Cómo será el Mac OS X Snow Leopard

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 10 Ago 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    Después de Jaguar, Panther, Tiger y Leopard, Apple mostró avances de su nuevo sistema operativo


    El irbis, leopardo de las nieves, es un felino que vive en las zonas más altas de Asia. Tal vez, con la ambición que tiene Apple de entregar un sistema operativo cada vez más cercano a la cumbre, la empresa decidió bautizar la nueva versión de su sistema operativo con el nombre en inglés de este animal, snow leopard, leopardo de las nieves.

    Si bien el próximo Mac OS estará listo dentro de un año, hace pocos días, en la convención anual para desarrolladores que la compañía de la manzanita realiza en el Moscone Convention Center de San Francisco, Estados Unidos, se dieron a conocer algunas de sus características. En esta ocasión, el foco principal se puso en lograr el máximo desempeño del hardware, más que en presentar nuevos chiches.

    Por lo pronto, incluirá una tecnología llamada Grand Central, que permitirá a los desarrolladores crear programas que aprovechen al máximo los múltiples núcleos de procesamiento de los nuevos chips. Además, trabaja con el lenguaje de código abierto OpenCL , que sirve para que cualquier aplicación obtenga la mayor ventaja posible de la capacidad de la GPU (unidad de procesamiento de gráficos).

    En esta carrera de rendimiento, el Snow Leopard extiende la tecnología de 64 bits para poder dar soporte a más cantidad de memoria RAM. Se anuncia que, teóricamente, alcanzará los 16 terabytes.

    Incorpora nuevas versiones de QuickTime (la X , ya empleada en el iPhone, que optimiza el soporte a diversos formatos de audio y video de última generación) y de Safari (la 4, con un aumento de velocidad de hasta un 53%, según fuentes de Apple, y con más capacidad para correr aplicaciones Web 2.0). Las aplicaciones de correo electrónico Mail , de calendario iCal y de agenda Address Book , por su parte, ofrecerán soporte nativo a Exchange 2007 , lo que permite integrar más fácilmente una Mac a un entorno corporativo que utilice ese servidor de Microsoft. ​
     

Compartir esta página