Cómo montar tu equipo de cero y que todo sea compatible

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por GALUMIS, 14 Nov 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]

    En este post vamos a hablar sobre algunos de las últimas comprobaciones de compatibilidad que puedes hacer antes de lanzarte a la adquisición de su nuevo hardware.

    Compatibilidad Tecnológica

    La CPU determina muchos otros factores a la hora de elegir las piezas que queremos montar en nuestro nuevo equipo, como es el caso de la placa base y el tipo de memoria RAM que va a ser compatible. Cuando se habla de la compatibilidad real, el factor más importante para la CPU es del tipo de socket para el que está diseñado. Una vez que sepamos el socket con el que vamos a trabajar, se puede determinar fácilmente qué placas base serán compatibles.

    [​IMG] [​IMG]

    Una vez determinemos que la CPU y la placa base son compatibles, la próxima compatibilidad tecnológica de la que tenemos que preocuparnos es de la memoria RAM. Los sistemas más modernos están utilizando actualmente memoria DDR3. Cada generación de memoria DDR tiene una cantidad diferente de pines físicos, como también diferentes especificaciones de compatibilidad. Determinar el tipo correcto de la memoria es el primer paso, y para casi cualquier persona que lee este artículo, lo más probable es que esté en busca de memoria DDR3. El siguiente paso es decidir la cantidad de memoria que necesitamos y a qué frecuencia la quiere. Nuestro anterior artículo sobre la selección de memoria debe ayudar a determinar estos factores.

    [​IMG]
    Cuando se trata de la compatibilidad de la memoria con la CPU y la placa base, debes tener en cuenta que las placas base y CPU se clasifican para tener la máxima especificación en cuanto a compatibilidad con apoyo oficial. En el caso de la elección de un tipo de memoria que supera las especificaciones máximas de los otros componentes significa que estamos interesados en el overclocking, y con algunas de las especificaciones de memoria más extremas puede ser necesario realizar también overclock a la CPU y/o a la placa base. Si estás buscando memoria RAM para el overclocking, es recomendable la búsqueda de placas base y CPU para overclocker con las que es más fácil acceder a estas opciones, y que han sido probadas para soportar la realización de overclock.

    Mientras que la memoria puede ser probada para funcionar en configuraciones con un alto nivel de overclock, eso no quiere decir que todas las CPU y las placas base, que comparten compatibilidad con la memoria vayan a ser capaces de funcionar a esos niveles de overclock de memoria. Se puede comparar esto con la adición de un turbocompresor para un coche. Se puede encontrar un kit de turbo que se ajuste a un coche, pero sin mejorar el sistema de combustible y la transmisión, es posible que no pueda ejecutarse en el nivel de rendimiento máximo anunciado que el turbocompresor y podría limitarse a correr por debajo del máximo de sus especificaciones.

    Compatibilidad física

    Otra cosa que no hemos de pasar por alto es el tamaño físico de los componentes y debemos asegurarnos de que todos ellos encajan dentro de la caja elegida para montar nuestro equipo. La comprobación del tamaño de la placa base es bastante sencilla, simplemente hemos de saber qué factor de forma ATX es compatible en nuestro caso y asegurarse de obtener una placa base que se ajuste a un formato compatible con el de nuestra caja.

    [​IMG]

    La PSU también es bastante fácil de escoger, ya que la mayoría de las PSU ATX estándar comparten las mismas dimensiones de anchura y altura (150 mm x 86 mm). Sin embargo las fuentes de alimentación pueden variar en profundidad / longitud, por ejemplo, la Corsair CX430 tiene una profundidad de 140 mm, mientras que el AX1200 está la tiene de 200 mm.

    [​IMG]

    Las tarjetas gráficas pueden medir aproximadamente hasta 320 mm de longitud, por lo que si tenemos una de las tarjetas gráficas más largas del mercado, debemos asegurarnos de que no haya bahías de disco duro u otros objetos internos que nos impidan la instalación de la GPU. Corsair tiene una lista de las longitudes máximas de tarjeta gráfica admitidas para cada caso en la página del producto.

    [​IMG]
    Los disipadores de CPU están disponibles de todas las formas y tamaños. En el caso de una refrigeración por aire de grandes dimensiones nos tendremos que asegurar de que dentro de la caja hay suficiente espacio entre la placa base y el panel lateral de la caja. Corsair también pone a nuestra disposición una altura máxima de disipador admitida para cada uno de nuestros casos en la página del producto. Si lo que estamos usando es un "todo en uno" de refrigeración líquida como los refrigeradores Corsair Serie Hydro, entonces tenemos que asegurarnos de que tiene un lugar adecuado para montar el radiador. Los radiadores pueden tener varios espesores, pero por lo general tienen poca variedad de longitudes dando la posibilidad de instalarles una gran variedad de de ventiladores para radiador. Es muy importante saber qué longitud de radiador podemos instalar en la caja, pero lo más importante que debemos confirmar es que tenemos espacio suficiente para montar tanto el radiador como el ventilador sin que sea bloqueado por la placa base u otros componentes que hayamos instalado en nuestro equipo.
     
    A ztxxx y Kuroneko les gusta esto.
  2. mib

    mibet360
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias!! Bastante completa la guia, me gusto bastante ese disipador de CPU de la ultima foto, voy a ver si lo compro para mi maquina.
     

Compartir esta página