplemente arrastraremos con la herramienta y rodearemos la parte de la imagen que nos interese.

    Si lo que deseamos es realizar una selección cuadrada, una vez que comencemos el arrastre de la herramienta, pulsaremos y mantendremos pulsada la tecla MAYÚS. Ver figura 1.4. En caso de que ya tengamos una selección realizada y deseemos añadir una selección cuadrada, este último sistema nos añadirá una selección rectangular, por lo que deberemos de recurrir al icono de añadir selección, en la barra de opciones y aplicar esta técnica.

    Para seleccionar una elipse en la imagen, simplemente arrastraremos con la herramienta y rodearemos la parte de la imagen que nos interese.

    Si lo que deseamos es realizar una selección circular, una vez que comencemos el arrastre de la herramienta, pulsaremos y mantendremos pulsada la tecla MAYÚS. Ver figura 1.4. En caso de que ya tengamos una selección realizada y deseemos añadir una selección circular, este ultimo sistema nos añadirá una selección elíptica, por lo que
    deberemos de recurrir al icono de añadir selección, en la barra de opciones y aplicar
    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.4

    esta técnica.

    Cuando nos sea necesario realizar las selecciones desde el centro, en lugar de los extremos, pulsaremos y mantendremos pulsada la tecla ALT, después de comenzar a arrastrar la herramienta. Esta técnica funciona si no hay un contorno de selección activo de selección, en caso de que exista el contorno activo esta técnica nos elimina la selección que teníamos.

    Podemos mover el marco de selección que estemos realizando, simplemente pulsaremos la BARRA ESPACIADORA mientras arrastramos la herramienta de selección, una vez situado a nuestra conveniencia, podemos soltar la Barra Espaciadora y continuar variando las dimensiones de la selección.

    Cuando tenemos seleccionada una herramienta de selección y si observamos la barra de opciones y la recorremos veremos la siguiente (ver figura1.5).

    Si la selección realizada no nos acaba de convencer, podemos sustituir la selección por una nueva si pulsamos en el icono de nueva selección en la barra de opciones.

    Si lo que deseamos es añadir otra selección a la o las que ya tenemos, pulsaremos en el icono de añadir selección en la barra de opciones.

    Si lo que deseamos es restar una selección a la que ya tenemos realizada, deberemos pulsar en el icono de restar selección en la barra de opciones.
    [​IMG]750) this.width=750" border=0>

    Figura 1.5

    Si nuestro deseo es seleccionar solamente la intersección de dos o mas selecciones, deberemos seleccionar el incono de intersecar selección en la barra de opciones.

    En la Barra de Opciones, existe un cuadro de texto, (ver figura 1.5), Calado, cuando se encuentra activa alguna de la herramientas de Marco. Lo podemos utilizar para calar selecciones, es decir difuminar sus bordes, aparte de los valores por defecto que nos dan la mayoría de las herramientas. Por defecto en los contornos de selección elípticos los bordes quedan suavizados, en cambio en las selecciones rectangulares esta opción se encuentra desactivada.

    Así mismo en la Barra de Opciones disponemos de otro cuadro de texto, Estilo, si desplegamos el menú de este cuadro de texto podemos realizar las selecciones:

    Normal: ajustaremos el tamaño de la selección a nuestra conveniencia con la herramienta de selección.
    Proporciones fijas: Si nuestro deseo es crear un marco de selección, de acuerdo a ciertas proporciones, podemos hacer que estas proporciones entre la altura y la anchura sean fijas, utilizando las ventanas de altura y anchura.
    Tamaño Fijo: Según lo que estemos editando nos puede interesar restringir las dimensiones del marco de selección, indicando estas dimensiones en las ventanas de altura y anchura lo conseguiremos.

    Se puede establecer el tamaño del marco en cualquiera de estas unidades:
    Píxeles..............................px
    Pulgadas........................... in
    Milímetros..........................mm
    Centímetros.......................cm
    Puntos...............................pt
    Pica
    %

    Marco Fila Única y Columna Única

    Estas dos herramientas nos permiten seleccionar una fila o columna de un solo píxel a lo ancho o alto de toda la imagen.

    [​IMG]750) this.width=750" border=0> </máscara>​
     
  2. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

    Respuesta: Como comenzar en photoshop [MegaPost] 2

    Continuo con la segunda parte


    Un acercamiento a los modos de fusión

    Un poco de teoría sacada de la "Ayuda del Programa".

    Normal

    Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Es el modo por defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes de mapa de bits o de color indexado.)

    Disolver

    Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada posición del píxel.

    Detrás

    Edita o pinta sólo la parte transparente de una capa. Este modo sólo funciona en capas con la opción Bloquear transparencia deseleccionada y es similar a pintar en la parte posterior de las áreas transparentes de una hoja de acetato.

    Borrar

    Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está disponible para la herramienta Línea (cuando se selecciona una región de relleno ), la herramienta Bote de pintura , la herramienta Pincel , la herramienta Lápiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear transparencia deseleccionada.

    Oscurecer

    Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.

    Multiplicar

    Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples marcadores mágicos.

    Subexponer color

    Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce cambios.

    Subexposición lineal

    Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios.

    Aclarar

    Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán.

    Trama

    Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.

    Sobreexponer color

    Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios.

    Sobreexposición lineal

    Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

    Superponer

    Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original.

    Luz suave

    Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso.

    Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.

    Luz fuerte

    Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso.

    Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara. Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros.

    Luz intensa

    Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.

    Luz lineal

    Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.

    Luz focal

    Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a una imagen.

    Diferencia

    Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios.

    Exclusión

    Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.

    Tono

    Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión.

    Saturación

    Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturación del color de fusión. Pintar con este modo en un área sin saturación (0) (gris) no provoca cambios.

    Color

    Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color.

    Luminosidad

    Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Este modo crea un efecto inverso al creado con el modo Color.

    (Copiado tal cual de la ayuda, no he modificado nada)

    Entonces... de acuerdo a la teoría de los modos de fusión, si aplicásemos una capa superior con relleno sólido a una imagen en blanco y negro, el resultado variará de acuerdo al modo de fusión empleado.

    -Tu lo que has hecho es usar el modo Multiplicar...

    Imagen Original

    [​IMG]

    Modo Multiplicar

    [​IMG]

    Esto demuestra lo que teóricamente logras con el modo de fusión Multiplicar:

    "...busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro..."

    Por tanto toda tu gama de grises, negros y blancos, han tenido un entintado, es como si colocases encima de la fotografía un papel celofán de colores.

    El que se oscurezcan tus blancos en tu imagen, también tiene que ver con el color que has usado, ya que si lo viéramos en escala de grises, podemos constatar que efectivamente, este color naranja está debajo del rango del gris a 50%.

    Y se cumple nuevamente lo que nos dice la teoría del modo de fusión Multiplicar:

    "...multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color..."

    Para entender esta segunda parte, hemos de pensar que vemos en escala de grises, si tu por ejemplo tienes un blanco puro dentro de un espacio RGB o CMYK, ese blanco puro seguirá siendo el mismo si lo conviertes a escala de grises, ya que no habiendo información alguna de color, no se alterará su luminosidad ni su "pureza", no se contaminará.

    Trabajando en modo RGB

    [​IMG]

    Trabajando en Escala de Grises (Grayscale)

    [​IMG]

    Como puedes observar el color blanco, se conserva inmutable tanto en RGB, así mismo al convertirlo a Escala de Grises.

    Si observas la siguiente captura (Selector de Color), verás que se conserva en ambos casos la Luminancia al 100%.

    [​IMG]

    Entonces, si tu tienes un color claro, por ejemplo el azul cielo, asumimos que si lo pasamos a escala de grises, tendremos un gris claro o dicho de otro modo un blanco sucio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En ambos casos, tanto el azul cielo en RGB, como al convertirlo a Escala de Grises la luminancia no varía (se conserva en 94%), de aquí se deriva la importancia de conocer qué colores están por debajo de la luminancia del gris al 50% y que colores están arriba de ésta para comprender, en primera instancia qué colores aclararán mi imagen en equis modo de fusión o qué colores la oscurecerán, de hecho, qué colores no afectarán a la imagen en determinados modos de fusión.

    Esto es la base para entender tanto los colorizados como el desaturado selectivo si queremos tener control absoluto sobre nuestro trabajo, en el aspecto de la iluminación y que no se coloree lo que no queramos, así mismo que no se oscurezca algo indeseado.

    Ahora bien, tu pedías que las partes blancas de tu imagen no se alteraran y que las partes negras o muy oscuras, quedaran con esa misma saturación.

    Revisando nuevamente el apunte teórico, enfoquemos nuestra atención a lo que dice el modo de fusión Color:

    "Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color."

    Veamos si esta premisa resulta cierta...

    [​IMG]

    Y listo, después de poner nuestra capa naranja en modo de fusión Color, comprobamos que la Teoría es tan importante como la Práctica, teniendo dominada la primera (aunque aun no la captes del todo), lo segundo se hace más fácil.


    [​IMG]

    Jugando con los pixeles

    Para comenzar a entender estos conceptos vamos a crear un documento nuevo de ​

    • 1 píxel por 1 píxel (con la herramienta zoom (Z) amplíen al máximo 1600% para que puedan apreciar la imagen)​
    Luego, con el bote de pintura (G), vamos a rellenar con el color naranja amarillento que es el tercero de la quinta fila de la paleta muestras.



    [​IMG]


    [​IMG]


    Si ahora miramos la paleta Color (F6)
    vemos que nuestro color tiene unos valores de R: 247, G: 148, B: 29


    [​IMG]


    Ahora vamos a crear otro documento, le vamos a crear tres capas y eliminamos la capa fondo, luego vamos a rellenar cada capa con el color primario que tiene nuestro color naranja, es decir : R: 247, G: 148, B: 29 y vamos a poner nuestras capas en modo trama.


    [​IMG]


    [​IMG]


    ¡¡Voila!!, qué obtenemos, nuestro mismo color naranja. Esto nos lleva a la conclusión de que cada píxel está compuesto por tres canales y en realidad para que nosotros nos entendamos es como si tuviéramos tres capas.

    [​IMG]


    Bueno, como todos sabemos, una imagen esta compuesta por muchos píxeles, éstos se representan en una cuadrícula con unas coordenadas X, Y


    [​IMG]


    Y cada píxel por tres canales, que como comenté antes hay una similitud con las capas, es como si tuviéramos tres capas en modo trama.

    Si descargáis las siguientes imágenes y apretando Mayúc. arrastráis con la herramienta Mover (V) las otras dos imágenes una encima de otra y luego ponéis las capas en modo trama, veréis que os aparece la imagen en color.


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Aquí veis el resultado


    [​IMG]


    [​IMG]

    Jugando con los Pinceles

    Veamos la utilidad de los estilos de capa en conjunto con la gran variedad de brushes (pinceles) que se hallan en todo el internet, logrando enriquecer nuestras posibilidades creativas.

    a)Vamos a suponer que tu tienes un pincel (brush) con forma de mariposa a la cual al aplicarla sobre tu lienzo quieres darle efectos vistosos de color...

    [​IMG]

    b) Para que se cumpla el objetivo de darle colorizado a tu brocha debes cumplir una condicionante, el pincel debe aplicarse siempre en una layer vacía o en su defecto sobre un documento con fondo transparente...

    c) Ya una vez aplicado tu pincel sobre el lienzo, vas a la paleta Estilos y aplicas alguno de ellos...

    [​IMG]

    (Yo en mi caso apliqué el que señalo con la lupa)

    Quedando de este modo:

    [​IMG]

    Y listo... te aseguro que tendrás millones de posibilidades con éste método que aunado a los antes mencionados, te abrirán la puerta de la creatividad de formas insospechadas... sólo falta que la cruces jejeje.

    -Aqui algunos estilos más...

    [​IMG]

    Y aquí aplicado sobre un fondo...

    [​IMG]



    [​IMG]

    Traducción de Acciones

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los filtros de Photoshop I (Artístico)

    Empezaremos con los filtros ARTÍSTICOS, estos filtros nos emulan efectos de pintura manual y consta de los siguientes filtros:

    :arrow: Bordes añadidos: Nos introduce líneas de corte en los cambios bruscos de color, creando un efecto de siluetado. Nos dará un aspecto mucho más duro de la imagen con contornos más gruesos y toscos. Dispone de tres opciones para ajustarlo:
    1. Grosor del borde, que nos definirá la anchura de las líneas que enmarcará la imagen.
    2. Intensidad del borde, que nos determinará la dureza de las líneas.
    3. Posterización, que equilibrará los colores limitrofes con las líneas.

    :arrow: Color diluido: Nos agua los colores de la imagen, dando un aspecto de acuarela al conjunto. Al igual que en el anterior, también dispone de tres herramientas para ajustarlo:
    1. Detalle del pincel, Cuanto más alto sea el número menos nos distorsionará los bordes de la imagen.
    2. Intensidad de la sombra, determina lo oscuras que serán las sombras.
    3. Textura, el pincel de este filtro provoca una ligera textura rugosa, imitando el grueso papel de una acuarela. A mayor textura más patente.

    :arrow: Cuarteado: Este es uno de los filtros más interesantes que nos ofrece Photoshop, este se encarga de separar y seccionar los colores, creando bloques planos de color con resultados muy interesantes. Dispone de tres herramientas:
    1. Número de niveles, es el nivel de tolerancia a la hora de separar los colores, cuando mayor sea el número, más matices de color respetará en pantalla. Determina la cantidad de colores puros que habrán. Va desde 2 hasta 10.
    2. Simplicidad del borde, A menor número, mayor ajuste de las capas de color al original. Si aumentamos esta cifra los bloques serán más simples y menos matizados.
    3. Fidelidad al borde, Nos da el ajuste que va a tener el resultado final a los contornos de las figuras que en la imagen aparecen.

    :arrow: Espátula: Crea los efectos que proporcionaría si la imagen hubiese sido hecha con la técnica artística de la espátula. Puede crear efectos muy interesantes con ciertos matices planos que nos recordarán a una vidriera, también dispone de tres herramientas:
    1. Tamaño del trazo, nos da el calibre de la teórica espátula que hemos utilizado. Cuanto mayor sea el tamaño, menor será el detalle de la imagen.
    2. Detalle del trazo, Busca la fidelidad a los bordes del trazo.
    3. Suavizado, sirve para controlar cuán borroso será el efecto final del filtro.

    :arrow: Esponja: En este caso, la emulación que produce este filtro es la técnica de la esponja, mediante la cual se usa una esponja blanda para dar capas de pintura, sus herramientas son las siguientes:
    1. Tamaño del pincel, ajusta el tamaño de la esponja.
    2. Definición, controla el ajuste final con respecto a la imagen original. A mayor definición, más detalles a respetar.
    3. Suavizar, se encarga de dar un resultado más borroso o más enfocado.

    :arrow: Fresco: Representa las pinceladas duras y marcadas de los trabajos sobre pared, también conocidos como frescos, tiene tres herramientas:
    1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.
    2. Detalle del pincel, nos regula la fidelidad de los bordes originales de los objetos de la imagen.
    3. Textura, marca la rugosidad del teórico fondo que sufren las pinturas sobre la pared. Cuanto más fuerte lo apliquemos, mayor será su intensidad y la violencia del trazo.

    :arrow: Lápiz de color: Este filtro emula los lápices de color de toda la vida, sus herramientas son:
    1. Anchura del lápiz, determina el grosor de la herramienta.
    2. Presión del trazo, cuanto más alto sea el valor mayor será la intensidad del color y los surcos que se crearán por el efecto teórico del lápiz serán más visibles.
    3. Brillo del papel, Al trabajar con lápices el brillo del papel que usamos de base es muy importante. Con esta herramienta controlaremos ese brillo, dando al acabado un resultado más luminoso o más oscuro.

    :arrow: Manchas: El efecto es parecido a "Color diluido", con la excepción de que aquí da la sensación de que usamos un pincel sucio o diluido en tonos ocres u oscuros. Este filtro nos da unos efectos muy curiosos, sus herramientas son:
    1. Longitud del trazo, mide lo largas que son las pinceladas. Cuanto mayor sea el indicador, mayor será su longitud y creará un efecto más intenso.
    2. Área resaltada, aumenta la zona donde se aplica el efecto. Si optamos por una numeración alta, las zonas claras quedarán más resaltadas con relación a las sombras.
    3. Intensidad, es el efecto contrario. Aumenta la presencia de las sombras. Si también optamos por una numeración alta, la sensación de claroscuro puede ser realmente interesante.

    :arrow: Película granulada: El efecto es similar al filtro "Ruido", este nos crea un granulado basándose en los colores de la imagen, sus herramientas son:
    1. Granulado, es la cantidad de granulado que se genera en la imagen.
    2. Área resaltada, intensifica las zonas claras de la imagen.
    3. Intensidad, nos da la frecuencia de granulado generado sobre la imagen.

    :arrow: Pinceladas: Junto a "Cuarteado" problabemente se trate del mejor filtro de este apartado, sus herramientas son:
    1. Tamaño del pincel, determina el grosor del pincel.
    2. Enfoque, si aplicamos el medidor a un número alto las pinceladas serán más ásperas y bruscas, si por el contrario optamos por una numeración más baja tendremos efectos más suaves y cálidos.
    3. Tipo de pincel, nos ofrece varios tipos de pinceles que determinaran en gran medida el acabado. Es recomendable irlos previsualizando uno a uno para poder elegir el que mejor le convenga a la imagen.
    Disponemos de los siguientes pinceles (Sencillo, rugosidad clara, rugosidad oscura, enfocado, borroso y destello).

    :arrow: Pintar debajo: Este filtro juega con un posible lienzo sobre el que estaría la imagen impresa y sobre el que podemos hacer algunos retoques de color para que se transparenten en el efecto final. Sus herramientas son:
    1. Tamaño del pincel, determina el grosor de la herramienta.
    2. Cobertura de textura, Determina que cantidad de area es afectada por la textura del lienzo. Existe un submenú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera o Arenisca.
    3. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.
    4. Relieve, determina la intensidad de la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la textura, consiguiendo diferentes efectos.
    Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida.

    :arrow: Plastificado: Da la sensación de que una capa de plástico envuelve las figuras representadas, sus herramientas son:
    1. Intensidad, la dureza con que el plástico se adhiere a las figuras.
    2. Detalle, Cuánto se ajustan las irregularidades del plástico a los contornos de las figuras representadas en la imagen.
    3. Suavizar, si optamos por una numeración baja las arrugas del plástico quedarán más disimuladas

    :arrow: Resplandor de neón: Imita la fluorescencia que produciría un tubo de neón sobre los objetos. Dispone de tres herramientas:
    1. Tamaño del resplandor, indica la cantidad de luz y la superficie afectada.
    2. Brillo de resplandor, la intensidad con la que la luz incide sobre los objetos.
    3. Color de resplandor, seleccionamos el color de la luz de neón.

    :arrow: Trazos de pastel: Crea un efecto similar al que se produciría al haber ejecutado la imagen con colores tipo pastel. Es muy similar al filtro pinceladas, sus herramientas son:
    1. Longitud del trazo, determina lo largas que serían las pinceladas. Contra mayores sean, más impreciso será el resultado con respecto a la imagen.
    2. Detalle del trazo, la capacidad de resaltar detalles de la imagen original.
    3. Textura, menú donde podemos determinar cuál será la textura de ese soporte, Lienzo, Ladrillo, Arpillera, Líneas o Arenisca.
    4. Escalado, El tamaño de la textura con relación a la imagen.
    5. Relieve, la intensidad de la textura. Al igual que en el tipo de textura, aquí nos encontramos con un submenú donde podremos decidir desde que ángulo incide la luz sobre la textura, consiguiendo diferentes efectos.
    Como última opción se puede marcar la casilla invertir, para que nos ponga el efecto de la textura invertida.


    [​IMG]

    Los Filtros de Photoshop II (bosquejear)

    Seguimos la serie de filtros de Photoshop con el filtro BOSQUEJAR, estos filtros se encargan de añadir textura a las imágenes, con frecuencia para crear un efecto tridimensional. Tambien son muy útiles para simular dibujos hechos a mano. Muchos de estos filtros utilizan el color frontal y de fondo mientras vuelven a dibujar la imagen. Veamos cueles son:

    :arrow: Bajorrelieve: Crea un efecto sobre las imágenes que emula un bajorrelieve, como msu propio nombre indica, y las ilumina para acentuar las variaciones de la superficie. Las zonas oscuras que posea la imagen tomarán color frontal y las claras el de fondo. Dispone de tres herramientas, Detalle, ajusta la fidelidad de la imagen, Suavizado y la dirección desde donde apunta el foco de luz.

    :arrow: Bordes rasgados: Este filtro resulta interesante para imágenes que contengan textos o zonas de alto contraste. Crea una reconstrucción de la imagen a base de un collage de trozos de papel rasgados y los dota del color frontal y de fondo que tengamos seleccionado. Los ajustes que nos ofrece son Equilibrio de la imagen, que contrapesa la cantidad de claroscuro que va a dotar a la imagen, Suavizar y Contraste.

    :arrow: Carboncillo: Repasa el dibujo de una imagen para crear un efecto pasterizado o de mancha. De esta forma los bordes principales o las zonas que poseen un cambio de tono muy brusco se dibujan con un tono muy oscuro y para los semitonos utiliza unas líneas diagonales. Anchura de carboncillo nos determinará el grosor de las líneas diagonales. Además Detalle y Equilibrio entre luz y sombra, nos permitirá ajustar la imagen lo más posible.

    :arrow: Conté crayón: Reproduce la textura de los pasteles Conté blancos puros y los oscuros densos de una imagen. Utiliza el color frontal en las áreas oscuras, y el de fondo en las claras. Aporta un completo catálogo de ajustes que nos permite definir los niveles frontales y de fondo, así como el Escalado, el Relieve y la Textura del lienzo y su iluminación.

    :arrow: Cromo: Le da a la imagen un aspecto de cromo pulido. Las luces se convierten en los puntos altos y las sombras en los bajos, emulando una superficie reflectante. Detalle y Suavizar nos permite sacar todos los tipos diferentes de resultados, pero también resulta óptimo usar los niveles para conseguir mejores efectos.

    :arrow: Escayola: Aplicando este filtro se moldeará una imagen en escayola como si fuese tridimensional y colorea el resultado utilizando los colores frontal y de fondo que tengamos seleccionados. Las áreas oscuras se elevan y las claras se hunden. Equilibrio de imagen nos permite conseguir un efecto más o menos detallado. Suavizar nos dará el acabado general de la imagen.

    :arrow: Estilográfica: Utiliza trazos de tinta para definir los detalles de la imagen y es muy recomendable sobre imágenes escaneadas, ya que realza de sobremanera el acabado. El filtro sustituye el color de la imagen original utilizando el color frontal para la tinta y el de fondo para el papel. Con sus herramientas podemos variar la longitud del trazo, su dirección y el equilibrio entre claro y oscuro.

    :arrow: Fotocopia: Nos reproduce el acabado que podemos obtener de una imagen cuando la fotocopiamos. Las áreas grandes de oscuridad tienden a copiarse sólo alrededor de sus bordes y los medios tonos quedan como negro o blanco sólido. El Detalle y la Cantidad de Oscuro nos dará una imagen más limpia o más sucia, propia de un proceso de varias fotocopias.

    :arrow: Modelo de semitono: Simula el efecto de una trama de semitonos al tiempo que mantiene la gama continua de los tonos. Algo muy parecido a los que se suele usar en los cómics en blanco y negro. Podremos manejar el contraste, el tipo y la forma del punto.

    :arrow: Papel con relieve: Emula una imagen que ha sido construida de papel a mano. El filtro simplifica la imagen y combina los efectos de los filtros Estilizar/Relieve y Textura/Granulado. Las áreas oscuras de la imagen aparecen como agujeros en la capa superior del papel y descubren el color de fondo. Se pueden ajustar el Equilibrio de la imagen, el Granulado y el Relieve de la misma.

    :arrow: Papel húmedo: Usa manchas descoloridas que parecen pintadas sobre papel fibroso y húmedo, lo que hace que los colores fluyan y se fundan. Es un efecto muy parecido a una acuarela o una aguada y puede crear bellos entornos, principalmente recomendable para paisajes. Los clásicos brillo y contraste se pueden ajustar, así como la longitud de la fibra del papel sobreel que teóricamente estamos trabajando.

    :arrow: Reticulación: Nos da el efecto que se produce debido a la reducción y distorsión controlada de la emulsión de la película. Creará una imagen que parece agrupada en las áreas en sombra y ligeramente granulada en las iluminaciones. El nivel frontal y de fondo para ajustar el contraste así como la Densidad de la emulsión son controladas por las herramientas del filtro.

    :arrow: Tampón: Muy recomendable de aplicar en imágenes en blanco y negro, El filtro simplifica la imagen para que parezca acuñada con un tampón de goma o de madera creando grandes zonas de blanco y negro puro. Podremos ajustar el Equilibrio de la imagen así como su Suavizado.

    :arrow: Tiza y carboncillo: Aplicando este filtro se vuelven a dibujar las luces y los medios tonos de una imagen con un fondo de medios tonos grises dibujados con tiza. Las áreas de sombra se sustituyen por líneas negras diagonales de carboncillo. El carboncillo se dibuja en el color frontal y la tiza en el color de fondo. Sin duda una técnica mixta realmente interesante. Se puede controlar la Presión del trazo, el Nivel del carboncillo y la tiza.


    [​IMG]

    Crear formas atractivas con trazados







    [​IMG]

    Como cargar Brushes (Pinceles)



    [​IMG]

    Interaccion entre ventanads






    [​IMG]

    Tampón de Clonar

    [​IMG]

    [​IMG]

    Truco al trabajar con texto

    Cuando trabajamos con texto, y tenemos algunas capas de texto en el documento y queremos crear texto nuevo y al hacer click en la opción T = texto el programa cree que queremos seguir modificando el texto otra vez, cuando lo que queremos es crear una nueva capa de texto, pues bien aqui el truco, antes de crear la nueva capa tienes que pulsar la tecla "Mayús" y despues darle a T y voilá, tendremos nuestra nueva capa para editar, abrazos :abrazo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Instalación de pinceles

    Bien empezamos abriendo el Photoshop xDD luego le damos a la herramienta pincel y le damos a la flechita:

    [​IMG]

    Bien ahi en teoria tienen que aparecer todos los pinceles que teneis en la carpeta de los pinceles...que por defecto tienen que ir en esta carpeta:

    C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CS2\Presets\Brushes

    Si por alguna casualidad,los teneis en otra carpeta,no pasa nada...despues de averle dado a la flechita le damos a cargar pinceles:

    [​IMG]

    buscamos la carpeta con los pinceles y le damos al que queremos añadir y le damos a cargar,y tachan!!! ya los tenemos en el photoshop.

    [​IMG]

    Capas para los principiantes

    CAPAS PARA PRINCIPIANTES


    1- Diferencia entre la capa fondo y las demás capas.

    En principio, al abrir un documento nuevo, tenemos una sola capa llamada Fondo, de color blanco, que es como si fuera el papel sobre el que trabajamos en la vida real. Si pintamos algo y luego lo borramos se vuelve a ver blanco, (o del color que tengamos como color de fondo), porque vuelve a verse el color del papel Al crear capas nuevas, estas serán como si superpusieramos un acetato transparente encima de nuestro papel. Si pintamos en el acetato, podemos cubrir el dibujo del papel, pero al borrar vuelve a ser transparente, mostrando de nuevo lo que había debajo.


    2-Crear una capa Nueva

    Asegúrate de tener a la vista la paleta capas. Si no la ves, ve arriba (barra de Menús)
    Ventana->Capas
    Y aparecerá.

    Para crear una capa nueva, sólo has de pinchar sobre el icono señalado en la imagen:

    [​IMG]


    3-Arrastrar una imagen desde otro documento

    Si quieres usar una imagen de otro documento, puedes arrastrarla y convertirla en una capa. Para ello has de abrir los dos documentos. Comprueba que el documento activo es el que contiene la imagen que te interesa . Se sabe porque la barra del titulo tiene un color más intenso. Si no es el documento activo, basta con pinchar sobre la ventan del documento.
    Después, arrastra la imagen desde la paleta capas hasta la ventana del otro documento , como se ve en la imagen.

    [​IMG]


    4-Cambiar el nombre a una capa

    [​IMG]



    5-Capa activa (Trabajar en otra capa)

    Ahora tienes dos capas, puedes elegir trabajar en la de arriba o en la de abajo. La capa en la que estamos trabajando se llama capa Activa, y se distingue en la paleta porque está de color azul.
    En la imagen de arriba (paso 3), la capa activa era la Capa 1. En esta imagen la capa activa es la capa fondo.

    [​IMG]

    Para cambiar la capa activa, basta con pinchar sobre la capa que queramos.


    6- Convertir la capa fondo en capa normal

    Para convertir la capa fondo en una capa normal (que al borrar tenga transparencia), dale doble clic sobre la capa. Te aparece una ventana para cambiarle el nombre (por defecto Capa 0), antes de aceptar puedes sustituir el nombre por otro que te guste más.
    [​IMG]


    7-Cambiar el orden de las capas

    Puedes cambiar el orden de las a tu gusto. Poner la de arriba abajo, la de abajo arriba, y moverlas con toda libertad con sólo arrastrarlas por la paleta.

    [​IMG]


    8-Cargar como selección una capa

    Activa la capa transparente como se explica en el paso 4, de modo que la veas azul en la paleta. Coge la herramienta pincel de la paleta de herramientas (a la izquierda) y pinta algo.

    [​IMG]

    Ahora la capa tiene unos trozos opacos (donde hemos pintado) y otros transparentes, (lo que ha quedado sin pintar).
    Puedes utilizar esa transparencia de la capa para seleccionar automáticamente el contorno de lo que has pintado. Para ello basta con pinchar en la miniatura de la capa mientras aprietas la tecla Control de tu teclado.

    [​IMG]

    Ahora puedes usar la selección para lo que quieras, por ejemplo pintar rayas sin salirte, o contornear de otro color. (Edición->Contornear->Elije color antes de aceptar). Recuerda que puedes crear una capa nueva antes de pintar o contornear (siguiendo el paso 2), de ese modo podrás cambiar el color del contorno sin afectar a lo de dentro. (Imagen->Ajustes->Tono/Saturación->Mueve el deslizador del tono).


    9-Combinar capas

    Combinar capas significa juntar dos o mas capas en una sola. Para ello, primero hemos de activar las capas que queremos combinar. Para activar varias capas aprieta Control mientras pinchas en cada una de las capas que quieres combinar. Después vas a arriba (barra de menús)->Capa->Combinar capas.

    Acoplar Imagen es una opción parecida a combinar, pero combina todas las capas de una imagen, convirtiéndolas en una capa de Fondo (Por tanto, sin transparencia)
    Capa->Acoplar Imagen


    10-Agrupar capas

    Pinta un texto o un objeto en una capa transparente ¿Te gustaría pintar luces y sombras o rayitas de colores y que solo cubran ese objeto o texto?. Basta con agrupar la capa de arriba para que no tengas que preocuparte de sobrepasar los límites de la de abajo.

    Es importante que la capa donde has pintado o escrito el texto no sea la de fondo, ni tampoco en una capa completamente llena de pintura, tienen que quedar zonas de transparencia).

    Crea una nueva capa encima para añadir las rayitas, una textura o luces y sombras.
    Pincha en la línea de separación entre capas mientras aprietas Alt para agrupar las capas.
    Como ves en la imagen, la capa de arriba se queda metida hacia la derecha, para indicar que está agrupada con la anterior. Ahora solo vemos la parte de las espirales azules que tienen letras en la capa de abajo. Podemos pintar en la capa de espirales sin miedo de sobrepasar las letras de la capa inferior, porque lo que sobresalga no se verá mientras esté agrupado.

    [​IMG]

    Para desagrupar de nuevo las capas solo hay que volver a pinchar en la separación de las capas apretando Alt, y de nuevo se separarán y actuarán como capas independientes, mostrando todo su contenido.
    Esto mismo también puede hacerse cuando las de arriba son capas de ajuste por ejemplo de tono-saturación, de modo que solo afectará al contenido sólido de la capa inferior, dejando intactas las capas de mas abajo.


    11-Cambiar la opacidad de una capa

    Una de las ventajas de trabajar con capas es poder jugar con la opacidad. Podemos rebajar la opacidad y la capa se volverá cada vez más transparente, dejando ver las capas que hay debajo.
    Pincha en la paleta donde pone opacidad y desliza el deslizador para ver como cambia la imagen.

    [​IMG]



    12-Modos de fusión

    Los modos de fusión de capas son distintos modos en que las capas de arriba transparentan a las de abajo. Pueden ayudarnos a hacer sombras, reflejos, añadir texturas y un montón de cosas más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como instalar fuentes

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, listo, ahora ya puedes empezar a navegar por photoshop, teniendo mas claro como funciona, y que puedes hacer. Espero que te haya gustado el tutorial y que comentes, asi me dan ganas de seguir haciendo tutoriales como este.

    Saludos :baboso:[​IMG]
     
  3. ~Secc

    ~Secc
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. Roc

    RockStar
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    DAAAA es re largo este post pero muy bueno aunque no lo ley todo =S
     

Compartir esta página