¿Como Se Salta La Soga Como Un Experto? (1 Soga)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Toph, 22 Sep 2007.

1. Top

Toph
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno voy a crear esto a los que les interesa,ya que soy un experto en esto,voy a gimnasia deportiva.El tema de la "Soga O Cuerda",Puse de 1 soga,ya que no voy a matarlos con 2 sogas,Doble Salto o en USA Double Dutch.Bueno Empezamos?.

¿Como Es Esto De La Soga (1 Sola)?
    Bueno primero,hay que saber como dar,entrar y salir.Para dar bien la soga,1 debe tener la soga a la altura de la nariz,si quieren (opcional) mientras dan,levantar el pulgar para que les toque la nariz,el otro debe dar circulos alrededor de su pecho.Bueno para entrar es facil,si lo das del lado derecho tienes que esperar que la soga pase por arriba y entras.Si das hacia la izquierda es un poquito mas dificil ya que cuando te viene la soga,la tienes que saltar,seria,cuando te viene la soga,la saltas y entras.Para salir es re facil,apenas saltas 1,te corres y listo.

¿Que Tipo De "Saltos" Se Conocen?
    Bueno esto son los saltos que son obligatorios en competencias,que serian,1 pie,rodillas arribas y cruzando.Para saltar con 1 pie es facil,debes tener las piernas bien estiradas,fuertes y tener equilibrio,Saltas normal y sacas 1 pie y sige saltando.Para rodillas arriba,es facil,levanta las rodillas y listo xD y finalmente para cruzado es un poco mas dificil,tienes que saltar normal y cuando quieras cruzas los pies formando una X,Lo puedes hacer por adelante o por atras,pones el pie izquierdo hacia la derecha y el derecho hacia la izquierda,tienen que ir cambiando.

¿YA ME CANSE QUIERO HACER TRUCOS AVANZADOS!!!!!!!!!!!!!?
    Bueno primero que todo para saber hacer trucos avanzados hay que ir a un ritmo lento,porque te puedes lastimar,ya que son algunos muy peligrosos.Para que puedas hacer los trucos avanzados debes saber los principales.Flexiones,Patada de burro o vertical y medialuna.Esos tres trucos son los principales ya que son la fuente de los trucos,por ejemplo,haces la medialuna,saltas,vertical,mortal hacia delante,y haces un KIT (Mas adelante).Para hacer flexiones (Otros trucos tambien) es muy dificil,si eres menor de 13 años y no eres entrenado fisicamente o tienes muñecas delgadas es altamente recomendado que uses muñeceras largas,que te protegan las palmas de la mano,para que no te claves algo y el hueso principal que sobresale de la muñeca.Bueno para hacer flexiones es dificl,no tanto,pero lo es.Debes saltar y cada vez agachandote mas y mas,asta que llege el momento,que te sea mas comodo,de tirarte al suelo,de forma recta,y empiesas a saltar con las manos y puntas del pie,para que no te falle,no debes tener miedo,porque hay gente,que las hace y la traba con la mano porque la hacen mal.Para hacer vertical o patada de burro,es el mas dificil,para poder hacer la vertical la soga debe estar llendo lo mas lento posible que la puedan dar,si la soga la dan de la forma que no la tienes que saltar,apenas saltas te lanzas al suelo y la haces.Hay 2 tipos de verticales,una que te sostienes y la otra que es mas rapido.La primera es la mas facil,lo haces como lo explice arriba,obio que debe haber alguien que te diga cuando la soga te este por llegar sino se te trabara siempre,la saltas y te quedas un ratito,despues te sueltas y caes en forma arrodillada,si caes asi significa que la haces bien :).El segundo tipo para hacerla es mucho mas dificil,ya que debes hacer tipo Vertical con flexion,tienes que sostenerte,bajar un poco los brazos,tomar impulso y lansarte hacia arriba callendo parado,eso te va a dar tiempo de hacerla de nuevo y queda re bueno xD,la puedes hacer con 2 manos (Recomendado) y con 1 (No recomendado,gente se quiebra asi),Obio que si estas bien entrenado la puedes hacer con 1.La medialuna es facil,para hacerla la soga debe estar quieta,cuando vos o tu compañero ,hacen el paso de tocar el piso con las manos,tus dadores (los que dan la soga) deben empesar a darla,cada vez mas rapido.

¿Alfin vas a decir los trucos avanzados?
    Bueno para hacer los trucos avanzados,es jodido ya que debes tener perfeccionadas a los mejor los principales trucos.Bueno pondre una lista de los mejores trucos con 2 Saltadores.

Flexiones Uno Arriba Del Otro:Bueno este truco es uno de los mas dificiles,1 debe hacer las flexiones normalmente y el otro debe ponerse arriba del otro pero de forma de que los dos formen una recta perpendicular,para que les funcione bien,los dadores deben mover sus cuerpos sino la soga no sera lo suficientemente ancha para que entren los 2.

Entrada A Horcajadas:Bueno este truco es facil,un dador debe sentarse (La verdad es parado,pero como sois principiantes en esto deben estar sentados para mayor seguridad),tienen que dar lento,la soga se debe dar del lado en la que la tienes que saltar,cuando la soga apenas toque el suelo saltas por arriba de tu compañero y listo.

Pasada Por Debajo:Este es facil,el que da debe abrirse de piernas y dar lento,el que salta,apenas la salta se agacha y se desliza de forma que pase por debajo de el.

Vertical Con Salto:Este es el mas dificil en el planeta,pocas personas pueden hacerlo,corbin blu o como se escriba no lo puede hacer.Tienes que hacer equilibrio haciendo la vertical,quedandote recto,cuando la soga viene saltarla con las manos,minimo 2 veces maximo 4.

Sapito:Bueno este es facilisimo,deben dar lento,el saltador se va agachando cada vez mas asta que este en pocision de una rana,debes apollar las manos en el suelo y hacer impulso con la palma de la mano y pies.

Rodillas (Peligroso):En este truco se han quebrado las rodillas,es altamenterecomendado que lo hagan sobre una superficie no macisa.Tienen que dar lento,el saltador se va agachando,y debe ponerse arrodillado,y con las palmas de las manos y las rodillas tocando el suelo debes saltar,te puede doler ya que las rodillas son fragiles.

Mortal Hacia Delante O Hacia Atras:Bueno para este debes estar entrenado al maximo,tienen que dar lento y apenas la saltas debes saltar bien alto,haces la mortal hacia delante o hacia atras como tu quieras y listo.

KIT:Este es dificilongo,debes estar tirado en el piso boca arriba,poner las manos dentras de los hombros y solamente con las manos levantas el cuerpo haciendo que la soga te pase por toda la espalda,es muy dificil.

Espero que Les Sirva Y Que Les Gusten.

PD:Todo Esto Me Sale,Gimnasia Deportiva Desde Hace 4 Años.

Proximamente Quieres Saltar DOBLE SALTO Como Yo??,Digo Un Experto??.

2. Pab

PablitoArG
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    xD man un experto ?? jaja toy en mi barrio tmb salto solo...por tiempo..con canciones jaja...doble salto...y hasta soga cruzada..lo que todabia no aprendo muy bien es a entrar en el doble salto...xDD pero bueno buen aportem men

3. Alt

Altair
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    este post me malogro el cerebro nunca imagine que alguien pondria un tuto de como saltar soga, me tu imaginacion no tiene limites , bien ha

4. Wak

Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Lol... yo hacia todo eso y ni cuenta de que era tan complejo xD...

Emm.. si, si existen los profesionales en esto... ¿Qué te pensas? Existe el Futbol profesional, Tenis profesional, obvio que va a existir el Doble Salto profesional... dependiendo de la forma que la veas, puede ser tu vida (carrera) o tu arte (hobbie).

5. Top

Toph
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias alfin alguien que me entiende :'( :'( Y No Cree Que Es Una Estupidez Y Lo Toma Como Deporte.

6. mus

musheodex
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: ¿Como Se Salta La Soga Como Un Experto? (1 Soga)

che me das tu mai el mio es seba-archi@hotmail.com yo tambien salto la soga y este año empiezo gimnasia deportiva de donde sos? nos vemos chau:arriba::D:adios:

7. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

yo se saltar soga en mi casa lo hacia para hacer ejercicios tmb
    lo q quiero aprender es cruzando los brazos aver si dices como se hace ps

8. mus

musheodex
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

he reik me das tu mail grax el mio es seba-archi@hotmail.com grax

Compartir esta página