Como hacen el efecto de matrix

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ema95, 14 Mar 2009.

  1. ema

    ema95
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bullet time (Traducido del inglés, Tiempo bala o Efecto bala) es un concepto introducido recientemente en el cine y videojuegos actuales. Consiste en una extremada ralentización del tiempo para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces (como el recorrido de una bala). También es usado para crear efectos dramáticos, como en la película Matrix.

    A lo largo de los años la técnica ha sufrido variaciones que han permitido perfeccionarla.

    Inicialmente el efecto bala era creado a partir de una serie de cámaras de fotografía fija colocadas cada una apuntando al sujeto desde posiciones diferentes y con escaso espacio entre ellas. Se realizaban múltiples fotografías desde ellas y posteriormente la imagen se montaba como una sucesión de fotogramas en la cual se intercalaban las imágenes sacadas por las sucesivas cámaras. De esta manera se daba la apariencia de que la cámara se movía siguiendo las posiciones de las cámaras. Dado que se sacaban muchas fotografías por segundo, al ser reproducidas posteriormente a 24 fotogramas por segundo se consigue la sensación de cámara lenta.

    Posteriormente la técnica fue mejorada utilizando cámaras de vídeo de alta definición y postproducción digital.

    Esta técnica resulta mucho más sencilla de utilizar con imágenes completamente generadas por ordenador, como en videojuegos, películas de animación en tres dimensiones. En algunas películas de imagen real se utiliza una técnica mixta que mezcla las imágenes reales tomadas mediante el sistema descrito con imágenes generadas por ordenador que sustituyen a algunos o todos de los elementos grabados para conseguir efectos más espectaculares.

    Michel Gondry inventó esta técnica : muy de acceso, lo utilizó en el clip vídeo "Like A Rolling Stone" del Rolling Stones que realizó en 1995; así como también en una publicidad para Smirnoff en 1997. Se utilizó además por primera vez al cine el año siguiente, en la adaptación de la serie televisada "Perdidos en el espacio" (Lost en Space) de Stephen Hopkins.

    Sin embargo, este efecto visual utilizando esta técnica donde la velocidad, que permite al ojo humano seguir la trayectoria de una bala, fue popularizada considerablemente por la película Matrix

    Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Bullet_time

    Aca van algunas imagenes para tener mas idea
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aca se ve como cada carama toma la foto

    [YOUTUBE]cZh787eKeEw&eurl[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]WhxbYTMNMxo&feature[/YOUTUBE]
     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Usan muchas camaras

    xD

    mui Buen aporte

    me sakaste de mi duda

    xD

     
  3. pam

    pame22
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    0
    saludos muy buen aporte..
     

Compartir esta página