como saber si una persona miente...??

Tema en 'Curiosidades' iniciado por leoem, 31 Ago 2009.

  1. leo

    leoem
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este tema no se necesita ser un experto, ni mucho menos para detectar mentirosos, lo único que hace falta saber son las señales que tenés que buscar y, sobre todo, observar los movimientos y la forma de actuar del supuesto mentiroso.

    Ya sea una ‘mentirita piadosa’ o una mentira más grave todos –y absolutamente todos-, alguna vez en la vida, mentimos. Justamente por este motivo, saber identificar al mentiroso es muy importante.

    No sólo el cuerpo muestra señales de una mentira sino también nuestro rostro. Si querés aprender a identificar a las personas que no te están diciendo la verdad, seguí leyendo los pasos ...

    * La duración de los gestos y emociones son anormales. La expresión de una emoción se da de forma tardía, dura más de lo natural y se detiene súbitamente. Por ejemplo, si una persona se ríe de un chiste que contaste y su risa se corta súbitamente, probablemente no le haya causado demasiada gracia.

    * A la hora de manejar sus emociones, los tiempos no suelen concordar y eso también es poco común. Por ejemplo, alguien honesto puede gritar que le gustó mucho un regalo que le hiciste y luego mostrar una sonrisa, mientras que un mentiroso tiende a concentrar la sonrisa y el comentario en el mismo tiempo.

    * Sus gestos y sus expresiones tampoco concuerdan. Si una persona te dice que te quiere pero está mostrando una cara de indiferencia, es obvio que lo que esta diciendo no es coincide con lo que realmente siente.

    * Las emociones de todo tipo, desde felicidad y sorpresa hasta tristeza y enojo, solamente se expresan limitadamente a través de su boca en vez de toda la cara. Por ejemplo, alguien que sonríe con naturalidad este gesto implicará todo su rostro. Incluirá movimientos en su mandíbula, mejillas y ojos.

    Usualmente, la mayoría de las personas, a no ser que estén acostumbrados a mentir toman posturas diferentes cuando esconden la verdad.

    * Si alguien sabe que es culpable de haber mentido toma una postura defensiva. Alguien “inocente” cuestionará tus sospechas y tratará de averiguar el por qué de tus dudas, mientras que un mentiroso simplemente dirá que no a todo con pocas palabras y explicaciones.

    * El mentiroso se sentirá incómodo al encarar a la persona que lo cuestiona y, por ese motivo, no te mirará a los ojos o mirará hacia otro lado.

    * También existe la posibilidad de que ponga –inconscientemente- objetos entre él y la persona a quien le mintió.

    * Tratará de cambiar el tema súbitamente. Y si lo logra, de repente, parecerá más tranquilo y volverá a la espontaneidad que lo caracteriza.

    Como se dijo anteriormente, el lenguaje del cuerpo es importantísimo para poder reconocer si una persona te está mintiendo o te está diciendo la verdad.

    * Mantendrá su expresión física limitada y muy rígida. Si te está mintiendo hará pocos movimientos con las manos, brazos y piernas.

    * Evadirá el contacto visual. Cualquiera que no diga la verdad tratará de no mirarte a los ojos. Generalmente, mirarán hacia su derecha. También parpadeará con más frecuencia.

    * Se tocará la cara con frecuencia. El rostro, la garganta y la boca son los lugares más comunes.

    La forma de hablar –también- cambiará. El cuerpo, sus actitudes, sus movimientos y el mensaje importará para detectarlos. No sólo tenés que interpretar lo que dice sino cómo lo dice.


    * Existe una tendencia a usar tus propias palabras para responder una pregunta. Por ejemplo, si vos le preguntas: “¿Fuiste a bailar el sábado?”, alguien que te está mintiendo te responderá de esta manera: “No, no fui a bailar el sábado”.

    * Tratará de convencerte más de lo necesario. Si alguien tiene sentimiento de culpa va a hablar más allá de lo habitual, ya que no se sienten cómodos con los silencios y las pausas.

    * Hablará de forma monótona. Usualmente, si alguien cuenta un suceso verdadero lo dice enfatizando las palabras. Alguien que no dice la verdad le dará la misma importancia a todo lo que está diciendo.

    * Va a usar una manera de hablar forzada y sofisticada. Palabras largas, gramática sumamente correcta y versiones largas de palabras o frases que, en realidad, serían cortas.

    Una de las maneras más simples de saber si una persona miente son:

    * Si la persona constantemente tartamudea al enunciar su mentira.

    * Si se queda constantemente pensativo por un cierto rato.

    * Si se desespera en enunciar la frase.

    *Muchas de las personas expresan un gesto melancolico al mentir, hasta parece que quisieran llorar.

    AL MOMENTO DE REALIZAR LA PREGUNTA CONCRETA Y CERRADA (ES DECIR QUE DEBE CONTESTAR Y NO DIVAGAR) SE PERCATA EN LA VISTA DE LA PERSONA ENTREVISTADA

    *SI ESTA NO DESVIA LA MIRADA Y SE ENCUENTRA EN EL CAMPO DEL ROSTRO A LA BARBILLA (OSEA SI TE MIRA ESE ANGULO) PUEDE TOMARSE COMO VERDADERO LA RESPUESTA

    *SI LA MIRADA ES DEL RANGO SE LA BARBILLA HACIA BAJO, ESTE NO ESTA SEGURO DE SU RESPUESTA

    *SI LA MIRADA SE DESVIA A LOS LADOS HE INTENTA ESQUIBAR TODO CONTACTO VISUAL MIENTE***


    Espero que les ayude y les guste...!!
     
  2. Suk

    Sukyo
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estas Viendo Mucho Lie to Me . en Fox

    Nunca Olvides Las fuentes :wub:
     
  3. The

    TheRocho
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja que no.
     
  4. leo

    leoem
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja.... lie to me es bueno pero no soy fanático, jajaja... este tema es para que las personas sepan cuando le estan mintiendo....
     
  5. Ber

    Berserker
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias man ahora podre mentir mejor xD :D:D:D
     
  6. chi

    chiso_77
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lie to Me es un prorama muy bueno a mi me gusta
    El loco te mira y te analiza y despues te caga y te manda a la carcel xD
     

Compartir esta página