Como crear y animar lluvia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por [19]Lo-mejor, 26 May 2008.

1. [19]Lo-mejor

[19]Lo-mejor
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno aqui les dejo un tutoria secillo de como crear y animar lluvia

Bueno, ultimamente veo este efecto en muchas firmas, pero no da esta calidad. Os enseñare a animarla tambien. Este tuto lo hize hace un par de años

1)Abrimos la imagen a la que le queremos poner lluvia, puede ser cualquier cosa, una firma, una foto, cualquier cosa...

2)Creamos 3 capas nuevas (Capa/nueva/capa) y a las 3 le ponemos fondo negro... Despues van a una de ellas y le ponen Filtro/Ruido/añadir Ruido y los siguientes valores.

Se trasladan a otra de las capas nuevas que crearon y tocan Control+F para repetir el efecto del Ruido y posteriormente van a la 3era y hacen lo mismo, Control+F.

3)Ahora van a una capa de las nuevas creadas y ponen Filtro/Desenfocar/Desenfoque de Movimiento y le ponen los siguientes valores.

Se trasladan a otra capa y tocan control+F para repetir el efecto, y posteriormente van a la 3era capa y hacen lo mismo, CONTROL+F y les quedaran las 3 como lo muestra la imagen anterior.

4)Ahora a las 3 capas que creamos le bajamos la Opacidad a 15% y les quedará asi:

Como ya pueden observar ya se ve la lluvia :)... Ahora hay que animarla, y para eso vamos a ImageReady tocando Shift+Control+M

Animacion:

5)Estando en Imageready, en la ventana de animacion hacen 2 veces click en el siguiente boton (Duplicar Fotograma).

Si se fijan a la izquierda tienen las capas... Entonces para el primer fotograma de la ventana de animacion dejan marcados la primer capa y la segunda... Para hacer esto le dan click en los OJOS para que desaparezcan.. Hagan lo que yo hago en las siguientes imagenes:

Ahora van al 2do fotograma y hacen lo siguiente:

Ahora van al 3er fotograma y hacen lo siguiente:

NOTA: ELIMINEN EL ULTIMO FOTOGRAMA, YA QUE LO CREE SIN QUERER, NO INTERVIENE PARA NADA. SORRY.

Resultado Final:

:arriba::arriba::arriba::arriba::arriba:

2. SFD

SFDK
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bro. muy buen aporte..
    no se si tu tuto a de tener imagenes.. yo no se las veo..
    esta exelente en su explicacion pero aqui les dejo un video
    tutorial para el que lo quiera ver.. asi pone en practica lo mismo..

ojo el video esta en español pero, la mujer usa el photoshop version Ingles asi que fijense bien.. salu2..

[youtube]STq1DN6kh4c&feature=related[/youtube]

Compartir esta página