Como mantener tu PC con Windows 7 en orden

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Vortex, 27 Nov 2011.

  1. Vor

    Vortex
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    1. Interroga a la batería

    Si tenemos un portátil, puede resultar de gran utilidad la nueva capacidad de Windows 7 por la cual es capaz de ofrecernos información detallada de la batería, su potencia, su eficiencia, etc.
    Para ello, iremos hasta Inicio/Todos los programas/Accesorios y haremos clic con el botón derecho del ratón sobre Símbolo del sistema, seleccionando la opción de Ejecutar como administrador. Una vez en la línea de comandos, teclearemos powercfg -energy, lo que iniciará un análisis que durará en torno a un minuto y tras el que se grabará un fichero HTML (para abrir con cualquier navegador) en la ruta que se nos indicará en pantalla (por defecto C:/Windows/System32).
    Si vamos hasta él y lo abrimos, veremos que se nos ofrecen recomendaciones y una larguísima lista de información acerca de la configuración de energía del equipo. Además, se nos informará del fabricante y tecnología de la batería, su fecha de fabricación e incluso la última capacidad de carga completa, comparándola con su máxima capacidad teórica.

    [​IMG]

    2. Control parental

    Un apartado que ha recibido cambios en Windows 7 es el del control parental, pudiéndose marcar un límite de tiempo de uso por cada usuario, restringir la ejecución de juegos en base a su clasificación, o bloquear programas específicos.
    Para activarlo y ajustarlo tendremos que ir hasta Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario y protección infantil/Control parental. Si solo tenemos creada la cuenta del administrador del equipo, tendremos que generar primero otra. Cuando pinchemos sobre ella, bastará marcar la opción Activado, aplicar la configuración actual. Sin embargo, el control parental incluido por defecto puede quedarse algo corto, sobre todo desde que no permite filtrar las webs por las que navegamos

    [​IMG]

    3. Evita el reinicio automático

    Cuando están activadas las actualizaciones automáticas, Windows 7 intentará reiniciar automáticamente el equipo tras instalar alguna de ellas. Cuando estamos delante del PC puede que no importe mucho, porque podremos posponer el reinicio fácilmente. Sin embargo, si lo dejamos encendido realizando determinadas tareas, puede que nos resulte muy molesta esta función.
    Podemos evitarla con solo modificar una entrada del Registro. Así, vamos a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar, escribimos regedit y pulsamos en Aceptar. Una vez en el Registro, buscaremos la sección HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPolicesMicrosoftWindows. Tras situarnos, haremos clic en Edición/Nuevo/Clave y creamos una nueva sección llamada WindowsUpdate. Dentro de ella, de nuevo Edición/Nuevo/Clave y creamos otra sección llamada AU. Pinchando sobre ella, y ya colocándonos en la parte derecha de la pantalla, haremos clic con el botón derecho y seleccionaremos Nuevo/Valor DWORD (32 bits) dándole como nombre NoAutoRebootWithLoggedOnUsers. Cuando hayamos creado esta entrada, haremos doble clic sobre ella y le asignaremos el valor 1 Hexadecimal. Con esto, el equipo no volverá a reiniciarse automáticamente mientras nuestra sesión de usuario esté abierta, estemos o no delante.

    [​IMG]

    4. Grabación de acciones de usuario

    Una herramienta totalmente nueva en Windows 7 es la de Grabación de acciones de usuario. Gracias a ella, podemos grabar exactamente qué es lo que hacemos en un determinado momento para reproducir un error y reportar dicha grabación al soporte técnico para que puedan analizarlo detenidamente. Esta grabación incluye capturas de pantalla e información exacta de qué es lo que hemos hecho en cada momento.
    Para ejecutarla, basta con acudir a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar, escribir psr y pinchar en Aceptar. Enseguida se abrirá una pequeña ventana en la que solo tendremos que pinchar sobre Iniciar grabación para comenzar a grabar nuestros movimientos. Cuando terminemos, pincharemos en Detener grabación, tras lo que se nos pedirá un nombre para el archivo ZIP que se creará y el lugar donde deseamos grabarlo. Dentro de dicho ZIP se guarda un fichero MHTML (HTML de un único archivo) con una captura de pantalla cada vez que realizamos una acción en el sistema, junto con una explicación detallada de lo realizado. En todo caso, ese ZIP es el que se enviará al servicio técnico para que puedan analizarlo.

    [​IMG]


    5. Derechos de administración

    En Windows 7, como en Vista, las aplicaciones se ejecutan por defecto con derechos de usuario, siendo necesario ejecutar con derechos de administrador programas de instalación o utilidades que implican modificar o acceder al núcleo del sistema. Hay varias formas de hacer esto, aunque una de las más sencillas es mantener pulsadas las teclas Ctrl+Shift mientras hacemos doble clic en el icono de la aplicación. Con esto, se ejecutará con derechos de administrador siempre que la cuenta que estamos utilizando los tenga.

    [​IMG]

    6. Cómo mostrar unidades ocultas

    Por defecto, el Explorador de Windows 7 oculta las letras de unidad de las ranuras de los lectores de memoria que no tienen tarjetas insertadas, aunque esas letras están en uso por el sistema. Podemos ver qué unidades están asignadas fácilmente con solo ir al Explorador de Windows (icono de la barra de tareas o seguir la ruta Inicio/Todos los programas/Accesorios/Explorador de Windows) y pulsar la tecla Alt para ver la barra superior de menú. Pincharemos en Herramientas/Opciones de carpeta y, en la pestaña Ver, desmarcaremos la opción Ocultar unidades vacías en la carpeta Equipo.

    [​IMG]

    7. Crea un disco de reparación

    Siempre es una buena idea tener un disco de reparación del sistema por si surge cualquier problema, aunque con Windows 7 es tremendamente sencillo lograrlo. Simplemente tendremos que encaminarnos hacia Inicio/Mantenimiento/Crear un disco de reparación del sistema. Se abrirá un asistente que nos pedirá un CD o DVD sobre el que creará un disco de reparación que nos permitirá arrancar el equipo y utilizar determinadas herramientas de recuperación.

    [​IMG]

    8. Abre otra ventana rápidamente

    Si necesitamos abrir otra ventana del programa que tenemos en pantalla (el navegador web, por ejemplo), no tenemos que ir hasta el menú de Inicio y buscarlo. Podemos, sencillamente, pulsar la tecla Shift y, sin soltarla, hacer clic sobre el icono de la barra de tareas de la aplicación que tenemos abierta. Esto abrirá una nueva ventana del mismo programa inmediatamente.

    [​IMG]

    9. Desactiva la hibernación

    Por defecto, Windows 7 ocupa una cantidad de espacio en disco equivalente al tamaño de nuestra RAM para que funcione la hibernación del equipo. Sin embargo, si nunca utilizamos este modo de desconexión y preferimos apagar el sistema como siempre, podemos desactivar esta función y recuperar los gigabytes de espacio que ocupa el fichero en cuestión. Con este fin, acudiremos al Registro Inicio/Todos los programas/Accesorios/Ejecutar/regedit/Aceptar, y buscaremos la sección HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlPower, donde ajustaremos el valor de las claves HibernateEnabled e HiberFileSizePercent a cero.

    [​IMG]
     
    A RedMetabee le gusta esto.
  2. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Gracias por los consejos no me las sabia :eek:ki:
     
  3. gee

    geeksxd
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    no tienes para windows xp ?
     
  4. Rex

    Rexmazuko
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    demaciado buenos man
     
  5. zit

    zitoid
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buenos .gracias.
     

Compartir esta página