como mantener un servidor seguro??

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por cuintoon, 3 Sep 2010.

1. cui

cuintoon
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber como manter un server seguro!! he visto casos de server nuevos a la semana ya tiene su su server y web caidos por que alguien lo hackeo por asi decirlo!! dennos algunos tips, datos, programas, guias para mantenerlo!! por favor.:(

2. Swo

Sworken
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    simplemente no crees un server, si solo lo haces x que te gusta hacerlo fruta y tener todo -_-

3. cui

cuintoon
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    por favor respondan si saben algo a mucho nos interesaria como mantener un server seguro!! y hagan criticas construtivas no como el comentario anterior:no:

por ej: en un pag consgui esto...

cerrar puertos editables

Lo que debemos hacer para evitar hack o que se nos editen en el server es bloquiar los dataserver de tu firewall de windows.
    Para lograr eso lo que tenemos que hace es ir a nuestro firewall de windows
    1)Vamos a panel de control=>centro de seguridad y si tenemos la vista clasica de ventanas vamos a pandel de control=>Firewall de windows. ( eso depende de como tengas comfigurado tu xp )

[​IMG] Viendo el archivo adjunto 14981

2)Nuestro siguiente paso sera ingresar a la pestaña que se encuentra en el medio de la ventana llamada Excepciones

Viendo el archivo adjunto 14982

3)Ahora simplemente lo que tenemos que haces es destildar a los dataserver de las excepciones de nuestro firewall de windows.

Viendo el archivo adjunto 14983

Listo ya tenemos el server seguro.
    PD: Tambien destilden el JoinServer ( para evitar el hack PNKmu , es que usan para hablar como admin)
    Saludos espero que sirva el tutorial

creditos: ASD

por lo que lei el la parte de los hack y cheat le recomiedo que utilicen no-ip en vez de una ip numerica esto evita que nuestro ip sea tan bulnerable eso seria una entrada facil para los hack.!

ayuden a que tengamos un server seguro..! esperamos sus aportes! :stress: :snif:

4. Ass

Assassin2
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno en esta guía voy a dar simples consejos para tener y poder llevar un buen servidor.
    *Cuanto antes puedan conseguir Hostear su servidor en un dedicado o en un VPS háganlo.
    Traten de utilizar la PC que tiene el server solo para eso, solo para el servidor y para la web.
    *Realicen un mantenimiento semanal religiosamente. (También pueden ser mensuales pero se recomienda semanalmente)
    *Traten de revisar los logs de su servidor, antes de borrarlos, utilizando como palabra clave, en las búsquedas con un bloc de notas, la palabra “Error” y traten de entender por qué suceden.

*Creo que son todos los consejos que puedo darles desde mi experiencia personal, pero son lo suficiente como para poder tener un servidor 100% estable y funcional.

Credito: Templario

5. sha

shacaxD
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor que puedes hacer para tener seguridad, es montar tu servidor en un VPS, o sino tu web comprarle un host.
    En tal caso si no tienes los medios para comprar esas cosas, usa el PortBlock SygateFirewall y tu firewall de windos, con esos 3 puedes estar seguro.

Posdata: Si deseas mas info sobre los VPS, Hosting y Dominios mandame MP.

Compartir esta página