Cómo desligarse de los a mores enfermizos y no recaer en el intento

Tema en 'Amor y pareja' iniciado por jairalvare, 16 Mar 2012.

  1. jai

    jairalvare
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    13





    [​IMG]
    Muchas personas viven atrapadas en relaciones afectivas enfermizas de las cuales no pueden, o no quieren, escapar. El miedo a perder la fuente de seguridad y/o bienestar las mantiene atadas a una forma de tortura pseudoa morosa, de consecuencias fatales para su salud mental y física.

    Con el tiempo, estar mal se convierte en costumbre. Es como si todo el sistema psicológico se adormeciera y comenzara a trabajar al servicio de la adicción, fortaleciéndola y evitando enfrentarla por todos los medios posible.

    Lenta y silenciosamente, el a mor pasa a ser una utopía cotidiana, un anhelo inalcanzable. Y a pesar del letargo afectivo, de los m alos tratos y de la constante humillación de tener que pedir ternura, la persona apegada a una relación disfuncional se niega la posibilidad de un a mor libre y saludable; se estanca, se paraliza y se entrega a su mala suerte.

    No importa qué tipo de vínculo tengas, si realmente quieres liberarte de esta relación que no te deja ser feliz, puedes hacerlo. No es imposible.

    Si aprendes a ser realista en el a mor, si te autorrespetas y desarrollas autocontrol, habrás empezado a gestar tu propia revolución afectiva.

    REALISMO AFECTIVO significa ver la relación de pareja tal cual es, sin distorsiones ni autoengaños. (...) Analizar honesta y abiertamente el "dar y tomar" a moroso es el requisito primordial para allanar el camino hacia una relación afectiva y psicológicamente placentera. Sin embargo, en la práctica las personas apegadas a relaciones afectivas perniciosas esquivan constantemente los hechos.

    El realismo afectivo sugiere que debemos partir de lo que verdaderamente es nuestra vida a morosa. Lo que es, y no lo que nos gustaría que fuera.

    Si logramos comprender la relación en el aquí y ahora, sin pretextos ni evasivas, podremos tomar las decisiones acertadas, generar soluciones o comenzar a despegarnos.


    DISTORCIONES COGNITIVAS que impiden alcanzar la posición realista en nuestra relación a morosa

    Enumeraremos las distorsiones cognitivas que nos impiden ver nuestra relación a morosa con realismo afectivo"; es decir, pensamientos que no nos permiten comprender la relación adecuadamente.

    "Si estás en una relación enfermiza y tienes miedo de dejarla, o has perdido a la persona que amas y no eres capaz de aceptarlo, es probable que utilice alguno de los dieciocho pensamientos perturbadores" que se señalan a continuación. Son engaños que emplea la mente para intentar salvar un a mor perdido, "no importa qué tan inconveniente o dañino sea, la adicción afectiva no mide consecuencias. Es ciega por naturaleza."

    Excusar o justificar el poco o nulo a mor recibido:

    1. "Me quiere pero no se da cuenta"
    2. "Los problemas psicológicos que tiene le impiden amarme"
    3. "Ésa es su manera de amar"
    4. "Me quiere, pero tiene impedimentos externos"
    5. "Se va a separar"

    Minimizar los defectos de la pareja o de la relación:

    6. "Nadie es perfecto" o "Hay parejas peores"
    7. "No es tan grave"
    8. "No recuerdo que haya habido nada m alo"

    No resignarse a la pérdida (1). Creer que todavía hay a mor donde no lo hay:

    9. "Todavía me llama", "Todavía me mira", "Todavía pregunta por mí"
    10. "Todavía hacemos el a mor"
    11. "Todavía no tiene otra persona" o "Todavía está disponible"
    12. "Se va a dar cuenta de lo que valgo"

    No resignarse a la pérdida (2). Persistir tozudamente en recuperar un a mor perdido:

    13. "Dios me va a ayudar", "Me hice echar las cartas" o "Me hice la carta astral"
    14. "Intentaré nuevas estrategias de seducción"
    15. "Mi a mor y comprensión lo curarán"

    No resignarse a la pérdida (3). Alejarse, pero no del todo:

    16. "Voy a dejarlo poco a poco"
    17. "Sólo seremos a migos"
    18. "Sólo seremos amantes"

    "Todos obedecen a la misma necesidad: retener la fuente de apego mediante el autoengaño".

    "Si logras observar las cosas como realmente son, dejando las parcialidades y las mentiras a un lado, tus esquemas irracionales comenzarán a tambalear. Aunque te duela el alma y tu organismo entre en crisis de abstinencia, no hay otro camino. La liberación afectiva y la ruptura de los viejos patrones de adicción no toleran la anestesia, porque las grandes revoluciones siempre exigen atención despierta. Además, tal como decía Jalil Gibrán: "Si no se rompe, ¿cómo logrará abrirse tu corazón?".
     
    A adeoxis y Carther les gusta esto.
  2. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    Siempre pasan estas cosas.. es comun D: dale tiempo al tiempo... algo que se aprende.... es que el tiempo.... lo cura todo.. :p
     
    A adeoxis le gusta esto.
  3. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Aún así carther, no el tiempo lo cura todo, hay una cosa que se llama amar otra amor y otra gustar, según lo veo yo:

    amar para mi es.. que en una cosa de dos solo quiera una persona sin que el otro lo sepa, al cabo del tiempo se convertirá en amor, cuando los dos se hayan dicho todo y piensen igual.

    Luego la otra es gustarse... y amar en falso, cuando te dicen que ella te ama (lo digo en 3 persona) nada mas conocerte o pasado una semana... hay que pensar que es muy pronto y la a cagado, una persona que supiera como va esto se enteraría y a si mismo se diría: Esto no es real solo le gusto y nada mas (es decir, pasajero), tendría tiempo de decir verdaderamente: te amo, podría venir a los dos meses o por ahí esas palabras pero verdaderas

    *Excusar o justificar... esto es... el nova mas (es decir, el punto de perdida) como veas por parte de ella que no hay cariños ni mimos lo mas mínimo... apaga y vete, eso o bien que lo acaba de dejar con uno y tiene miedo a que le hagan lo mismo... si tiene miedo a que le hagan lo mismo entonces ella no va a cortar contigo en un futuro porque aquí se vería que quiere una relación estable

    *Si se maximizan los defectos.. por una parte es muy bueno porque los dos os dais cuenta de que el que esta diciendo el error te quiere muchísimo porque quiere que lo cambies y viceversa

    *A un amigo mio le a pasado eso último que tu has dicho, resignarse. yo para esto digo que al principio solo sea gustar y luego ver si ella quiere a más así, lo dará todo en bandeja lo que has querido (nunca enamorarse, solo a largo plazo o... pasara lo que pasa a todos ooooooooooohh me a dejadoooooooo guaaaa buaaaaaaaa... pensad me enamoraría pero ahora me gusta, así sin más y cuando llegue el momento en que lo diga ella, ya podrás decirlo)

    Mi secreto es (no soy profesional ni mucho menos, pero me a ido bien muy bien y actualmente llevo 6 meses con mi novia visto lo visto esto sera muy prospero y largo.. más que largo) no tiene que ver con el tema lo siento pero aún así...

    ¿Eres impaciente? bah, y que más da, se que ahora lo que se lleva es: te veo me lío me voy... o te veo me lío me voy, vuelvo a venir, me voy, vuelvo a venir... Dejad que de ella el primer paso, sed distantes con la chica, si de verdad os quiere bien y fuertemente, ella dirá enseguida: quiero más tiempo contigo o no me haces apenas caso, en cuanto se de esto, es que en realidad si te ama.

    También hay una cosa que se puede hacer... aunque si la cagas la cagaste de verdad y si ella no te ama, se irá:
    Ponerse borde lo mas mínimo (pocas veces) si ella se preocupa y es un defecto suyo (tiene que ser un defecto suyo obligatorio si o si) entonces si esta lo corrige le ama del caso contrario... os llamará niños pequeños infantiles idiotas hijos de **** etc (primero amistad, conocerla bien, y entonces atacar y que no sea decir: te prohíbo tal.. eso nunca o la cagasteis).

    Con el paso del tiempo.. esto cambiará muchísimo creerme ella querrá estar con vosotros... lo que pidáis, pero... a cambio tendréis que dar lo mismo (lo mio a sido así pero... mucho mejor y maduró mucho ella)


    LO SIENTO, TAN LARGO ME SALIO...
     
    A Carther le gusta esto.
  4. Car

    Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    42
    Muchas personas(en este caso mujeres) pueden no tener buenas intenciones !
     

Compartir esta página