Cómo influye la alimentación sobre nuestra piel

Tema en 'Foro Libre' iniciado por BasedLee, 21 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bas

    BasedLee
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    8
    Cómo influye la alimentación sobre nuestra piel


    La frase “eres lo que comes” no solo se aplica a lo relacionado con la nutrición en general. Algunas investigaciones sugieren que ingerir alimentos ricos en proteinas y en ciertas vitaminas y minerales pueden brindar importantes efectos anti-age.
    [​IMG]

    “Aún cuando no quedan dudas acerca del hecho de que la dieta que llevan las personas afectan a la salud de las mismas en general, recién ahora estamos entendiendo cómo ciertas comidas o la falta e ella puede impactar sobre la salud de la piel en particular”, explica la dermatóloga Susan Taylor durante la última reunión llevada a cabo por la American Academy of Dermatology de los Estados Unidos.
    “Además, hay inclusive estudios demostrativos de que ciertas comidas y bebidas pueden empeorar condiciones de la piel y causar reacciones alérgicas que se manifiestan en esa zona del cuerpo”.
    Las recomendaciones para que uno no solamente se nutra al comer, sino que también pueda mantener su piel sana son diversas:
    - Elegir y comer al menos 85 gramos de cereales, arroz, pastas o panes de grano entero;
    - Comer una variedad amplia de frutas y vegetales, incluyendo aquellos de color verde intenso y naranja;
    - Ingerir alimentos ricos en calico, tales como leche descremada o baja en grasas y otros productos lácteos;
    - Incluir carnes rojas, pescados y aves bajos en grasos.
    “Estos alimentos se caracterizan, en general, por contener una parte valiosa de vitaminas y minerales, que influyen directamente sobre la piel –explica Taylor-. Las investigaciones muestran, por ejemplo, que los antioxidantes presentes en las vitaminas C y E pueden proteger a la piel del daño solar, y que también ayudan a reducir el daño sobre las células causado por los radicales libres. Todo lo que conlleva al envejecimiento de la piel. Por otro lado, tenemos pruebas de que la biotina de la vitamina B es responsable de formar la base de la piel, el cabello y las uñas, y que la vitamina A (presente en muchas frutas y vegetales) mantiene y repara el tejido cutáneo. Sin un aporte adecuado de dichas vitaminas, la piel, el pelo y las uñas enseguida darán cuenta de esa carencia.”
    Aún cuando aún no se ha estudiado en profundidad la relación directa entre el consumo de las comidas y el daño a la piel, hay una investigación científica en particular que relaciona la ingesta de nutrientes con la aparición de las arrugas cutáneas.
    El mismo muestra que, aún exponiéndose al sol, las personas que consumen altas dosis de vegetales, aceite de oliva, legumbres y grasas monoinsaturadas, sumados a una baja ingesta de azúcar y lácteos grasosos manifiestan menos arrugas que aquellas que siguen una dieta diferente a esta.
    Por otro lado, hay males que se agravan con ciertas comidas. El acné se vincula con los triglicéridos; la rosácea, con el alcohol y los alimentos picantes; el eczema, a su vez, suele relacionarse con los huevos, los maníes, la soja, y ciertos pescados, aunque esto es tan amplio que a ciertas personas les provocan picazón el chocolate, el café, los tomates y el azúcar.

    Fuente: WL
     
  2. jul

    julia morales
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro que lo que uno come se refleja en nuestro aspecto es por eso la importancia de comer sano, pero no es solo eso lo que nos ayuda a tener una buena apariencia y una piel suave, el uso de difernetes productos nos ayudan mucho, en mi caso yo uso Nivea Happy Time con Proteínas de Leche y Extractos de Bambú, me lo aplico diariamente con masajes suaves hidratando la piel 24 horas. y además su perfume suave con flores de naranja deja en la piel una sensación de frescura todo el día. la verdad que usar NIVEA Happy Time es una experiencia inolvidable por eso me atreví a compartir con uds mi experiencia www.cienxcientoresultados.com. Después de todo, compartir algo placentero es dos veces más increíble y además pueden encontrar a Madame Happy Time en Facebook y Twitter que te ayudar a resolver los problemillas diarios que tenemos... encuentran todos sus datos en el site!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página