¿Cómo hacer un Matambre?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por S.Cannon, 13 May 2008.

1. S.Cannon

S.Cannon
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    CORRECCION POR MATRIX

haber esto es el matahambre una receta argentina que consiste de rellenar una pedazo de carne que generalmente de saca de las costillas de la vaca luego cocerlo y dejarlo hervir en un caldo enfriarlo y servir como refrigerio.

estiras esto con la grasa hacia abajo le agregas sal y pimientas por toda la pieza perejil bien picadito pimento morroneado en tiras ( morronear : agarras el pimenton le metes trinche y lo pones al fuego por 5 minutos moviendolo para que no se queme) lahora despues de esto le agregas jamon en rodajas queso tambien en rodajas el (que mas te guste) huevo sancochado ( unos 4 ) en rodajas o cuadraditos

luego deves de hacer un batido con 2 huevos sal, pimienta aceite ( usando siempre tu criterio) y lo esparces encima de esta camita xD ahora agarras un pavilo y lo coces ojo bien cocido si no se escapa el relleno xD

luuego de coerlo agarras una olla le pones agua con sal pimienta ajo picado zanahoras peladas vino si es que tienes oregano cebolla en gajos luego que hierva esto le pone tu enrollado le bajas la calda del fuego y lo dejas que cocine por una hora mas o menos luego de cocerlo lo escurres y lo guardas pero haciendole precion con algo pesante encima y lo llevas a que se enfrie
    ahora con su caldo lo escurres y despues lo que queda lo licuas y ahora si sireves tu matahambre enrollado con esa salsita que sale de licaur lo que quedo del caldo xD provecho

posdt: bueno borther tu receta la modifique ya que hay usuarios que no la conocen zrry si cambie algo pero asi me parece que es mas rico

-- Estirar el matambre, desgrasarlo lo máximo posible y colocarlo sobre la mesada con la grasa hacia arriba.

-- Mezclar en un bol los huevos con el pocillo de queso rallado, el ají, el orégano, el ajo y perejil picados, sal y pimienta.

-- Cortar las zanahorias en bastones, los huevos duros en cuartos y el morrón en tiritas.

-- Cubrir la carne con el batido de huevos. Distribuir encima los bastones de zanahoria, los huevos duros y el morrón. Espolvorear con el queso restante y enrollar.

-- Coser el matambre con hilo y atarlo con piolín. Envolverlo en un lienzo y cocinarlo en una cacerola con un atadito de verduras, sal gruesa y abundante agua, unos 90 minutos.

-- Escurrirlo, colocarlo sobre una placa, ponerle una tabla encima con un peso importante (puede utilizar latas de conserva). Dejar que se enfríe con el peso encima y luego llevarlo a la heladera.

-- En el momento de servir, quitarle los hilos, cortarlo en rodajas... y a saborear, y morfaarr.

2. ING

ING.telectual
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Hajaj Oe Men A La Firme Que Yo Había Leido Como Matar El Hambre .. Pero Ups!! Era Tu Receta....

3. Lui

LuiSinHO
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa receta de que pais es?? mexico?? o de donde nunka la habia escuchado ..!! Matambre

4. zac

zacarias
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja yo tampoco matambre que es eso xD
    ademas yo penze que era algo barato

5. S.Cannon

S.Cannon
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    No saben lo q es matambre? De q pais son ustedes?? Creo q es de Brasil el Matambre pero es algo asi parecido a una especie de Carne con algunas cosas agregadas ;)

ESPECTACULAR

6. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Hubieses puesto una imagen para saber como es pero x lo q veo es sabroso(aww)

7. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno ya arregle el post espero que con eso aclaren sus dudas xD

8. [19]Lo-mejor

[19]Lo-mejor
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    se ve esquisito XD me muero por prepararlo XS

9. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    jojojo nunka habia escuchado del matambre
    O.0xD
    Buen pozt !

10. lor

lordzedxxx
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas solo habia escuchado del Matahambre que es un tipo de amburguesa que se hace en Janos's En Peru =)

11. S.Cannon

S.Cannon
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias MAtrix jaja no sabia muy bien como modificarlo y ni ganas te doy un graicas :D

12. Kaz

Kazuya
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    jaja q buen matahambre
    muy weno lo malo es q
    no como mucha carne
    -.-

13. Dan

Daniel1212
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    hola luis, te comento que el matambre como sabes es un corte de carne, bien como es. propiamente dicho es un arrollado con vegetales dentro del mismo, que lleva zanahorias cortada en bastones, huevos por lo menos 3 estos van enteros y tiene que cubrir todo el largo del arrollado, ramitas de peregil, morron o pimiento, sal pimienta agusto si queres le podes agregar en el interior gelatina sin sabor la tenes que polvorear por encimapara que quede mas unido , los vegetales tienen que estar cocinados, luego lo tenes que arrollar y despues coserlo con un buen hilo, no te digo como coserlo a mi me cuesta lo hace mi mujer, en una holla grande con agua y sal lo cocinas. esto se utiliza generalmente en las entradas con ensalada rusa animate a hacerlo es muy rico te lo recomiendo espero te sirva, saludos

14. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    como uqe no saves que es el matahambre yo lo como en navidad (Argentina)

15. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    06-06-2008 oy es 04-21-2009 ya pasaron mas de 6 meses :ayayay: y bueno yo no salia lo k era Matambre

16. NCN

NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    no leen de que pais es

esta en el post -.-

haber esto es el matahambre una receta argentina

Compartir esta página