¿Cómo se halló la velocidad de la luz?

Tema en 'Curiosidades' iniciado por TheNando, 3 Dic 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    En 1629 Isaac Beeckman, propuso un experimento en el que se pudiese observar el flash de un cañón reflejándose en un espejo ubicado a 1,6 km del primero. En 1638, Galileo propuso un experimento, para medir la velocidad de la luz al observar la percepción del retraso entre el lapso de destapar una linterna a lo lejos. La primera estimacion de la velocidad de la luz se dio en 1676 cuando Christian Huygens utilizando datos recabados por Ole Rømer sobre el mobimiento de un satelite de jupiter durante un eclipse estimo la velocidad de esta en 220,000kms.

    Pero la primera medida acertada de la velocidad de la luz usando un aparato terrestre fue realizada por Hippolyte Fizeau en 1849. Un rayo de luz se dirigía a un espejo a cientos de metros de distancia. En su trayecto de la fuente hacia el espejo, el rayo pasaba a través de un engranaje rotatorio. A cierto nivel de rotación, el rayo pasaría a través de un orificio en su camino de salida y en otro en su camino de regreso. Pero en niveles ligeramente menores, el rayo se proyectaría en uno de los dientes y no pasaría a través de la rueda. Conociendo la distancia hacia el espejo, el número de dientes del engrane, y el índice de rotación, se podría calcular la velocidad de la luz. Fizeau reportó la velocidad de la luz como 313.000 km/s.

    El físico francés Léon Foucault profundizó en la mejoras del metodo de Hippolyte Fizeau al reemplazar el engranaje con un espejo rotatorio. El valor estimado por Foucault, publicado en 1862, fue de 298.000 km/s.

    En 1926, el fisico Albert A. Michelson utilizó espejos rotatorios para medir el tiempo que tardaba la luz en hacer un viaje redondo desde la montaña Wilson a la montaña San Antonio en California. Las medidas exactas rindieron una velocidad de 299.796 km/s.
    Empleando rayos laser el metodo puede refinarse aun mas actualmente la velocidad de la luz se estima en
    299 792.458 km/s. Este valor fue utilizado como patrón natural para definir el metro, se considera un estándar que el metro sea la longitud del trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 segundos.

    Por lo que este numero ya no es discutible.


    :adios:
     
  2. San

    SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buena info, yo solo habia escuchado a la velocidad de la luz en Star Wars y pense q era mentira u.u
     
  3. Rei

    Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.028
    Me Gusta recibidos:
    0
    a la velocidad de la luz osea en menos de 1 seg
     
  4. Spa

    Spawn0
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    interesante.. la verdad q no tenia idea del origen y eso... Sabian q si viajas a la velocidad de la luz y te miras a un espejo te ves reflejado?... eso se debe a q al ir a la misma velocidad aun te reflejas.. pero si la pasas por tan solo un poquito ya no te veras mas reflejado... esto lo descubrio Einstein :D.. Espero q les sirva ese pequeño dato... Demen un Thx xD.. Saludos:adios:
     
  5. Dar

    DarkShark
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    wow cuando viejemos a esa velocidad
     
  6. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    eso es fisica de 4to año en venezuela
    eso se aprende es facil y aser ejersisios por esa maldita velocidad de la luz y las ondas :S
     
  7. Zer

    Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hemos alcanzado la velocidad del sonido .Siendo la velocidad de la luz 300 000 kilómetros por segundo alucinen ( si un km vale 1 mil metros!!! alucinen! 300 mil!) en un segundo encima.

    Ta que seriamos mas rapidos que un pedo xD!""""

    pero es mucha velocidad nos desintegrariamos mientras viajamos , eso creo yo.

    a menos que hagan una nave muy bien hecha xD
     

Compartir esta página