Como Eliminar elementos de “Abrir Con” en Windows

Tema en 'Windows' iniciado por Vortex, 22 Nov 2011.

  1. Vor

    Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    En ocasiones tal vez escogemos mal los programas con lo que queremos abrir un archivo y estos “malos” programas quedan guardado en el menú contextual Abrir con y tal vez queremos eliminar ese programa, si en dado caso ese archivo no se abre con esa aplicación.

    3C8.jpg
    En las versiones de Windows 2000, XP, Vista y 7 se puede hacer un truco donde podemos eliminar estos elementos para que no se muestren.

    Para eliminar estos solo tenemos que hacer lo siguiente:

    En Windows 2000 y XP

    Vamos a Inicio > Ejecutar > Escribimos regedit y se abrirá una nueva ventana donde se encuentra el registro de Windows.

    En Windows Vista y 7

    Vamos a Inicio > Escribimos regedit en el cuadro de búsqueda y damos clic derecho y escogemos ejecutar como administrador.

    Después buscamos la entrada:

    HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerFileExts

    Una vez ahí veremos una lista de extensiones tal vez muy extensa, localizamos la cual cuyo menú queremos modificar y lo desplegamos hasta localizar OpenWithList. Damos clic sobre ella y en el panel derecho nos aparecerán todos los programas que están asociados a esa extensión y que se muestran en el menú “Abrir con”.

    Simplemente seleccionamos las que que queramos eliminar y con clic derecho lo hacemos.

    Esto lo podemos repetir con todas las extensiones que queramos modificar su menú, repitiendo exactamente los mismos pasos. Por lo demás simplemente comprobar que el truco ha funcionado haciendo “Abrir con” en las extensiones que hemos modificado. Eso si, como siempre que modificamos el registro les recomiendo mucho cuidado con lo que hacemos y estar muy seguros de que no os equivocáis a la hora de modificar o eliminar algo.

    Así que cualquier modificación es recomendable hacer un respaldo del registro (Windows XP y Windows 7) para tener mayor seguridad y poder revertir los datos si en dado caso el “truco” no fue un éxito.
     

Compartir esta página